85.- Flan relleno de chocolate

De nuevo, no puedo subir fotos a esta entrada. Salieron 4 flanes pequeños y duraron lo que dura un suspiro, así que la próxima vez que lo vuelva a hacer subiré alguna.

De toas formas, si os pasais por la web de Menorcana, que es donde encontré esta receta, podreís babear todo lo que queráis, jajaj.

INGREDIENTES



200 gr. Leche condensada
200 ml. de Nata para montar
2 huevos
Caramelo líquido


Para el relleno


2 cucharadas de leche condensada
50 gr. de chocolate Nestle postres
2 cucharadas de licor (Cointreau, Ron, Amaretto, etc.)


PREPARACIÓN


Poner en el horno una bandeja con agua y calentarlo a 180º
Poner en un recipiente la leche, la nata y los huevos, batir enérgicamente con varillas o la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
Untar cuatro flaneras con el caramelo líquido y verter la mezcla del flan.
Meter las flaneras en el horno y dentro de la bandeja de agua (baño María) durante 20 minutos.


Mientras se hornean los flanes fundir el chocolate con el licor en el microondas o al baño María, añadir las dos cucharadas de leche condensada y mezclar bien. Poner esta mezcla en una manga pastelera y hacer un pequeño corte en la punta. (También se puede hacer con una bolsa de plástico resistente, cortando una esquinita)


Pasados los 20 minutos sacar los flanes del horno, meter ligeramente la punta de la manga pastelera en el centro del flan y presionar suavemente para que el chocolate entre en el interior.


Volver a meter los flanes en el horno durante otros 15 minutos.


Sacar del horno y dejar enfriar completamente. Conservar en la nevera.


Desmoldar en el plato y servir.
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

4 con algo que decir:

Caldebarcos dijo...

Madre mía que inventos, esto tiene que estar delicioso. Pero no te perdono la foto, quiero verlas, jeje. No tardes mucho en volver a hacerlos. Se me está ocurriendo que también estaría bien con nocilla o nutella, no crees??
Biquiños

Afri & Loli dijo...

Da igual aunque no pongas fotos ya me lo estoy imaginando... asi rellenito que cuando lo cortas ves el chocolate ummm, me gusta seguro, sobre todo por que lleva chocolate.

Un beso
Afri

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmmm pues yo me hago a la idea hasta sin fotos!! qué divino que debe de estar, con la chocolatera número uno que soy yo jajajjaja
Iré a verlo al blog de menorcana para verlo de cerca jejej
Un besoooo

Bego dijo...

Huy!!!! Que peligro tiene este flan...... En cuanto pueda, me pongo con él que se me hace la boca agua.

Hasta sin foto apetece!!!
Iré viendo todas tus recetas poco a poco!

Besos y muchas gracias por aparecer en mi blog!