126.- Crucero Grand Holiday Esencias del Mediterráneo: empieza la cuenta atrás

Falta un mes para el crucero. Parece que nunca da llegado la fecha porque hace demasiado tiempo que lo reservarmos. En concreto, desde principios de noviembre.

Durante estos meses hemos tenido muchísimas dudas:

- Si hacerlo o no. A mi novio le encanta la idea, a mi empieza a echarme para atrás. No sólo porque sé que me voy a marear (llevaré las pulseras y la Biodramina), sino porque creo que la vida en el barco no me va a gustar, que vamos a tener que levantarnos super temprano todos los días (y eso que solemos madrugar para los viajes, pero aquí habrá que levantarse bastante antes de las 7), no nos dará tiempo a ver casi nada (la duración de las escalas me parece escasa) y con el dinero que nos cuesta entre vuelos Coruña-Barcelona-Coruña, hotel en Barcelona, excursiones..........podríamos hacer un viaje mucho más interesante.

- Si coger las excursiones con la naviera o externas. La diferencia de precio es abismal. En la de Roma casi se triplica, pero aún así las cogeremos con la naviera. Gastaremos mucho más dinero, pero creo que ganaremos en tranquilidad (nunca se sabe que puede pasar y si vamos con la naviera, nos aseguramos que siempre nos llevarán al barco antes de que zarpe hacia el siguiente destino)

Y no sólo dudas, también miedos. Estuvimos en tensión con la posible huelga de los trabajadores de AENA. Pensabamos en otras opciones: tren, coche de alquiler para aprovechar el vuelo de vuelta...........pero ninguna nos acababa de convencer, al final hubo "suerte".

Ahora queda un mes, creo que las únicas dudas que tenemos ya es lo que meter en la maleta. Hemos leído tantos foros, consultados tantas webs, blogs.....que creo que ya no hay ninguna más.

Empieza la cuenta atrás.........

A partir de la vuelta, habrá que pensar a donde ir en las vacaciones de octubre. Nos apetece un viaje en coche: Normandía y Bretaña francesa o Granada, Córdoba y lo que pillemos de camino?

También tenemos que programar otro viajecito. Un regalo que me hizo mi novio a Cantabria, a las Cuevas de El Soplao...........Ojalá no fuera mileurista (y por lo pelos) y no tuviera una hipoteca que pagar. Qué feliz sería gastándomelo todo en viajes, jajaja.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

7 con algo que decir:

BET dijo...

Nena que poco falta !
Yo también pensaba que me íba a marear y no me mareé, seguro que tu tampoco, eso si, usa la biodramina el primer día, luego ya se verá, yo no la tuve que usar mas.

En cuanto a las excursiones, las organizadas del barco son muy caras, coged las imprescindibles y las demás las podeis hacer por vuestra cuenta y no teneis que madrugar tanto ni pagar tanto.
Nosotros las tuvimos que hacer todas por nuestra cuenta por que íbamos con las niñas y sobre todo la peque no hubiera aguantado una excursión de 5 horas por ej.

En cuanto a la vida en el barco, piensa que está pensado para que no se aburra nadie, hay de TODO.

Tu piensa en disfrutar y seguro que lo harás, sabes que es lo mas cómodo de un crucero ? hoy estás en España y mañana te levantas en Italia y sin enterarte.

Que bueno poder ir programando viajes ... yo siempre le digo a J que si nos toca la lotería nos vamos a dar la vuelta al mundo jajaja ... ains, nací con el gen viajero ...

¡Besos!

COCO dijo...

Hola nosotros desde que hicimos el primer crucero en abril de 2009, ese mismo año repetimos en julio, el año pasado hicimos otro y este año ya teníamos uno medio mirado, para las Islas Griegas, pero con el conflicto de Libia estamos en "stanby " quizás volvamos a repetir Mediterráneo, por eso de que estamos en Barcelona y es super práctico.
Ya verás como os gustará, tienes de todo en el barco, diversión, animación, piscina, excursiones, teatro, baile, lo único que los días de Florencia y Roma, os tocará madrugar ya que si no recuerdo son de 8 horas o más las excursiones, de Civitavecchia a Roma hay por lo menos 1 hora y media, nosotros tb cogimos la excursión con el barco por la tranquilidad, Roma y Florencia ya las conocíamos, Florencia la hicimos tb con el barco pero a nuestro aire.
Nuestro primer crucero fué un mini de 5 días con el Grand Voyager de Ibero y quedamos contentos, lo único que al ser un barco pequeño tuvimos dos noches de movimiento era a últimos de abril, tomate la biodramina sobre todo cuando tengaís que pasar el Golfo de León, ( que por cierto nosotros es el día que no notamos nada ) pero ya verás como os lo pasaréis bien, es otra manera de viajar, eso sí picoteando de aqui y de allí, pero si te gusta un lugar ya sabes repites y estás más días.
A nosotros la de la agencia para empezar nos recomendó Ibero, el Grand Voyager además había una oferta muy buena, la segunda vez MSC y la tercera Royal Caribbeaan, esos dos son ciudades flotantes una pasada de barcos.
Si tienes alguna duda en cuanto a Ibero y te puedo ayudar ya sabes. Saludos FELIZ CRUCERO.
Espero el diario del viaje :o)

Artabria dijo...

Bet, casi nada comparado con lo que faltaba cuando reservamos, jeje. Todo el mundo coincide en lo de la Biodramina, ojalá tengais razón. Te quejarás tu de viajes, que menuda vidorra os pegais los cuatro :P

Coco, gracias!! Ya veo que tienes bastante experiencia en cruceros. A ver si nosotros disfrutamos tantos y venimos contentos de la experiencia.

Gracias a las dos!!

Almudena dijo...

Os va a encantar, ya verás.
Yo he hecho dos cruceros, uno de ellos con un movimiento del barco increible y nada de mareo, la sensación es como cuando vas borracho perdido, jajaja, pero a mi en la cama hasta me gustaba.

Las excursiones hazlas por tu cuenta, es un rollo ir con un grupo, y son caras, yo no contrataría ninguna, ir a vuestra bola.

Lo malo, es que no te da tiempo de mucho en cada ciudad.

Lo bueno, es que te haces una idea de la ciudad, para poder volver en otra ocasión.

Nosotros pasamos 2 días en Venecia, y 2 días en Venecia si que son suficientes, nos dio tiempo ver todo, descrubir callejuelas, restaurantes, ver un par de museos y tiendas. Pero nosotros hubimos de la zona turística (plaza de san marcos y similares) por ejemplo, creo que este no va a venecia, pero si a Napoles no??

Te sigo para ver tus historias.
Gracias por tu comentari.

nombre dijo...

Fichada desde ya ;)

Gracias por seguirnos en nuestro pequeño rinconcito :)

Artabria dijo...

Almudena, gracias por tus consejos.

Nombre, le doy a tu nick y me pone que no está habilitado el perfil. Creo saber quien eres, pero por si acaso: sois los dos gallegos que vais a ir a Australia??? jeje

Galega dijo...

Si, esa soy yo :) Lo que pasa que intente loguearme desde la cuenta de gmail y no he podido !