10.- Lomo de cerdo al horno

Ingredientes (2pax):

- Lomo de cerdo al horno (500 gr)
- Hierbas aromáticas
- Sal
- Aceite (100 ml)
- Vino blanco (50 ml)
- 2 cebollas pequeñas
- 4 dientes de ajo
- Pimienta negra
- Patatas
- Zanahorias
- Pimiento rojo
- 4 hojas de laurel

Preparación:

La noche anterior, metemos en una bolsa  la carne, la cebolla cortada, el vino, el aceite y las hierbas aromáticas. Lo dejamos marinar en la nevera.

Una hora antes de comer, metemos en el horno precalentado a 180º el lomo y la preparación de la bolsa. Cuando lleve una media hora, añadimos a la bandeja el ajo bien picado, las patatas y las zanahorias en rodajas y unas tiras de pimiento rojo. Salpimentamos todo y dejamos otra media hora.

Cuando esté bien hechito todo (algo más de una hora), sacamos la bandeja del horno y la tapamos con papel de aluminio durante 10 minutos. Luego, servimos la carne acompañada del jugo que soltó durante la cocción y de las verduras.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

5 con algo que decir:

Merchi dijo...

Madre mia, niña, que lujazo de plato. Me parece una receta perfecta para preparar y disfrutar con la family o para una cenita con amigos, seguro que se triunfa fijo.

besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog. No conocía el tuyo pero voy a leerlo de pe a pa.
Te contesto a tu pregunta sobre las almejas congeladas para asegurarme de que lo lees: puedes utilizarlas, pero que quieres que te diga, no es lo mismo ni por asomo. Además en el mercado puedes encontrar almejas chirlas o italianas a muy buen precio y en fresco, que cambia el sabor una barbaridad. Las congeladas no hay manera de saber cuando las congelaron y despues de varias experiencias nefastas, he decidido prescindir de ellas.No creas que hay mucha diferencia de precio, si con poquitas se pueden hacer platos estupendos.
un biquiño

Artabria dijo...

Merchi, si, pero me quedó un poquito duro :-(

Pilar, gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta..... :-)

arianne dijo...

hice el cerdo ayer pero hicimos mucho y ahora se nos ha quedado duro y seco, dime que puedo hacer para comerlo hoy y no tirar lo que ha quedado porfavopr gracoias

Artabria dijo...

Arianne, pues creo que podrías hacer unas croquetas:

http://larpeireando.blogspot.com/2010/04/24-croquetas-de-lomo.html

Pero como dices para comer hoy y las croquetas tienes que hacer hoy la masa y dejarla reposar hasta el día siguiente, prueba a picarla bien con la picadora y la haces con pasta.

Rehogas un poquito de cebolla en aceite caliente y añades la carne picadita, le das unas vueltas y añades salsa de tomate y queso en polvo. Puedes añadir también aceitunas en trozitos y orégano. Dejas que cueza un poco y agregas esta salsita a la pasta.

Pero vamos, son sugerencias, porque yo en la cocina soy muy novata todavía.

Ya me contarás.