31.- Tiramisú


Esta receta la saqué del blog de María José y, bueno, puede que no me haya quedado muy bien de presentación no, pero estaba riquísimo, sabía igual que el del restaurante.

Y gracias a esta receta aprendí una valiosa lección: subir claras a punto de nieve es demasiado complicado y da mucho mucho mucho trabajo. Era la primera vez que las montaba y me llevó más de 35 minutos y todavía no tenían la consistencia que deberían (leí por ahí que hay que poner boca abajo el recipiente y si no se mueven, es que están listas), pero ya no tenía fuerza en el brazo para continuar.

Al día siguiente me fui al Lidl y me encontré una batidora con picadora, barillas para subir claras y nata y "batidora normal" por 18 euros, estoy contentísima con ella, jejeje.

P.D. Estos días no visité vuestros blogs porque estuve de viaje, pero enseguida me pongo al día, jejejje.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

6 con algo que decir:

kanela y Limón dijo...

Un riquísimo tiramisú!! Por cierto... bienvenida al mundo de las batidoras, aunque sea un poco tarde eh.jejeje
Un besiño.

Caldebarcos dijo...

Que rico el tiramisú!!!! Dpy fe de que está muy bueno, me alegra de que te haya gustado.
YO antes también era de las que lo hacía todo a mano, pero las maquinitas están para algo no? QUe bien has hecho comprando la bitidora, y que bien de precio y la nata como la montaste?
Biquiños

Marisa dijo...

Holaaaa, me alegro que te quedara de maravilla, el aspecto es extraordinario! con la varilla se montan en cinco minutos y a mano algo más pero 35...jopé, menudo rollo maja!!
Un besooo

Luismy dijo...

Es cierto. Sabia como el de los restaurantes. Para mi gusto solo le faltaba ser un poco mas dulce pero la verdad es que estaba riquisimo. Hay rumores que apuntan a que volverá a prepararlo para una proxima celebración.. estare atento :)~~ babas babas

Macu dijo...

este es uno de los postres que mas me gustan, esta buenisimo, y no es que te haya quedado mal, sino que el tiramisu al cortarlo queda asi.
Besitos!!

Artabria dijo...

Kanela y limón, batidora tenía, pero de las normales, sin accesorios.......jejje, ahora ya estoy metida de lleno en este mundo apasionante.....

Caldebarcos, pues no me acuerdo como monté la nata, yo creo que fue con la batidora normal y claro, no queda bien montada, pero como era para agregar......pero ahora ya tengo todos los accesorios necesarios, jejejje

Marisa, ya te digo, se me quedó dormido y todo, jejeje

Luismi, tu eres un larpeiro, jajajja

Macu, gracias!!!