14.- Pizza


Aunque no tiene muy buena pinta (sobre todo porque me quedó algo amorfa), reconozco que no estaba nada mal.

Ingredientes (para una pizza del tamaño de la de la foto, multiplicad por 2 si la queréis más grande o más cantidad.....):

170 gr de harina
108 gr de agua templada
4 gr de sal
16 gr de levadura fresca

Esta masa la encontré en la web UNA PIZZA. Mezclamos el agua, la levadura (desmenuzada) y 2 cucharadas de harina y la sal. Mezclamos. Dejamos reposar 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, empezamos a añadir poco a poco la harina sin dejar de remover con una cuchara. Seguiremos así hasta que la bola que se ha ido formando se despegue. Ahora es el momento de empezar a amasar. Cuando esté amasado, dejamos reposar 30 minutos.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

7 con algo que decir:

kanela y Limón dijo...

Deliciosa la pizza!!!
Un besiño.

Marisa dijo...

Holaaa, pues a mi me parece riquísima!! la verdad es que es difícil darle la forma deseada, yo me tiro una hora para ponerla cuadrada jajaja
Un besooo

Enamoradiza dijo...

¿¿QUE NO TIENE BUENA PINTA?? MAE...
Aunque yo le hubiera puesto en la base el queso rallado (curado) y la hubiera cubierto con una buena capa de mozzarella tb rallado...
Hay que pribar a hacerla casera, ¡¡me voy a animar!! aunque aqui en Albacete en un italiano tienen las pizzas más ricas del mundo. Si venis a visitarnos os llevamos.
Besos.

Artabria dijo...

Kanela y limón, gracias.

Marisa, me pasa lo mismo con la empanada....

Enamoradiza, Albacete lo tenemos pendiente, pero puede que pasemos de nuevo por Salamanca en mayo.....

Enamoradiza dijo...

Jajajaj... ¿Si? Pos a ver si hay suerte y estamos este y yo por alli y nos vemos!!
Besos.

zeltia dijo...

bueno, esto ya me pareced más complicado.
todo lo que lleve la palabra "amasar" le aporta al plato un puntito de casero, de tradicional, de cocina a la antigua usanza, que parece delicioso, pero también trabajoso ¿no?

Me llamó mucho la atención lo de los 108 g. de agua (108? no 100? ni 110? 108? mi madriña, esto es comida de precisión!)

ana maría dijo...

Qué buena! Y como es caser ano importa la forma, pr cierto prueba a ponerle un poco de cerveza en vez de agua...