9.- Orejas (de Carnavales)



Ingredientes:
1/2 kg de harina (aunque acabarás echando bastante más)
100 g de mantequilla fundida
100 g de azúcar
6 huevos a temperatura ambiente
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón y su zumo
1 vaso de leche tibia
1 cucharadita rasa de canela
Un pellizquito de sal
Un chorro de anís

Preparación:
Hacer un volcán en la harina y agregar todos los ingredientes en su interior. Amasar todo bien, ir echando harina según necesite......

Cuando se haya formado una bola que no se pegue en las manos, será la hora de envolverla en un paño de cocina y dejar reposar una hora.

Echamos una gotita de aceite en la encimera y estiramos la masa. Vamos echandola poquito a poco en abudante aceite muy caliente.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

3 con algo que decir:

zeltia dijo...

esas orellaaaaaaaaaaaas
que boa pinta
e non as que me deron a min o domingo de antroido!!

estaste facendo unha cociñeira!

bicos de antroido

Merchi dijo...

Artabria, pues me alegro que hayas hecho la receta de las orejas, y sinceramente les veo muy buena pinta, hija. Me comentabas en mi blog que quizás les hubieses puesto demasiada harina, y bueno, eso ya no lo sé evidentemente, pero comprobarlo es fácil. Solo has de estirar la masa con el rodillo, y si ves que no te cuestra trabajo y se expande como la seda, es señal de que está perfecta. Por el contrario, si las estiras y la masa se contrae algo o bastante, es que lleva harina de más.
Pero lo dicho, las veo geniales, no sé como estarían de sabor pero a simple vista, tienen una pinta estupenda.

biquiños :)

Artabria dijo...

Zeltia, xa quixera eu......

Merchi, Gracias por tu explicación, creo que sí que me pasé entonces con la harina, porque se encogían bastante tal y como dijiste......

La próxima vez espero que salgan mejor.....jejeje