103.- Cuevas de San José - Vall d´Uixó



Estas cuevas están en la provincia de Castellón. No tenemos muchas fotos ya que durante la "travesía" no te permiten usar la cámara y "en tierra" se nos acabaron las pilas, jejje.

Las descubrimos un poquito de casualidad y enseguida quisimos ir. Mala hora en que se me ocurrió, porque pasé mucho miedo. Os parecerá tontería, pero a mi se me juntaron dos de mis miedos: la profundidad del agua y los sitios cerrados y bajos.

Dentro de las cuevas hay un río subterráneo y por él es por donde te lleva el barquero. En algunos puntos hay profundidad de varios metros y no es que las barcas tengan demasiada estabilidad (por lo menos para mi gusto) y a esto se suma que en algunas ocasiones el techo de la cueva casi te roza la cabeza. Para mi fue una angustia al cuadrado. Aún así, merecen la pena. Creo que son dos kilómetros en barca, luego desembarcas y caminas unos metros por una galería seca y luego vuelves a embarcar para finalizar el trayecto.

En invierno tienen que cerrar con frecuencia por las lluvias, así que la mejor época para visitarlas es en verano.

3 con algo que decir:

BET dijo...

¡Las conozco! y me encantaron, fuimos con unos amigos por semana santa, hace ya seis años y pico, me acuerdo por que estaba embarazada de B, aunque parezca mentira no tomé ni una foto !

Besos !

Artabria dijo...

Bet, a mi también me gustaron, pero pasé miedo, jeje

Markesa Merteuil dijo...

Pasaste miedo, pero lo hiciste. Bien por ti. :-)