76.- Coimbra


Tenía este blog un poco olvidado, por falta de ganas y por falta de viajes, pero espero retomarlo ahora. tengo un par de entradas de excursiones por aquí cerca de casa y algunas del último viaje a Portugal, a Coimbra y Aveiro. Y dentro de un mes nos iremos 9 días a recorrer Extremadura, así que espero tener material nuevo que mostraros.

Este viaje a Portugal lo teníamos planeado para marzo, pero al final nos fuimos el viernes santo y el sábado.

Coimbra es una ciudad pequeña que se ve perfectamente en un día. Nosotros la recorrimos a pie, y aunque hay cuestas bastante pronunciadas (como la calle de las Quebracostas que lleva a la Catedral), se lleva bastante bien.

El campus te llama la atención porque es como una pequeña ciudad, pero con sus calles empedradas que nos recuerdan que es una las universidades más antiguas de Europa. El jardín botánico es impresionante, aunque personalmente no me gustan demasiados las plantas ni las flores y mucho menos en época de alergias, jejeje.

Algo bastante conocido de Coimbra es el Portugal dos Pequenitos, quizás le dedique un post entero porque lo fotografié en exceso, jejeje. Es como un museo donde se ven los monumentos más importantes de Portugal pero en escala. Los niños se meten dentro de las casitas y  monumentos y se lo pasan en grande. Nosotros no llevabamos ningún niño, pero nos lo pasamos igualmente bien. :-)

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

9 con algo que decir:

Ana dijo...

Hola guapa!

Siendo Portuguesa, reconozco que conozco bien poco Coimbra, aunque el Portugal de los pequeñitos si me visité varias veces y sigue encantandome. También le dediqué algunos posts.

Besitos

Casía dijo...

Ahora llega el buen tiempo, ya apetece salir y escribir

BET dijo...

Ya te echaba de menos ! que bonitas fotos, me están dando ganas de ir a Portugal que no conozco nada ! lo mas cerca que estube fue cuando estubimos en A Guarda, en la desembocadura del Miño ...
Me alegro de que lo disfrutaras !

Besos !

BRABIDO dijo...

O mesmo me pasa a min teño o meu blog en "estan-bai",sempre tiven ganas de coñecer a cidade dos pequenicos,se podo vou este ano.

Non deixes de poñer entradas,gostame moito as fotos que fas.

Saúdos

Carlos Sousa dijo...

Qué tal?
Pois en Coimbra estiven nunha excursión do instituto, lémbrome da cidade dos pequenicos. Do resto xa case nin me lembro. Claro, xa choveu de carallo e aínda por riba a idade non daba para fixarnos moito en monumentos... Xuventude, divino tesoro...
Posiblemente vaia este verán cun torneo de fútbol de meu fillo. Desta volta xa me fixaren máis.

Un bico, non deixes de viaxar mentras poidas.

Artabria dijo...

Qué alegría tener tantos comentarios!!!

Ana, no se puede conocer todo, no?? Pero es una pena que habiendo estado en el Portugal de los pequeñitos no visitaras la ciudad. Anímate la próxima vez.

Casía, pues si, sobre todo salir.

Bet, gracias!!! Tengo un poco olvidado vuestros blogs, pero volveré :-)

Brabido, grazas, vasme poñer vermella, jejeje

Carlos Sousa, xa me gustaría poder viaxar máis, pero estamos en tempos de crise e son pobre e coa subida do IVA nin che digo.

Blanca dijo...

Qué fotos más bonitas. A mí me encanta ver las fotos al volver de un viaje. Es uno de mis mejores momentos. He vistoq ue has visitado mi blog... Muchas gracias. Y sí... supongo que en lugar de calabacín puedes poner berenjena, de todas formas ya lo probaré.
Un beso!

Natalia dijo...

Hola guapa!!
pues son preciosas esas fotos Atlánticas... zonas que no conozco.. y Extremadura tampoco... asi que espero con ganas las fotos.

Zeltia dijo...

A mín pásame como a Carlos Sousa, que hai tanto tempo que fun que xa non me lembro de nada.
De Portugal dos pequeninhos sí que me lembro, era o meu cativo un meniño de 2 anos, e pasouno moi ben moi ben alí.

alédame que retomes a túa actividade excursionil
:-)