24.- Croquetas de lomo


Un día hice un lomo de cerdo al horno que quedó realmente mal, como sobró, se me ocurrió hacer croquetas. Era la segunda vez que las hacía y aunque de sabor estaban buenas, la presentación deja bastante que desear.
 
Ingredientes:
 
100 gr de mantequilla
1 litro de leche
2 dientes de ajo
100 gramos de harina
200 gramos de jamón (yo le eché carne, como os dije antes, y creo que más cantidad)
Cebolla
 
Preparación:
 
Derretimos la mantequilla y añadimos el ajo y la cebolla bien picaditos. Cuando estén hechos, añadimos la carne bien picadita.
Echamos la harina y rehogamos hasta tener una masa compacta. Vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover. Cocemos a fuego lento (20 minutos, aunque a mi me llevó bastante más). Dejamos enfriar. Metemos en la nevera y al día siguiente hacemos bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

11 con algo que decir:

Caldebarcos dijo...

Que croquetas tan deliciosas. Las croquetas son tan agradecidas que dejan que le echemos de todo y con todo están buenas. Yo las hago como tú, con 100 grs de harina y 100 de mantequilla, pero con medio litro de leche, puede que estuviera un poco líquida la bechamel por eso te costó hacer las bolitas, aunque también te digo que con la bechamel blandita están más ricas y su forma es más casera. Por lo tanto perfectas.
Biquiños

Marisa dijo...

Holaaaa, siento que como dices te quedara mal el lomo al horno, no sé que pudo pasar, pero mira, ahora han salido unas croquetas extraordinarias!!
Un besooo

alma máter dijo...

Mmmmmmm.. me encantan las croquetas...¡TODAS!!

Un besazo y buen finde!

Nenúfar dijo...

la verdad que para mi las croquetas son una perdición.. y además lo de la presentación da igual jaja, lo importante es el sabor..

Umm.. cuando cocinas la harina se te quedó muy negra ¿no? :)

Venga, que para la proxima la presentación te queda de lujo!!

Besotes

Merchi dijo...

Que ricassssssssssss!!. Creo que a todo el mundo le pones unas croquetinas delante y nadie se resiste a comerselas, todas están buenisimas y a las tuyas de lomo les daba yo buena cuenta ahora mismo y eso que son las 11 de la mañana jajajaja.

bicos preciosa :)

YaS dijo...

Aii las croquetas qué ricas!!! Y con lomitoooo aiiiis! Tengo que probarlas...

Besoootes

Artabria dijo...

Caldebarcos, justo, la bechamel tardé una eternidad en hacerla porque no espesaba y luego para hacer las bolitas se me pegaba toda la masa en las manos, jejeje.

Marisa, sí, las croquetas estabana buenas, por lo menos, jejjej

Alma máter, igualmente :-)

Nenúfar, pues no, no quedó negra, o eso me pareció a mi.

Merchi, jaja, pues nada, tu avisa antes y te preparo unas, jajajja

Yas, pruebalas y luego me cuentas.

Silvia dijo...

Me gustan tus croquetas... pero no te preocupes, hay veces que las cosas en la cocina no salen, lo bueno que todo se transforma en otra comida que sabe mas rica, como tus croquetas.
Me encanto tu receta...

Un beso

ana maría dijo...

No se imaginaba el lomo que iba a tener tan buen final, yo las veo estupendas, estarían muy suaves por eso te costó tanto espesar la masa.

Artabria dijo...

Silvia, Ana María, gracias por vuestros comentairos :-)

Alimonia dijo...

unas croquetas muy ricas... te costo, pero salieron mas ligeras con esa bechamel.
besos