107.- Menorca con Logitravel

A mediados de octubre nos fuimos unos días a Menorca. Fueron 5 noches en el Hotel Audax de Cala Galdana y lo reservamos a través de Logitravel (agencia de viajes virtual).

Era la primera vez que contratabamos un viaje, ya que siempre nos movemos en coche y llevamos solo reservados los hoteles. Nunca fuimos a una agencia (a pesar de que soy agente de viajes, jejje, pero sólo hice las prácticas) porque a mi me encanta planear las rutas y buscar hoteles. Me encanta abrir el maps google e ir haciendo las mejores rutas posibles, luego buscar hoteles y, por último, sondear lo que se puede ver, hacer......en nuestros destinos.

Para ser la primera vez, tengo que decir que todo fue perfecto, o casi perfecto. Para los que nunca reservasteis en una agencia de viajes en internet, es muy fácil. Eliges destino y luego te ponen una lista con varios hoteles y tu escoges el que más te gusta (en todos tienes las opiniones de los que estuvieron antes que tu para ayudarte en la elección). Puedes cambiar los vuelos según tu preferencia, añadir coche de alquiler......

Nosotros salimos de Coruña con escala en Barajas (unas horas antes del vuelo, Logitravel te envía un sms recordándote los datos y deseándote unas buenas vacaciones). El viaje de ida es muy fácil y sin complicaciones (Alvedro, el aeropuerto de Coruña, es muy pequeño), llegas a Barajas y ya te vas directamente a la puerta de embarque (que te habrán dicho con anterioridad en el interior del avión). El avión que te lleva a la isla es pequeñito, para unas 50 personas. Desde la terminal te llevan en un autobús a la pista y allí, si llevas equipaje de mano, te lo recogen para meterlo en la bodega. El viaje de vuelta fue un poco más latoso, porque al llegar a Barajas tuvimos que pasar por un control de seguridad antes de poder acceder a la puerta de embarque correspondiente.

Nosotros teníamos alquilado ya el coche, así que en cuanto bajamos del avión nos dirigimos a la oficina de Avis. Se portaron bastante bien, ya que en princicipio nos podía tocar un Ibiza, un Polo o un Ka y nos dieron a escoger. A mi me gustaba en Nissan Note desde que lo había visto en el concesionario, así que este fue el escogido. El día que lo devuelves tienes que llenarlo de gasolina porque si no, te cobran un pequeño depósito. Nuestro avión salía muy temprano, por lo que tuvimos que depositar las llaves en un buzón en el aparcamiento.

Nuestro hotel estaba en el sur, en Cala Galdana. Habíamos oído que era la parte más bonita de Menorca y visto lo visto, seguramente será cierto. Nuestro hotel, el Audax, estaba en primera línea de playa, únicamente había un río por el medio. Tiene piscina, SPA y varios restaurantes y cafeterías. En una caseta de madera que hay al lado del hotel, organizan varias actividades de tiempo libre. Nos quedamos con las ganas de contratar alguna.

La única pega fue que llevabamos media pensión, pero nadie nos había avisado de que las bebidas iban aparte.

Fuimos en temporada baja, así que nos encontramos con algún problemilla porque los museos estaban cerrados por la tarde y nos llovió un par de días. El lado positivo, que no había agobio de gente.

Vimos Mahón, Ciutadella, la navetas des Tudons, varios poblados talaióticos, la Cova d´en Xoroi y varias calas. Visitamos también la torre de Fornells, el faro de Cavallería, el Fuerte Malborough, las canteras de S´Hostal.................empezaré subir fotos cualquier día de estos.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

2 con algo que decir:

zeltia dijo...

A mi tambien me gusta planearlo todo yo, porque ya disfruto del viaje antes de empezar, todos los preparativos son emocionantes, y lo malo es que después quiero ver todo lo que encontré por internet o en las guías.

Lo de la temporada baja tiene su aliciente: no hay colas, no pasas calor; ves los sitios más... como realmente son.
En Julio y Agosto todo es un escaparate.

Artabria dijo...

Zeltia, a mi me encanta planearlo todo, aunque a veces me agobio, jeje. Pues si, soy agente de viajes, jeje. Hice un ciclo superior en Agencias de Viajes y tengo un diplomita que lo acredita.