56.- Tortilla de patatas

Después de los huevos rotos del otro día, hoy toca otra de esas recetas que todo el mundo debería de saber hacer, pero a mi se me resite!!!!
Además, soy incapaz de comer la tortilla fuera de casa, tengo un pequeño trauma con este plato: en el comedor del cole siempre nos la ponían medio cruda (y como podéis ver en la foto, a mi me gusta todo lo contrario, muy hechita) y le cogí un poco de "manía"

Ingredientes:

Huevos
Patatas
Sal
Aceite

Preparación:

Se cortan las patatas en trocitos pequeños y se frien (bien en aceite hirviendo en una sartén o al mínimo en la freidora). Cuando empiecen a estar ya hechas (pero sin tostar) se les escurre el aceite y se echan en un bol donde estarán los huevos ya batidos. Se sala al gusto, se revuelve hasta que estén bien impregnadas y volcamos en la sartén con una gotita de aceite caliente. Vamos dándole la vuelta hasta que cuaje el huevo.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

13 con algo que decir:

Merchi dijo...

Pues hija, te ha quedado además de guapisima, super buena.
Yo a una tortilla jamás le digo que no, me encantan de todas las maneras, pasadas, menos pasadas, sola , con mas ingredientes... pero eso si, no soy muy aficionada a a comerlas fuera de casa, las pruebo..eso si, pero normalmente no son de mi agrado.
Otra mania, ya ves..reina :)

besines

Marisa dijo...

Holaaaa, y porqué se te resiste? yo la veo estupenda! aunque a nosotros si no lleva cebolla nada de nada jeje
Un besoooo

Merchi dijo...

jopen, te he enviado un comentario y no ha salido. Bueno, es igual me repito como el ajo y asunto solucionado.
Te decia queria mia, que la tortilla además de guapisima te ha quedado la mar de buena. Yo soy de las que las come de todas las maneras posibles, medio crudas, pasadas, solas, con mas ingredientes, me encantan.
Pero eso si, fuera de casa, de tapeo, no me mola mucho la cosa, las pruebo eh..pero normalmente no son de mi agrado. Yo le echo la culpa a los aceites, me da que algunos sitios aprovechan los aceites de fritura de más.
En fin, que si el comentario anterior ya era largo, este ni te cuento jajjajaja.

Besitos preciosa y feliz fin de semana

Artabria dijo...

Merchi, es que tuve que moderar comentarios. Lo siento!! Qué alivio saber que no soy la única con manías con la comida, jejeje

Marisa, porque aunque de aspecto pinta bien, el sabor no acaba de estar rico.

Afri & Loli dijo...

jajajaa que gracia me haces ..en Vigo hacen unas tortillas muy famosas y son casi crudas así que no seria buena idea llevarte ...en fin que la tuya es como me gusta a mi (vaya dos)
Besos guapa
Loli

Artabria dijo...

Loli, seguramente no podríamos irnos de tapitas de tortilla juntas, jajaj. Vivo en Betanzos y aquí la especialidad también es medio cruda. Por cierto, el primer finde de octubre es la fiesta de la tortilla, así que si venís, avisad ;-)

Artabria dijo...

Uy, que entendí que así pasadita no te gustaba, jajaja.

Se nota que es temprano!!!

Afri & Loli dijo...

Ummmm que rica, blaquita y gordita como a mi me gusta.

Un beso
Afri

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

rica rica riquísima!
Yo al revés que tú, como tortillas donde sean, y como sean, más o menos cuajadas, me da igual (aunque me encanta la típica de Betanzos, que la pinchas y sale el huevo, mmmmm)

Hace bien poquito que hago yo sola las tortillas, y es que aunque parece algo fácil, tiene un nosequé, que la hace complicada... siempre necesitaba ayuda, unas palabras de ánimo, o una mano fuerte para voltear la tortilla... y es que en mi casa, las tortillas son siempre XXL.

Besotes.

Artabria dijo...

Afri, acabo de hacer los lomos de merluza que pusite tu el otro día, qué ricos!!!

Alcantarisa, pues no te puerdes perder la fiesta de la tortilla de Betanzos. Primer finde de octubre.

alma máter dijo...

Para mi es de las comidas más ricas... Y es la que siempre, cuando estoy por ahí, echo más de menos...

Pues tiene una pinta estupenda la que has hecho... no es por nada...

Un besote!

Artabria dijo...

Alma máter, es que es un plato muy rico, si se sabe hacer, claro, jejee, a ver si me va saliendo mejor de sabor poquito a poco.

LM dijo...

deixei algo para ti no blogue (http://oblodelm.blogspot.com/2010/09/paideleo.html)
beijos