72.- Champiñones



Siempre que pongo alguna receta de champiñones os digo que ya los tenía hechos, pero nunca os digo como. Nunca usé champiñones de bote ni congelados, siempre los compro naturales, los cocino y o los uso es día o al día siguiente o los congelo y los utilizo cuando los necesito.

Se echa un poquito de aceite en una cacerola baja y los champiñones limpios y cortaditos. Dejamos que reduzcan un poco, salpimentamos y agregamos un buen chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore el vino y todo el jugo que soltaron y listos para comer.

A veces también les añado un poquito de ajo en polvo o de nuez moscada. O incluso antes de echarlos en la sartén, pocho un poquito de cebolla y de ajo, que le da un toquecito de sabor.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

5 con algo que decir:

Afri & Loli dijo...

Que buenos que están los champiñones, yo tambien los preparo asi, lo que pasa es que nunca me ha dado por congelarlos, es una buena idea, tomo nota.

Un beso
Afri

Marisa dijo...

Holaaaa, pues así los preparo yo, chorrito de vino blanco y un poquito de ajo y listo! que buenos están con todo!
Un besoooo

Merchi dijo...

Me encantan los champiñones, están buenisimos, y por supuesto mejor naturales, pero en su preparación dámelos como sea que me los zampo encantada.

besitos

La Queli dijo...

Yo tambien los hago así y quedan estupendos, pero tambien les añado una guindillita, que me encanta que piquen un poco.

Por cierto, te voy a pasar una receta estupenda, facilita y rápida de hacer. A mi me encantó. Te la paso en la ultima entrada del otro blog y así haces tú la receta en un post.

Besucos.

Artabria dijo...

Por lo que veo todas los soléis hacer así, a mi es como más me gustan y los puedes utilizar para muchísimas recetas distintas.