15.- Lasaña

Como esta fue la primera lasaña que hice, no quise complicarme: utilicé la lasaña de El Pavo. Está precocinada y sólo necesita hidratarse unos minutos en agua caliente o, ni eso, si utilizamos salsa caliente, que es la opción que escogí.

Así que hice la bechamel y luego agregué atún y tomate. A veces en mi casa también echábamos huevo cocido. Y, por supuesto, queso rallado.

Ingredientes para la bechamel:

50 gr de harina
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
3/4 l de leche
Sal
Opcionalmente, se puede añadir queso rallado, un poco de salsa de tomate o una pizca de nuez moscada.

Preparación:

1) En una sartén, poner la harina y el aceite y mezclar. (sin poner al fuero)
2) Calentar la leche un poco y verterla poco a poco, evitando los grumos. Añadir sal.
3) Poner la sartén al fuero medio y remover constantemente con una cuchara de madera, del centro hacia fuera, en forma de espiral. Dejar hervir unos segundos y bajar el fuego al mínimo hasta que espese. El tiempo de cocción será de unos 20 minutos.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

7 con algo que decir:

YaS dijo...

Esas tablitas de lasaña son la leche!!! Son un invento genial y tienes una lasaña riquísima en unos minutos!! Y eso que yo no soy mucho de pasta...

Tiene bueniiiiisima pinta!!

Besootes

Enamoradiza dijo...

El tomate pa mi es fundamental en la lasaña, pero que buena pinta tiene!!
Besos.

Caldebarcos dijo...

Me encanta la lasaña. Nunca la he probado con esa pasta. La verdad es que facilita mucho el trabajo y se hace muy rápido.
Biquiños

zeltia dijo...

vaya, qué sencillito parece!
en mi casa no gusta el bonito...
(a mí sí, bueno a mí me gusta casi todo, -las vísceras no-)
pero lo peor lo peor, es que no le gusta a la cocinera ponerse a cocinar!
;-)
la fuente está pidiendo "cómeme" y luego servidito en el plato con el vinito y todo humm, que son las 12 de la mañana y los jugos gástricos empiezan ya a removerse!

Artabria dijo...

Yas, yo sí que soy mucho de pasta, jejeje

Enamoradiza, pero si ya llevo tomate y atún......jejeje

Caldebarcos, si que facilita mucho el trabajo, yo un día hice canelones y me llevó un montón de tiempo entre cocerlos.......

Zeltia, a tu hijo no le gusta el bonito??? Sabes qué?? En la copa no había vinito, era cocacola, jajajaj. DE todas formas, el único vino que se bebe en mi casa es lambrusco......

Enamoradiza dijo...

Pero con tomate por fuera ñam ñam...

ana maría dijo...

Yo también uso esa pasta, adoro las las lasañas ummm