114.- Toledo: día 3

Pues hoy, todo fue según lo previsto. Después de levantarnos, cogimos el coche (porque llovía) y nos fuimos a ver el Museo del Ejército, que es la única manera de poder entrar en el Alcázar, ya que aparte de encontrarse en un edificio nuevo, tiene varias salas  en su interior.

El Museo tiene cosas interesantes, pero en general es bastante aburrido y además, es un laberinto. O eso nos pareció a nosotros. Tiene tanta salas y tantas plantas (entre el Alcázar y el edificio nuevo) que es imposible seguir un orden. No está bien indicado y te "pierdes" con facilidad.

Una cosa importante, los domingos se accede gratis (a la Catedral también).

La visita a nosotros nos llevó un par de horas y eso que nos quedaron cosas por ver, por lo que calculo que parándose y viéndolo todo, puede llevar unas 3 o 4 horas.

Sabíamos que a partir de las 14 horas podíamos acceder a la Catedral (antes ofician misa y no te permiten entrar), así que de 10.30 (más o menos, porque la cola era bastante considerable y no sé con precisión a que hora entramos) a 13 h visitamos el Museo, a las 13h comimos en la plaza de Zocodóver (en el medio de los dos) y a las 13.50 estabamos haciendo cola a las puertas de la Catedral. Cuando llegamos ya había una buena fila, así que preguntamos a los últimos si era la cola correcta y tras obtener confirmación, nos pusimos en nuestro lugar. En 10 minutos ya no veíamos el final. A las 14 horas se abren las puertas y aquí empieza el momento "confusión total".Aunque entras gratis, tienes que hacer cola en la Tienda que está enfrente para obtener el ticket, eso sí, enseñando el DNI, que es gratis sólo para españoles. Nosotros tuvimos suerte, porque al ver que había bastante jaleo, nos dividimos, una quedó en una fila y el otro se fue para la segunda que se estaba empezando a formar.

Por dentro es impresionante, sobre todo en la arquitectura.
Y esto fue todo lo que dió de sí esta ciudad, para nosotros, quiero decir. Pondré fotos en cuanto las clasifique y ordene, que saqué varios cientos. :-O

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: