124.- Aparcamiento Lavacolla

Cuando decidimos ir a Sevilla desde Santiago, una de nuestras preocupaciones era donde dejar el coche. Si hubiese sido en Coruña, no habría habido problema, ya que vivimos muy cerca, pero en Santiago.........

Estuvimos investigando y encontré el Aparcamiento Lavacolla. Según ellos mismos:

1.- Nos dejas tu coche
2.- Embarcas
3.- Regresas
4.- Te entregamos tu coche.

Tan fácil como esto. Nosotros lo dejamos el viernes por la tarde y lo recogimos el domingo por la tarde. Precio: 12 euros, aunque había una chica antes que nosotros y aunque volvía también el domingo, como su vuelo llegaba más tarde, le cobraron 18 euros. Puedes elegir servicios adicionales como que te lo laven, te hagan una revisión.......

Tienen aparcamientos en otras ciudades: Vigo, Sevilla, Madrid, Lisboa y próximamente en Oporto, Barcelona y Valencia.

Tu llegas al aparcamiento, aparcas el coche, entras en recepción, firmas en un sobre donde meterán fotos y los kilómetros que tiene el coche en ese momento. Te subes en uno de sus coches y un empleado te lleva al aeropuerto. La vuelta cambia un poco. En cuanto sales del aeropuerto, hay otro empleado entregándote las llaves y cobrando. Deberás enseñar el ticket que te dieron el primer día. Además, te dan el ticket del aparcamiento, te dicen donde está tu coche y cuando pasas por delante de la caseta de cobros, hay otro empleado que te recoge el ticket y paga por ti en caja.

Para llegar, es muy fácil. Si vas por la autopista desde Coruña, sales en Sigüeiro y vas dirección al aeropuerto. Justo antes de entrar en el aeropuerto, hay una rotonda con un peregrino enorme en el medio, coges la primera salida y a 700 metros a mano derecha, encuentras el aparcamiento. No hay pérdida.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

22 con algo que decir:

M.C. dijo...

Había oído hablar de estos aparcamientos pero no conocía a nadie que los hubiera utilizado. Entonces la experiencia bien?
Saludos

Artabria dijo...

M.C., la experiencia fue bien. No tenemos ninguna queja. Cuando llegamos al aparcamiento, ya estaba a punto de salir un coche hacia el aeropuerto con 2 viajeras más y nos esperaron. En 5 minutos ya habíamos dejado el coche en el garaje y nos encontrabamos en la puerta del aeropuerto. A la vuelta, la cosa no fue tan rápida, porque las llaves te las entregan a ti y a un montón de gente más que fue llegando en otros aviones, pero aún así no fue más de 10 minutos. Te dicen donde está el coche y te pagan el parking del aeropuerto. Yo repetiría y se lo recomendaría a todo el mundo.

El fin de semana vi un reportaje sobre estas empresas en las noticias y en Barcelona te cobran 25 euros el fin de semana, en Santiago 12, pero es comprensible la diferencia de precio.

Dany dijo...

Hola! Te devuelvo la visita, y me acabo de hacer seguidor ;)
Lavacolla lo había oído en el programa de Carlos Herrera por las mañanas, y lo anuncia Josemi (el tipo este refinado) y me ha hecho gracia jajaja
Saludos!!

Artabria dijo...

Lo anuncia Josemi??? :-O

La verdad es que no lo soporto, jaja, pero tengo que escuchar más la radio, a ver si escucho el anuncio.

Gracias por la visita :-)

Pilar dijo...

Yo conozco el Aparcamiento Lavacolla de Barcelona, Me parece que lo estrené o casi porque se inuguró el día anterior (el 14 de abril).
El servicio fue perfecto y la verdad es que repetiré. Con lo lioso que era depender de alguien para que te llevara y te recogiera en el aeropuerto. Ahora vas con tu coche, te sale más barato que un taxi, no dependes de nadie y, encima, te lavan el coche gratis.
Os lo recomiendo y espero que la experiencia sea tan buena como la mía.

Pilar dijo...

Hola a todos, yo conozco el Aparcamiento Lavacolla de Barcelona, es más, fui de las primeras porque lo habían inaugurado el día anterior, el 14 de abril.
La verdad es que quedé encantada con todo. Lo mejor es no tener que depender de nadie para que te lleve y/o recoja en el aeropuerto y te sale más barato que coger un taxi, además me recogieron en la misma puerta con el coche lavado como cortesía de la empresa.
Os lo recomiendo y si lo utilizáis ya me comentaréis cómo os fue.

Archie dijo...

La experiencia sera buena si no miras los kilómetros que se le hacen al coche,como lo conducen.sobre todo si es de gran cilindrada y donde lo aparcan hasta que lo entran en las instalaciones...

Pere Anton dijo...

Hola hoy es dia 7, perdon 8 de agosto lo digo porque son las 03:12 y todavia no han encontrado mi coche cuando tenían compromiso de entregarlo el 7 a las 23:45.
Por lo que parece han perdido las llaves, aunque no lo se pues en el aeropuerto somos mas o menos 20 usuarios esperando desde las 00:00
Por lo que de momento solo puedo decir que son impresentables y quizás algo mas.
Seguiré informado a medida que se sucedan las cosas.
Un consejo utilizar otro servicio no el lavacolla.

Pere Anton dijo...

Hola
Son las 4:29 y las llaves no aparecen, por suerte a aparecido el coche.
Seguiré informando

Pere Anton dijo...

Hola
Son las 5:37 y ante la imposibilidad de encontrar la llave han decidido llevarme a casa, con la esperanza de encontrar la llave mañana o mejor dicho hoy.
Y van 7 horas largas.
Seguiré informando

Artabria - Deambulando dijo...

Pere, espero que hayan encontrado las llaves. Ya ves que yo no tuve problemas, pero el comentario anterior al tuyo, el de Archie, sí....

Espero que se solucione todo pronto! :-)

Fernando M dijo...

Hablo concretamente Aparcamientos Lavacolla en Barcelona.

Y es el mismo día que el compañero Pere Anton..

Mi descripción: UNOS IMPRESENTABLES!!!!

Primer finde de agosto, a las 0:30 de la noche, llego al aeropuerto de Barcelona desde Roma. Llamo como 15 veces no me cogen el teléfono, hasta que lo cogen y me dicen ("damos el aviso"). Salgo a "Salidas" donde vienen ellos y me encuentro a un grupo de más 30 personas, parando una furgoneta de la empresa Lavacolla porque llevan más de 2 horas esperando a que les traigan el coche... Únicamente dicen: colapso de clientes, dejan a los conductores solos explicando (cuando no tienen culpa), sin ningún jefe ni encargado dando la cara...
Resultado: tras más de 2 horas y media de espera, me dicen que han perdido las llaves de mi coche... Mosqueo más que justificado, cojo un taxi y me voy para casa. Día siguiente: mil disculpas...

Barato? Teniendo en cuenta que el aparcamiento está a más de 10 minutos, entre ida y vuelta, por la gasolina no sale tan a cuenta como por ejemplo el Aparca i vola..

Resumen: Desaconsejable. Esa poca falta de Profesionalidad merece que cierren la empresa!

Pere Anton dijo...

Hola,
Finalmente han encontrado las llaves esta mañana a las 10'30 o sea han tardado 11 horas.
Lo peor de todo es que no he sido solo, han perdido las llaves de 3 clientes más y han demorado la entrega de los coches una media de 1 hora a 30 clientes. Es decir esta noche les ha salido ruinosa pues no han cobrado ninguna entrega.
Resumiendo un servicio nefasto.

javi74 dijo...

16 agosto aeropuerto dé Barcelona,llamamos a parking lavacolla para qué nos traigan él coche,nos dicen qué en 20 minutos tenemos nuestro coche,pues bien él tiempo pasa y no aparece nadie llamamos no sé cuantas veces y nos dicen qué ya está dé camino,justo al lado nuestra hay un señor hablando por teléfono exigiendo a voces qué le entreguen dé una vez su coche qué lleva cerca dé dos horas esperando,después dé qué colgara le preguntamos y hablaba con lavacolla,después dé 1:30h dé espera aparecen con nuestro coche excusa: es qué no encontrábamos él coche .conclusión empresa totalmente caótica qué no garantizan ninguna seguridad y qué en él mejor dé los casos sólo sé queda en un retraso.

Pere Anton dijo...

Hola soy Pere Anton
Después de tantas peripecias Lavacolla sigue igual es decir todavía no han cumplido con su palabra y no me han devuelto el importe tal y como prometieron.

Ángel dijo...

LAVACOLLA MADRID MUY MAL. Les entregué el coche en el Aeropuerto de Barajas. Lo APARCARON EN LUGAR PROHIBIDO mientras lo tenían en custodia y ME HA LLEGADO UNA MULTA. Les llamas y NADIE SE HACE CARGO.
Servicio VERGONZOSO.

Liliana dijo...

Estoy de acuerdo con Pere Anton y javi74, el servicio de esta empresa es nefasta, mi marido dejo el coche en el parking de Lavacolla de Barcelona y cuando se lo fueron a entregar la chica que lo conducía tuvo un accidente (creemos que por exceso de velocidad) y lo destrozó. Ahora nos han dicho que se lo van a areglar....veremos a ver si es verdad, sino los llevare a jucio.

Pedro C. dijo...

Yo tb contraté Lavacolla a través de Vueling. Volaba el 8/12 a Milán. 30 minutos antes empecé a llamar sin que me respondiera nadie. Dejé el coche en otro parking del aeropuerto. Allí me encontré otro usuario en mi misma situación. No contestan el teléfono porqué están saturados. He hecho reclamación para la devolución del importe total del segundo aparcamiento.

Pedro C. dijo...

Yo tb contraté Lavacolla a través de Vueling. Volaba el 8/12 a Milán. 30 minutos antes empecé a llamar sin que me respondiera nadie. Dejé el coche en otro parking del aeropuerto. Allí me encontré otro usuario en mi misma situación. No contestan el teléfono porqué están saturados. He hecho reclamación para la devolución del importe total del segundo aparcamiento.

Anónimo dijo...

La experiencia con esta panda de irresponsables fue malísima.entregaba el coche a las21h ya q el avión salía a las 22:30 y no se presento nadie a recogerlo,después de unas cuantas llamadas al numero que indican...la única respuesta de la chica que me atendió era que iban con retraso!!!claro y yo tenía que cojer el avión,pues nada después de 30 min de espera tuve que dejar el coche en el parking de aeropuerto.Todavia estoy esperando que me devuelvan el dinero.
...Sois libres de utilizar este servicio!

Anónimo dijo...

Mi experiencia con Lavacolla en el Prat ha sido pésima. Contraté el servicio a través de su página web, recibi un mail de confirmación però qual fué i sorpresa cuándo al llamarlos 20 minutos antes de llegar al aeropuerto, como ellos indican en la reserva, me dijeron que tenian el parquing lleno y que no podian hacer el servio. Aunque me devolvieron el dinero, de momento, nadie se ha puesto en contacto conmigo para disculparse. Voy a reclamar la diferencia entre lo que me presuestaron y lo que finalmente me costó el parquing.
Primera y última vez con Lavacolla

Anónimo dijo...

lavacolla ya ha cerrado en barcelona. A mi me fue genial el servicio, super puntuales y me entregaron el coche lavado. Ahora tendré que utilizar aparcaivola es más acro pero no queda de otra.