113.- Toledo: día 2

Hoy el día empezó muy frío, a las 10 de la mañana el termómetro marcaba -3º y ahora cuando nos veníamos al hotel a descansar un rato, 4º. Creo que nunca pasé tanto frío y eso que llevaba una camiseta de manga larga, polar y cazadora de nieve. Qué dolor de dedos!!!

Salimos a las 10 del hotel y volvimos a las 18, salvo una hora para comer, anduvimos todo el rato, eso son 7 horas.

Caminando desde el hotel, lo primero que nos encontramos fue la Plaza de Toros y el Hospital de Tavera, donde parece que se casó hace unas semanas el Duque de Feria.

Vimos la Puerta de Bisagra, que es impresionante, seguimos por la Puerta de Alfonso VI y subimos por las escaleras mecánicas para acceder al casco antiguo y ahorranos las cuetas. Una vez arriba, nos encontramos con la Puerta de Cambrón y el Puente de San Martín, desde el que se puede ver el río Tajo y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Pasamos por delante dela Sinagoga de Santa María la Blanca y por la de El Tránsito, a la que volvimos por la tarde para visitar por dentro. De allí pasamos al Ayuntamiento, con su plaza y la Catedral (que visitaremos mañana).

Hoy nos enteramos que el Alcázar no se pude ver por dentro, una pena. La Plaza de Zocodover es muy bonita, llena de vida y desde ella baja la Calle del Comercio, en donde podrás encontrar tiendas de ropa, de souvenirs, de productos típicos......

Merece la pena pagar los 2,30 euros en la Iglesia de San Ildefonso para subir a sus dos torres, desde las que tendrás unas vistas panorámicas increíbles de toda la ciudad.

También visitamos la Mezquita del Cristo de la Luz, la Puerta del Sol y la del Cristo de la Luz y vuelta para el hotel.

Lo que destacaría de este día es que Toledo es precioso, se mire desde donde se mire. Está muy bien cuidado y eso se nota.

Si antes decía que valía la pena pagar por visitar la Iglesia de San Ildefonso, no digo lo mismo de la Mezquita del Cristo de la Luz. Es bonita, pero aunque el precio es el mismo que el de la Iglesia, nos pareció un robo cobrar por visitarla, ya que ni está cuidada ni es grande. Es una "habitación" sin más, sin otras depedencias.

Mañana nos queda por ver el Museo Militar y el interior de la Catedral, ya que los domingos a partir de las 14 h es gratuito, si no hay que pagar 7 euros. Y como dicen que mañana llueve, tenemos que ponemos a cubierto, jeje.

También pasaremos por el Puente de Alcántara a sacar unas fotillos, que ayer lo vimos de noche y en coche.

Pondré fotos de todo esto en cuanto llegue a casa.

Ahora nos vamos al coche, por la Carretera de Circunvalación, ya que los sábados y los domingos se iluminan todos los monumentos y desde esta carreteras pueden ver en todo su esplendor.

1 con algo que decir:

Ana dijo...

Hecho de menos las fotos. No llevaste la cámara? Si releyendo, ya veo que las pondrás a la vuelta,ejeje
Se me había pasado.

Besitos