domingo, 18 de abril de 2010

76.- Coimbra


Tenía este blog un poco olvidado, por falta de ganas y por falta de viajes, pero espero retomarlo ahora. tengo un par de entradas de excursiones por aquí cerca de casa y algunas del último viaje a Portugal, a Coimbra y Aveiro. Y dentro de un mes nos iremos 9 días a recorrer Extremadura, así que espero tener material nuevo que mostraros.

Este viaje a Portugal lo teníamos planeado para marzo, pero al final nos fuimos el viernes santo y el sábado.

Coimbra es una ciudad pequeña que se ve perfectamente en un día. Nosotros la recorrimos a pie, y aunque hay cuestas bastante pronunciadas (como la calle de las Quebracostas que lleva a la Catedral), se lleva bastante bien.

El campus te llama la atención porque es como una pequeña ciudad, pero con sus calles empedradas que nos recuerdan que es una las universidades más antiguas de Europa. El jardín botánico es impresionante, aunque personalmente no me gustan demasiados las plantas ni las flores y mucho menos en época de alergias, jejeje.

Algo bastante conocido de Coimbra es el Portugal dos Pequenitos, quizás le dedique un post entero porque lo fotografié en exceso, jejeje. Es como un museo donde se ven los monumentos más importantes de Portugal pero en escala. Los niños se meten dentro de las casitas y  monumentos y se lo pasan en grande. Nosotros no llevabamos ningún niño, pero nos lo pasamos igualmente bien. :-)