129.- Día 2: Villefranche (Mónaco y Montecarlo)

Son las 9.41 y todavía no hemos desayunado. El buffet termina a las 10.30, así que llegaremos por los pelos. Menos mal que el desembarque hoy es a partir de las 13h al final dormí algo mejor de lo que esperaba, pero 6 horas al fin y al cabo. No sé como llevaré lo de no dormir bien porque para mi es muy importante. El ruido es infernal, me extraña que nadie lo haya comentado antes, por lo menos en los foros y blogs que leí nadie hacía relación a la dificultad para dormir debido a este problemilla.

Ayer preguntamos por la wifi, pero textualmente nos dijeron “que no la recomendaban”. Parece ser que hay bastantes problemas de conexión y tienes que pagar igual. El precio son unos 10 euros por hora más 3 euros de gestión. Así que no sale muy rentable.

Ya contratamos las excursiones, menudo pastón!!, 300 euros por persona. Eso sí, nos apuntamos a todas. Supongo que la gente que las contrata externamente se reirá de nosotros, ya que pagamos más del triple que ellos, pero bueno…….preferíamos de esta manera. Si hacemos otro crucero, las contrataremos por fuera.

La vida en el barco está bien, ayer fuimos al musical que os decía, sobre canciones de los 80, alguna de Miguel Ríos y Los Secretos y muchas de Mecano y Alaska. Duró 30 minutos y se llevó muy bien.

Luego fuimos a tomar algo al Magallanes, donde actuaba el dúo Emociones. Muy buenos, la cantante es increíble.

Como os decía ayer, nos quedamos con un poquito de hambre y estuvimos esperando a los canapés de medianoche. Craso error, ya que el camarero puede pasar una vez y son unos pinchitos de nada. No vale la pena…..A nosotros nos vió uno de ellos en las escaleras con pinta de famélicos, supongo, y nos ofreció en el mismo descansillo, jejeje.

Por cierto, que a la entrada del Teatro te ofrecen unos cocteles, los hay con y sin alcohol y cada día son distintos.

Y ahora nada, vamos a desayunar, creo que luego iremos al Trivial de pelis, comeremos sobre las 12 y nos iremos a Mónaco y Montecarlo a las 13 h.
-----------------------------------------------
Desayunar, desayunamos, pero en el trivial no pudimos participar, ya que teníamos que comer sobre las 12 para estar listos para la excursión.

La excursión fue un caos en la organización. Nos dijeron que estuvieramos a las 13h en el teatro y no salimos hasta las 14 horas. En Villefranche, el barco no puede llegar a puerto, así que desembarcamos en lanchas, dos, sólo dos para todos los pasajeros. El viaje a Mónaco fue en autobús por una carretera muy sinuosa. Yo lo pasé bastante mal. A la vuelta, ya en el puerto tuvimos que esperar más de una hora a por las barcas, no daban hecho y llegamos a las 19:58, cuando nuestro turno de cena es a las 20h, no nos dió tiempo ni a cambiarnos de ropa.

La excursión en sí estuvo bien. Primero recorrimos el casco antiguo de Mónaco, llamado La Roca. Pasamos por delante de las casas de Carolina y Estefanía, por el Palacio de Justicia, por la Catedral y por el Palacio del príncipe. Ahí nos dieron tiempo libre y nosotros decidimos hacer fotos desde los miradores y entrar en la catedral, en donde están también las tumbas de Grace Nelly y Raniero. Luego, nos dirigimos a Montecarlo, en donde vimos por fuera el Casino, la Ópera, un par de hoteles de lujo y la famosa curva de la fórmula 1. Unos datos interesantes: Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo, tiene una población de 36000 habitantes y 5000 empresas registradas allí. Mide poco más de 2 kilómetros de ancho, por lo que los edificios son casi todos rascacielos, el precio por metro cuadrado anda sobre los 20000 euros y nos cansamos de ver Ferraris, Porches, Lamborghinis………..

3 con algo que decir:

COCO dijo...

Te estoy leyendo y te tengo que decir que en los tres cruceros que hemos hecho, no hemos tenido nunca problemas de ruido en el camarote.
Referente al desembarco la única vez que tuvimos algo de caos fué en el primer crucero por cierto de Iberocruceros, con escala en Florencia, pero el caos fué debido a que se colaron mucha gente que no iban a las excursiones del barco hay intervalos de 15 mint. de diferencia pero se fueron incorporando gente que no les tocaba y ahi fué el embudo ( que por cierto no era culpa de la compañia )
Este año vamos con Costa ya te comentaré que tal.
Con Royal Caribbean y MSC nunca hemos tenido ningún problema, espero que este año nos vaya bien.
Te sigo leyendo.

Artabria dijo...

Coco, creo que lo dije en algún lado, pero el problema era que estabamos al lado de una sala de máquinas, en cuanto nos cambiaron de camarote, se acabó el problema :-)

COCO dijo...

Ya he leido que os solucionaron el problema menos mal, yo si que he leído alguna vez, en algún foro que han tenido problemas de ruido, por eso es mejor coger el camarote en en pisos altos. . Saludos.