82.- Langostinos cocidos



Este plato no tiene ninguna ciencia, pero como era la primera vez que lo preparaba y me surgieron un montón de dudas, lo subo para a los que les pase como yo, tengan un sitio donde solucionarlas.

Cuando tengo alguna duda de cocina, cojo el teléfono y llamo a mi madre o a mi hermana mayor, pero como en este caso se trataba de una comida por mi cumpleaños a las que las dos estaban invitadas y no quería dar pistas sobre el menú, tuve que investigar por la red.

Se descongelan la noche anterior y por la mañana se cuecen. A mi personalmente me gustan más a la plancha, pero en un piso pequeño, con cocina americana, no me atreví a más que a cocerlos.

En una pota se pone a hervir agua. Es importante saber los litros que hay dentro, ya que hay que añadir 70 gramos de sal por cada litro. Parece una animalada, pero es así, jeje. Se le puede añadir, como yo, unas hojitas de laurel.

Cuando hierva, añadir los langostinos y en cuanto vuelva a hervir, contamos dos minutos. Hay que estar muy atentos, porque se pueden cocer de más y entonces se deshacen. Esto es un poquito más complicado de lo que parece, por lo menos para mí, ya que como los langostinos echan algo de espuma, puedes confundirlo con el hervor.

Pasados dos minutos, los escurrimos y luego los sumergimos unos minutos en abundante agua fría (si es posible, con un poquito de hielo). Parece que de esta forma, quedan más jugosos.

Se pueden acompañar con mahonesa, salsa rosa.......

Aprovecho para deciros que hubo este día de comer en mi casa, por si os da alguna idea para cuando tengais invitados:

Para picar:

Tablas de queso
Jamón serrano
Aceitunas rellenas
Empanada

Entrante:

Langostinos

Segundo:

Jamón asado al horno

Postre:

Tarta mousse de natillas
Flan relleno de chocolate

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

3 con algo que decir:

Afri & Loli dijo...

Felicidades guapa!!! ummm los langostinos me encantan ,mi madre tiene una mano para el marisco increible cosa que yo no jajjaaj
el menú genial ..queremos fotos!!!
besote
loli

Merchi dijo...

Ainsss !!llevamé a casaaaa!!. Jajajaja igualito que Rodolfo Langostino, hija.
Que me los meto entre pecho y espalda en un plis, que yo me pirro por el marisco y los langostinos son de mis favoritos. Ricoss.ricosss

bicos

Artabria dijo...

Loli, hay pocas, pero algunas pondré, jeje.

Merchi, a mi me gustan más las cigalas, pero cuestión de precio, jejej y eso que estes eran bastante grandotes...