122.- Sevilla

Salimos el viernes desde Santiago con vuelo directo desde Ryanair, a pesar de salir con un ligero retraso, llegamos casi puntuales a la capital andaluza. Estuvimos pensándonos en cómo llegar al hotel, pero una vez allí, no hubo dudas, salimos de la terminal y nos dirigimos al primer taxi libre que había.

Nuestro hostal estaba situado en el centro histórico, en una calle que sale perpendicular a la plaza Nueva (ayuntamiento) y a pocos metros de la Catedral y la Giralda. El trayecto nos costó 22 euros, el domingo, a la inversa, 24.
La suerte que tuvimos es que teníamos un buen centro de operaciones y casi no nos perdimos nada de lo que queríamos ver. Sevilla da para mucho y con el tiempo justo como lo llevábamos, más vale planificar bien las rutas y tener un hotel cerca de todo.

Llegamos al hostal y tras descansar un rato nos fuimos a dar una vuelta para ver la Giralda de noche y a cenar.
-------------------------------

El sábado intentamos levantarnos temprano y después de desayunar en una cafetería de la Avenida de la Constitución y viendo la Catedral desde nuestra mesa (y de que nos cobraran un 20%!! por "servicio en mesa") empezamos nuestra ruta.

Nos dirigimos al puente de Triana y cruzamos hacia este barrio tan popular, paseamos por la ribera del Guadalquivir, viendo la Torre del Oro en todo su esplendor. Volvimos a cruzar y entramos en la Torre del Oro, que contiene el Museo Naval. La entrada vale 2 euros. Puedes ver un montón de réplicas de navíos y naos (las de Colón incluídas) y subir hasta la terraza desde donde tendrás unas muy buenas vistas de la ciudad.

Por cierto, que aquí sacamos nuestro orgullo de gallegos al ver una réplica del transatlántico Cristóbal Colón que fue construido en unos astilleros de Ferrol, jeje.

El sol empezaba a apretar y pasamos por un termómetro que marcaba los 27º (en febrero!!!!). Nos dirigimos hacia el Parque de María Luisa y la Plaza de España, viendo el Palacio de San Telmo, el Costurero de la Reina……..La Plaza de España nos impresionó, qué preciosidad!! En ella se pueden alquilar unas barquitas para dar un paseo por el canal que la cruza. Las torres Norte y Sur son increíbles, la arcada central una maravilla…………….Increíble!!!

Era ya la hora de comer y esperando a que nos sirvieran nos dimos cuenta de un tremendo fallo por nuestra parte. Habíamos dejado el interior de la Catedral y la Giralda para el domingo porque era gratuíto y abrían a las 14.30 h, con lo cual no nos daría tiempo a verla. Comimos lo más rápido posible y nos dirigimos hacia allí, con la sorpresa de que el sábado ESTABA CERRADA!!!!

Tras el disgusto inicial nos fuimos a descansar un rato al hotel para más entrada la tarde tener fuerzas para ver la Alameda de Hércules, el Palacio de Dueñas, la Casa Pilatos (a la cual también llegamos tarde)……………..Ya bien entrada la tarde nos paramos a tomar una cañita en la Plaza de la Alfalfa, luego nos adentramos en la marabunta de gente de la Calle Sierpes y O`Donell y vuelta al hotel a ducharnos y prepararnos para la cena.

-----------------------------------
El domingo nos levantamos y volvimos a desayunar en la Avenida de la Constitución. Al final pudimos entrar en la catedral, aunque estaban en misa y había varias zonas acotadas. Al salir nos fuimos a los Jardines de los Reales Alcázares. Los jardines preciosos, el edificio increíble, pero el precio, abusivo. 7,50 euros por persona, a los que habría que sumar 4,20 euros más para acceder a las estancias superiores. Ni un plano nos dieron, y eso que es bastante amplio como para "perderse".

De allí vuelta a las puertas de la Giralda en donde cogimos un coche de caballos que nos llevó por el recorrido que habíamos hecho el día anterior más la Plaza de América que se nos había pasado. El cochero muy majo nos iba explicando lo que veíamos y algunas de las anécdotas que conocía. Hasta hubo un "pique amistoso" con otra calesa, pero al final "le dejamos pasar delante", jeje.

El paseo dura más o menos 50 minutos y nos costó 50 euros. Algo caro, pero totalmente recomendable.

Queríamos comer pronto para probar suerte en la Giralda y encontramos un restaurante en las cercanías de la Puerta de Jerez. A las 14 horas estábamos haciendo cola, a las 14.25h ya no se veía el final. Estabamos nerviosos porque calculábamos que a las 15h tendríamos que ir a recoger las maletas al hotel para dirigirnos al aeropuerto. A las 14.35 h abren las puertas, decidimos intentar ver lo que pudiéramos, pero con la mala suerte de que había que hacer cola de nuevo y lo dimos por perdido. Con la tristeza de no poder entrar en la Giralda nos fuimos a recoger nuestras cosas y de vuelta para casita.

Y esto fue todo, nos habría gustado tener un día más, como mínimo, para disfrutar con más calma de todo y no perdernos nada, pero nos encantó la experiencia y la ciudad. Así que ya sabéis, si no habéis estado en Sevilla, id en cuanto os sea posible.


La Giralda


La Giralda


Puente de Triana

Torre del Oro

Torre del Oro

La Giralda y la Catedral desde la Torre del Oro

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Reales Alcázares

Reales Alcázares

Reales Alcázares

Reales Alcázares

Reales Alcázares

La Giralda

Nuestro avión recién aterrizado en Santiago


La catedral de Sevilla, obra de locos, por Lagarto Rojo


------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

6 con algo que decir:

BET dijo...

Estaba deseando leer tu crónica y ver las fotos, preciosas como siempre !

Un fin de semana muy bien aprovechado, me alegro de que lo hayáis disfrutado y si quedó algo por ver os asegurais la vuelta.

¡Besos!

Artabria dijo...

Gracias Bet, es todo un halago para una viajera y fotógrafa como tu. :-)

Trini Altea dijo...

Preciosas fotos!!!
Un saludo desde Almería

alma máter dijo...

Qué pasada de viaje y de fotos!!! Me encanta Sevilla, y eso que hace mucho que no voy por allí...
La Plaza de España siempre ma ha parecido e.s.p.e.c.t.a.c.u.l.a.r.

Un besazo!!!!

Artabria dijo...

Trini, gracias!!

Alma máter, es espectacular, sí!! A nosotros nos encantó, es una maravilla.

Davestraits dijo...

Acabo de descubrir tu blog, muy entretenido y más cuando la primera entrada que leo es sobre mi ciudad!
Una pena que no subierais a la Giralda... pero aun así veo que para el poco tiempo que estuvisteis, visitasteis muchas cosas.
Para la próxima os recomiendo el barrio de Santa Cruz, toda una pasada.

Ya soy seguidor del blog y lo he añadido a la lista de enlaces del mío, el cual también te invito a que le eches un vistazo!
www.misescapadinhas.blogspot.com

Un saludo.