59.- Tarta de manzana



Ingredientes:

4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla derretida
200 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
3 manzanas grandes

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla. Remover y agregar la harina con la levadura y el sal. Volver a batir. Cortar las manzanas en láminas (como si fuese para la tortilla) y al horno precalentado a 180º durante 45 minutos, más o menos.

P.D. Había visto en otros blogs lo de poner el papel de horno en el molde para que no se pegara y fuese más fácil de desmontar, pero tiene un "pero" y es que de forma queda un poquito fea porque la masa se mete en los huecos que forma el papel y queda un poquito "deforme".

Estos días vi muchísimas recetas de tarta de manzana, esta es la que se hace en mi casa desde siempre. Un día probñe la que aparece con la foto en el libro y estaba muy buena, pero daba un poquito de trabajo extra.
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

5 con algo que decir:

Afri & Loli dijo...

Se ve riquisima esta tarta, es como un bizcocho no?? tiene que tener un bocado exquisito asi tan alta ñam ñam.

Besos
Afri

ana maría dijo...

Ufff ese corte se ve espectacular, me encantan las tartas de manzana.Por cierto prueba a humedecer el papel o el molde, se queda muy pegado y así no se dobla tanto...

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

que va a ser eso un pero??? Eso deja bien a las claras que es casero, caserísimo, vamos como los mantecaos que anuncian en navidades, no sabes? jajajaja, pues eso!

Si quieres, para evitar que se meta en los recovecos, puedes recortar por un lado la base, y por otro el lateral, pero vamos... que así está divinísima!
Un beso.

Merchi dijo...

Ahhhhhhhhhh madre mia!!.Que cosa más rica niña, que corte tiene y que consistente se ve el joio. Adoro las tartas de manzana, igual que las de queso, asi que me llevo esta pedazo receta que me da que me encantará la tarta.

Bicos preciosa

Artabria dijo...

Loli, sí, la verdad es que sí, pero en mi casa siempre se le llamó tarta, jejeje,

Ana María, gracias por el consejo. Voy a probar como dices.

Alcantarisa, gracias. Entre los consejos de Ana María y tuyo, seguro que sale mejor la próxima vez.

Merchi, pues ya me dirás si te gustó.