viernes, 30 de abril de 2010

27.- Magdalenas


Ejem, a mis magdalenas le salieron unos bultos un poco raros...........creo que es porque llené demasiado los moldes y al subir se desbordaron, pero para ser la primera vez que las hago, no me puedo quejar y, además, estaban buenas.

Ingredientes:

350 gramos de harina
250 gramos de azúcar
250 gramos de aceite
100 gramos de nata
1 sobre de levadura
4 huevos
Ralladura de limón

Preparación:

Batimos los huevos y el azúcar, añadimos la ralladura de límón, el aceite, la nata y volvermos a batir. Echarmos la harina y la levadura. Espolvoreamos con azúcar por encima y metemos al horno precalentado a 200º durante  10-15 minutos.

lunes, 26 de abril de 2010

26.- Filloas

No tienen muy buena presentación porque siempre me quemo los dedos cuando le doy la vuelta, pero están buenísimas. Yo hice chocolate a la taza bien espesito y las rellené.........

Ingredientes:

3 huevos
50 gramos de harina
1/2 vaso de leche
Azúcar
Canela en polvo

Preparación:

Bater los huevos, añadir la harina, la mantequilla y la leche. Bater todo bien. Ir echando un poquito de masa en una sartén con un poquito de mantequilla derretida hasta que estén hechas y espolvorear con azúcar glass o canela (o como yo, rellenas de chocolate)

jueves, 22 de abril de 2010

25.- Pasta a la carbonara



Hay miles de recetas para hacer la pasta a la carbonara, pero yo siempre hago esta, porque me encanta y porque es super fácil y rápida.

Ingredientes:
Pasta
Cebolla
Nata
Queso en polvo
Bacon
Una yema de huevo

Preparación:

Cocer la pasta. Mientras tanto, rehogamos un poquito de cebolla, cuando esté transpartente, añadimos el bacon, dejamos hacer un poco y añadimos la nata y la yema de huevo. Removemos sin parar y añadimos el queso. Cuando espese un poquito la retiramos y la mezclamos con la pasta.

domingo, 18 de abril de 2010

76.- Coimbra


Tenía este blog un poco olvidado, por falta de ganas y por falta de viajes, pero espero retomarlo ahora. tengo un par de entradas de excursiones por aquí cerca de casa y algunas del último viaje a Portugal, a Coimbra y Aveiro. Y dentro de un mes nos iremos 9 días a recorrer Extremadura, así que espero tener material nuevo que mostraros.

Este viaje a Portugal lo teníamos planeado para marzo, pero al final nos fuimos el viernes santo y el sábado.

Coimbra es una ciudad pequeña que se ve perfectamente en un día. Nosotros la recorrimos a pie, y aunque hay cuestas bastante pronunciadas (como la calle de las Quebracostas que lleva a la Catedral), se lleva bastante bien.

El campus te llama la atención porque es como una pequeña ciudad, pero con sus calles empedradas que nos recuerdan que es una las universidades más antiguas de Europa. El jardín botánico es impresionante, aunque personalmente no me gustan demasiados las plantas ni las flores y mucho menos en época de alergias, jejeje.

Algo bastante conocido de Coimbra es el Portugal dos Pequenitos, quizás le dedique un post entero porque lo fotografié en exceso, jejeje. Es como un museo donde se ven los monumentos más importantes de Portugal pero en escala. Los niños se meten dentro de las casitas y  monumentos y se lo pasan en grande. Nosotros no llevabamos ningún niño, pero nos lo pasamos igualmente bien. :-)

viernes, 16 de abril de 2010

24.- Croquetas de lomo


Un día hice un lomo de cerdo al horno que quedó realmente mal, como sobró, se me ocurrió hacer croquetas. Era la segunda vez que las hacía y aunque de sabor estaban buenas, la presentación deja bastante que desear.
 
Ingredientes:
 
100 gr de mantequilla
1 litro de leche
2 dientes de ajo
100 gramos de harina
200 gramos de jamón (yo le eché carne, como os dije antes, y creo que más cantidad)
Cebolla
 
Preparación:
 
Derretimos la mantequilla y añadimos el ajo y la cebolla bien picaditos. Cuando estén hechos, añadimos la carne bien picadita.
Echamos la harina y rehogamos hasta tener una masa compacta. Vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover. Cocemos a fuego lento (20 minutos, aunque a mi me llevó bastante más). Dejamos enfriar. Metemos en la nevera y al día siguiente hacemos bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.

sábado, 10 de abril de 2010

23.- Pasta con jamón, aceitunas y atún

Ingredientes:
Pasta
Sal
2 guindillas
Jamón cocido
Atún
Salsa de tomate
Aceitunas

Preparación:

Cocer la pasta (yo usé los Capricci gourmet de Gallo).
Mientras tanto, en una sartén dejar dorar un poquito de cebolla, añadir la salsa de tomate. Cuando esté un poquito cocida echar el atún, el jamón cocido, las aceitunas cortadas en rodajas y 2 guindillas. Dejar hervir unos minutos.
Escurrir la pasta y volcar sobre la sartén hasta que esté bien impregnada por la salsa.

Como siempre, una receta fácil y rápida, espero poco a poco ir atreviéndome con cosas un poquito más difíciles.

martes, 6 de abril de 2010

22.- Filetes de pollo a la mostaza

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo
Mostaza (yo de Calvé en bote de cristal)
Sal
Pimienta
Agua

Preparación:

Ponemos los filetes de pollo salpimentados en una fuente para horno. En un vaso echamos mostaza y mezclamos con un poquito de agua. Echamos por encima del pollo y al horno. Mientras que el pollo no esté listo, abrir de vez en cuando el horno y mojar con el preparado de mostaza y agua.

Se hace enseguida, no manchas casi nada y está buenísimo.