127.- Día 0: A Coruña - Barcelona


Nuestro avión hacia Barcelona salía a las 9.20, así que tocó madrugar para estar a las 8 en el aeropuerto. Todo fue perfecto, la facturación, el control de seguridad, el embarque, el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Puntualidad británica y sin contratiempos.

Donde tuvimos que esperar un poco más fue en la cinta de equipaje. Por cierto, que yo pocas veces facturé equipaje, pero es algo muy fácil. Cuando sales del avión sólo tienes que ir siguiendo las flechas donde pone recogida de equipaje y al llegar a la sala, tienes que comprobar en que cinta está. Sin complicaciones.
Había varias alternativas para llegar al hostal, pero nos decidimos por el taxi, nos cobró 27 euros. Está muy bien situado, a unos metros del monumento a Colón, donde para el BusPort. La situación nos da que va a ser lo único bueno, ya que el precio es abusivo (casi 97 euros sin desayuno para un simple hostal), las paredes son de papel (acabamos de oír “intimar” a los de la habitación de al lado como si estuvieran en la nuestra), la habitación es enana, no tiene ni cortinas ni persianas (por lo que los quisquillosos a la hora de dormir como yo, lo tenemos bastante mal) y se oye el tráfico como si tuviésemos las ventanas abiertas…

Como llegamos sobre las 12 y nuestra habitación no estaba lista, dejamos las maletas y nos fuimos a pasear un rato. Estuvimos por el Maremagnum (centro comercial en el puerto), cruzamos para ver el impresionante edificio de Correos y callejeamos hasta encontrar Santa María del Mar y la catedral. Edificios imponentes, antiguos y bien conservados en un casco histórico precioso. Esto es lo que pudimos ver hasta ahora.

Después de un rato de siesta en el hotel, intentaremos aprovechar la tarde paseando por las Ramblas para ver el Palacio Güel, el Liceo, la Casa Milá, la Batló y, por supuesto, la Sagrada Familia. Nos encantaría poder subir a Montjuic (tanto en el aerotransportador como en el funicular que luego da paso al teleférico), pasear por el parque Güel……pero medio día en una ciudad tan grande como esta no es suficiente para abarcar tanto.

Son casi las 8.30 de la mañana, llevo despierta una hora y la noche no fue tan mala como esperaba. Logré dormir unas 7 horas y media, a pesar de haberme despertado multitud de veces durante este tiempo. Mi novio sigue durmiendo y tenemos tiempo de sobra hasta que sea la hora de embarcar.

Ayer por la tarde salimos del hotel y nos metimos por las Ramblas. Qué agobio de gente!! No se podía ni caminar, pero me gustó el ambiente, los puestos de souvenirs, los de chocolate, los de flores, los dibujantes de caricaturas….(algún día cuando venza mi vergüenza pediré que me hagan una, jeje). Nos acercamos a la Casa Batló y a la Pedrera (Casa Milá), sin poder entrar por falta de tiempo. Pasamos por la Casa de les Punxes en nuestro camino a la Sagrada Familia, compramos un imán de la ciudad para nuestra pequeña colección y nos “robaron” en la entrada a la basílica diseñada por Gaudí. 12,50 euros me parece un precio excesivo. Sí, lo sé, es para financiar su construcción y es increíblemente bonita, pero me parece un robo. Por fuera es preciosa y por dentro no sé si más (es realmente complicado decirlo), pero desde luego no tiene nada que envidiarle.

Salimos de allí y decidimos que era hora de hacer una “parada técnica”, sentados en unos sofás muy cómodos del Starbucks y mirando frente a frente a la fachada principal, descansamos los pies y repusimos fuerzas.

Dirigiéndonos ya al hotel, pasamos por el Arco del Triunfo y cenamos en el McDonalds del Maremagnum. Pereza para ducharnos, cambiarnos de ropa y volver a bajar nos ayudó a decidirnos por comida rápida.

Y eso fue todo lo que dio de sí el día de ayer. Ahora, ducha, desayuno y al barco!!!!

4 con algo que decir:

BET dijo...

Nena que ya estarás navegando ! me acordé mucho de ti este finde, ya veo que pateasteis bien, Barcelona es muy bonita pero puede llegar a ser muy agotadora ... espero que disfrutes mucho el viaje y que pronto cuentes mas cosas.

Besos !

Artabria dijo...

Gracias Bet, ya estamos de vuelta, contentos pero cansados, jeje.

COCO dijo...

Artabria, estoy leyendo tu diario, espero que os haya gustado, si no recuerdo mal era el primer crucero verdad?
Nosotros al final repetimos Mediterrándo Occ. con alguna escala nueva, con lo de Libia, nos dió miedo lo de las Islas Griegas y después los precios ya estaban disparados. Saludos.

Artabria dijo...

Coco, efectivamente fue nuestro primer crucero. Nos gustó,a mi novio más que a mi, jeje, tanto que ya quiere repetir en octubre. La experiencia en el barco es increíble, solo que las excursiones son un poco estresantes. Creo que tardaré mucho tiempo en ir a uno nuevo por esta razón.