110.- Pisto de verduras





Esta receta es de Cocinando entre olivos.

Mira que soy poco amiga de la verdura (hasta ahora), pero creo que le estoy empezando a coger gusto, sobre todo con platos como este. Investigando por la wikipedia me enteré que dependiendo de la zona o, incluso, el país en el que se haga, se llama de distintas maneras: piperrada, alboronía, samfaina o el conocido ratatouille.

Ingredientes (2 personas):

1 cebolla francesa
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
1 calabacín mediano
250 gr de champiñones
1 lata de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparación:

Ponemos el aceite a calentar. Añadimos la cebolla y pochamos. Mientras tanto, pelamos y cortamos la zanahoria y cuando la cebolla esté pochada, la añadimos. Y así sucesivamente con todas las verduras: pimiento rojo, calabacín y champiñones. Por último, añadimos el tomate, echamos una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez, sal y pimienta negra. Dejar 15-20 minutos a fuego medio.

También estuve leyendo que era el acompañamiento perfecto para unos huevos, pero tal como decía la autora de Cocinando entre olivos, nosotros optamos por hacer "pasta con verduras", jeje.

Muy rico!!!

6 con algo que decir:

dulce dijo...

que buen pisto has preparado, besos

Yo dijo...

Mmm... rico. Yo tb he comido hy macarrones, pero con carne cebolla y tomate...
Mi madre también utiliza ese tipo de pistos para empanada, tu que eres gallega, si no lo has hecho, prueba, verás que delicia...

Elena dijo...

Nunca había probado pisto con esas verduras, me parece llamativo y delicioso, habrá que probar a cocinarlo de esta forma... gracias por compartir.

La Queli dijo...

Anda, si has cambiado tu casita...muy guapa...

Original mezcla de verduras en el pisto. Yo siempre lo hago en verano, cuando recojo mis pimientos, tomates y calabacines del huerto... es riquísimo, pero voy aprobar a hacerlo esta semana con los macarrones.. tiene que estar buenísimo.

Besucos.

Afri & Loli dijo...

Me gusta el nuevo cambio y el pisto todavía mas
besote
loli

Artabria dijo...

Me alegro de que os gustara porque la verdad estoy contenta de que por fin me atreva con la verdura, jeje, que es muy importante comer sano :-)