martes, 30 de noviembre de 2010

111.- Arqueología en Menorca: Naveta des Tudons, Talatí de Dalt y Necrópolis de Cala Morell

Más información de estos lugares, aquí:

Naveta des Tudons

Talaí de Dalt

Necrópolis de Cala Morell












Os dejo solo las fotos y unos enlaces en los que podéis encontrar más información.

De la Necrópilis no tengo ninguna en la que no salga yo, jeje, debe de ser afán de protagonismo, pero os puedo decir que es un complejo de varias cuevas. Algunas creo que son más grandes que mi casa, jeje. Se puede acceder a todas ellas, aunque hay  varias que tienen un acceso un poco complicado, con escalones bastante altos y poco uniformes.

domingo, 28 de noviembre de 2010

110.- Cova d´en Xoroi








La Cova d´en Xoroi se encuentra en Cala en Porter.

Se trata de un "bar-pub-mirador" con bastante encanto. Lo malo, el precio abusivo de su entrada. Creo que el precio son 12 euros, aunque creo recordar que a nosotros nos valió 7 porque fuimos en octubre. En este precio va incluida una consumición "simple", es decir, un zumo, una infusión....para las demás bebidas, hay que pagar un suplemento.
Dicen que desde allí puedes ver las puestas de sol más impresionantes de Menorca, nosotros las vimos desde Cala Galdana.
Al entrar tienes que bajar varias escaleras y te vas encontrando con algunas terrazas. La barra y algunas mesas se encuentran en una cueva. Casi todas las mesas y, por supuesto, las terrazas tienen vistas al mar. Las terrazas, como podéis ver en las foros, están situadas en el mismo alcantilado.
Hasta desde las ventanas del baño puedes ver unas vistas impresionantes.

lunes, 22 de noviembre de 2010

109.- Ciutadella












El día que estuvimos en Ciutadella no tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya quer por momentos diluviaba. Para que os hagais una idea, fue bajarnos del coche y entrar en una tienda a comprar un paraguas y aún así en más de una ocasión tuvimos que meternos debajo de unos soportales o incluso entrar en la catedral, por la que nos cobraron 2 euros por persona. Esto es algo que no entiendo, a ver, yo no soy católica y, por supuesto, no voy a entrar a rezar ni nada por el estilo, pero y si lo fuese?? Si de verdad me apeteciese entrar en la catedral para rezar?? Bah, me cabreo, pero como ahora te cobran hasta por respirar......

Es una ciudad bastante pequeña, nosotros le dedicamos una mañana, eso sí, sin entrar en museos. Nos dedicamos a callejear y a visitar el interior de la catedral. Tiene su encanto, sobre todo la plaza del ayuntamiento y el puerto.

Cerca de aquí hay unas canteras a las que dedicaré una entrada.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

108.- Hotel Audax - Menorca


Los amenities


La enorme cama


La "cena"

Las vistas desde la habitación, a un lado y a otro (arriba y abajo)


El hotel desde uno de los miradores de Cala Galdana
Pues la serie de posts sobre Menorca los empezaré con el hotel. Nos decidimos por este porque estaba en la zona más bonita de la isla (eso habíamos leído y oído) y porque todas las opiniones que leíamos eran positivas. Algunas de ellas las podéis leer aquí.

Llegamos un poco más tarde de las 23h y los comedores ya estaban cerrados (hay dos), así que al entrar en la habitación nos encontramos con un par de sandwiches, unos zumos, unas manzanas y unos plátanos. El día que nos fuimos salimos del hotel a las 5 de la mañana y en recepción nos entregaron una bolsa con unas magdalenas, zumos, manzanas y plátanos.

El personal es encantador, tanto en recepción como los camareros. Nosotros estuvimos muy cómodos en él y como habíamos pedido vistas al mar teníamos un balcón desde el que vimos amanecer y/o atardecer unas cuantas veces. Qué recuerdos!! Tenía piscina, SPA y una pequeña caseta de madera en las afueras del hotel en donde organizaban actividades de tiempo libre (paseos en canoa, senderismo, barranquismo.......)

Hay dos pegas, sólo dos, una que nadie nos había dicho que a pesar de llevar media pensión, las bebidas se cobraban aparte y otra que la limpieza en el baño no era todo lo buena que cabría esperar, sobre todo para tartarse de un hotel de 4 estrellas en un lugar en el que el turismo es una importante fuente de ingresos. En el cuarto de baño había pelos el día que llegamos y después de 5 noches, allí seguían.

Los desayunos eran increíbles, con bollería de todo tipo, productos integrales, fruta, zumos, huevos, fiambre.........hasta champiñones y ositos de gominola!!!! Las cenas no eran tan buenas, pero el comer 3 postres lo compensaba, jejje.

En fin, que es un hotel totalmente recomendable.

sábado, 6 de noviembre de 2010

107.- Menorca con Logitravel

A mediados de octubre nos fuimos unos días a Menorca. Fueron 5 noches en el Hotel Audax de Cala Galdana y lo reservamos a través de Logitravel (agencia de viajes virtual).

Era la primera vez que contratabamos un viaje, ya que siempre nos movemos en coche y llevamos solo reservados los hoteles. Nunca fuimos a una agencia (a pesar de que soy agente de viajes, jejje, pero sólo hice las prácticas) porque a mi me encanta planear las rutas y buscar hoteles. Me encanta abrir el maps google e ir haciendo las mejores rutas posibles, luego buscar hoteles y, por último, sondear lo que se puede ver, hacer......en nuestros destinos.

Para ser la primera vez, tengo que decir que todo fue perfecto, o casi perfecto. Para los que nunca reservasteis en una agencia de viajes en internet, es muy fácil. Eliges destino y luego te ponen una lista con varios hoteles y tu escoges el que más te gusta (en todos tienes las opiniones de los que estuvieron antes que tu para ayudarte en la elección). Puedes cambiar los vuelos según tu preferencia, añadir coche de alquiler......

Nosotros salimos de Coruña con escala en Barajas (unas horas antes del vuelo, Logitravel te envía un sms recordándote los datos y deseándote unas buenas vacaciones). El viaje de ida es muy fácil y sin complicaciones (Alvedro, el aeropuerto de Coruña, es muy pequeño), llegas a Barajas y ya te vas directamente a la puerta de embarque (que te habrán dicho con anterioridad en el interior del avión). El avión que te lleva a la isla es pequeñito, para unas 50 personas. Desde la terminal te llevan en un autobús a la pista y allí, si llevas equipaje de mano, te lo recogen para meterlo en la bodega. El viaje de vuelta fue un poco más latoso, porque al llegar a Barajas tuvimos que pasar por un control de seguridad antes de poder acceder a la puerta de embarque correspondiente.

Nosotros teníamos alquilado ya el coche, así que en cuanto bajamos del avión nos dirigimos a la oficina de Avis. Se portaron bastante bien, ya que en princicipio nos podía tocar un Ibiza, un Polo o un Ka y nos dieron a escoger. A mi me gustaba en Nissan Note desde que lo había visto en el concesionario, así que este fue el escogido. El día que lo devuelves tienes que llenarlo de gasolina porque si no, te cobran un pequeño depósito. Nuestro avión salía muy temprano, por lo que tuvimos que depositar las llaves en un buzón en el aparcamiento.

Nuestro hotel estaba en el sur, en Cala Galdana. Habíamos oído que era la parte más bonita de Menorca y visto lo visto, seguramente será cierto. Nuestro hotel, el Audax, estaba en primera línea de playa, únicamente había un río por el medio. Tiene piscina, SPA y varios restaurantes y cafeterías. En una caseta de madera que hay al lado del hotel, organizan varias actividades de tiempo libre. Nos quedamos con las ganas de contratar alguna.

La única pega fue que llevabamos media pensión, pero nadie nos había avisado de que las bebidas iban aparte.

Fuimos en temporada baja, así que nos encontramos con algún problemilla porque los museos estaban cerrados por la tarde y nos llovió un par de días. El lado positivo, que no había agobio de gente.

Vimos Mahón, Ciutadella, la navetas des Tudons, varios poblados talaióticos, la Cova d´en Xoroi y varias calas. Visitamos también la torre de Fornells, el faro de Cavallería, el Fuerte Malborough, las canteras de S´Hostal.................empezaré subir fotos cualquier día de estos.