6.- Huevos rellenos

Esta receta la saqué de la web de Gallina Blanca. La hice un día que tuve invitados a comer y parece que gustaron. Dan un poquito de trabajo, pero están muy buenos. A nosotros no nos gustan las aceitunas negras, así que sólo usé verdes.....

Ingredientes




1 docena de huevos grandes cocidos


1/2 pimiento verde


1/2 pimiento rojo


3 latas de bonito


1/2 lata de aceitunas verdes


1/2 lata de aceitunas negras


1 Bote de Tomate Frito Gallina Blanca
 
Preparación paso a paso


Hola chicas, aquí va una receta sencillita y muy sabrosa para sorprender a los invitados en lo que acaba de hacerse la comida...También sirve de segundo plato o pa lo que queramos...Para empezar pelamos los huevos cocidos, y los partimos por la mitad; de arriba a abajo del óvalo, quitamos las yemas y las separamos en un platito. Cuando lo tengamos, los colocamos en un plato o una fuente grande para posteriormente rellenarlos... Facilito, facilito...

Despues partimos en trocitos muy muy pequeñitos los pimientos y las aceitunas. También hacemos lo mismo con las yemitas que antes retiramos....

Bien... tenemos ya troceaditos los ingredientes, así que ponemos aceite de oliva a calentar en una cazuela plana (la cacerola mas parecida a una sartén que tenemos en toda bateria de cocina...jejeje), y echamos los pimientos para que empiecen a sofreirse. Cuando veamos que empiezan a estar blanditos, echamos las aceitunas y las dejamos hacerse un poquito mas con los pimientos.

Después echamos las latas de bonito y lo seguimos dejando freir todo junto, y cuando veamos que comienza a coger colorcito, echamos gran parte de las yemas que antes picamos(reservamos una o dos yemas para decorar al final). Tambíén podemos echar a mayores un poquito de la clara de un huevo cocido, lo da más sustancia.

Cuando comience a hacerse una pasta añadimos el Bote de Tomate Frito Gallina Blanca poco a poco, y removemos para que no se pegue. Probamos que tal va de sal y aliñamos al gusto. Seguimos removiendo hasta que la pasta sea espesita y de un color anaranjado.

Cuando la masa esté espesita y todos los ingredientes blanditos, la dejamos reposar para que se enfrie y no nos quememos al rellenar los huevos. Cuando haya reposado y se haya enfriado, cogemos una cucharita sopera o de café (que es menos trabajosa) y poco a poco vamos rellenando los huecos de los huevos hasta que haya una capa generosa encima de los huevos. Podemos aprovechar toda la masa encima de los huevos, ya que soportan toda la cantidad que le queramos poner, y al enfriarse se quedará más compacto. Para presentarlo lo colocamos en la bandejita, y echamos por encima la yema de huevo picada. Además podemos cortar aceitunas de los dos colores por la mitad y ponerlas encima de los huevos salteadas (verde-negro) y poner mitades en los huecos de la fuente que quede libre.

El siguiente paso ya es dejarlos enfriar y atacarlos, están buenisimos... Todo el mundo repite... Es una receta super secreta, y espero que la disfruteis.


------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

3 con algo que decir:

La Queli dijo...

Es un poco más laboriosa que la receta de toda la vida, pero tiene que estar buenísimo. La voy a probar y ya te contaré.

Y como esto se llama larpeiradas.... vete poniendo la receta de la tarta de piña, vengaaaaa, que esa tambien la quiero probar.... amos.......

Besucos.

Enamoradiza dijo...

¿¿CUANDO DICES QUE ME INVITAS A COMER??

Artabria dijo...

LaQueli, ya me contarás. A mi me gustaron y parece que a los invitados también.

Enamoradiza, ya sabes que estás más que invitada ;-)