Civitavecchia (Roma)

Ayer conseguimos que nos cambiaran de camarote. Después de la cena fuimos a preguntar de nuevo y ya nos comentaron que habia una libre.

En el que estamos ahora no hay tanto ruido, pero se mueve un poquito más, ya que estamos muy cerca de la proa y ya sabéis, si queréis que no se mueva demasiado, debereis pillar una cabina lo más centrada posible.

Hoy era el gran día de este crucero, por lo menos para nosotros. Son las 19.30 h y hace una hora más o menos que llegamos, pero, por supuesto, fuimos a merendar a la cubierta 10, como todos los días que podemos.

Salimos del barco sobre las 8.15 y nos dirigimos a las catacumbras de Santa Domitila, donde nos esperaba un guía del vaticano, ya que los de Roma no están autorizados ni para las catacumbas ni para la Plaza de San Pedro.....

La visita fue de una media hora, interesante pero breve. Iba con un poco de miedo a la claustrofobia, pero no tenéis porque tenerle respecto, ya que aunque son estrechas no son demasiado bajas y la duración es breve.

Luego nos dirigimos al Coliseo, pudimos ver un poquito nada más, porque solo nos dejarons 10 minutos libres, seguimos por los Foros Romanos, que son impresionantes, vimos el Capitolio (no nos dió tiempo a volver en el tiempo libre, pero parece ser que hay un ascensor panorámico y desde el que tienes una vista única de la ciudad). Seguimos por la Piazza Venezia hasta llegar a la Fontana di Trevi en donde tiramos una moneda (con la mano derecha por encima del hombro izquirdo) para poder volver a

la capital italiana (la mía cayó fuera, como la de muchos, ya que la distancia desde el que te permiten tirarla está bastante lejos del agua) y llegamos a la Pizza di Spagna, con su espectacular escalinata. Ahí nos dejaron casi 3 horas libres que aprovechamos para comer y visitar la Piazza Navona y el Pantheon. El punto de encuentro era en la Piazza del Popolo que es increíble con sus iglesias. En la que está más cerca del Arco hay unos frescos de Caravaggio que se pueden visitar de manera gratuita.

Nos quedamos con pena porque nos habría gustado pasear por la Piazza di San Pietro, pero al ser hace 3 días la beatificación del Papa Juan Pablo II había colas de por lo menos 2 horas.

La conclusión del día de hoy es que Roma es demasiado extensa y que como nos dijo la guía, hacen falta unos 5 días para poder llegar a disfrutarla. Nos llevamos la idea de una ciudad bonita, con un tráfico caótico y muchas aglomeraciones de gente.

Sabía que el tráfico en Roma era caótico por su fama, pero hay que vivirlo. Los pasos de cebra se los saltan, hacen giros inesperados, van a una velocidad excesiva..........pero si lo piensas es comprensible. Hay tantos problemas cada vez que se remueve la tierra que sólo existen 2 líneas de metro y pocos parkings subterráneos, por lo que los coches aparcan casi siempre en el exterior, en el poco espacio que hay (sobre aceras, tapando contenedores.........), además nunca vi a tanta gente conduciendo y hablando por el móvil, mandando SMS (o algo similar), leyendo el periódico.........ES UN CAOS!! Dicen que hay 2 millones de coches (casi todos pequeños y muchos Smarts) y 1 millón de motos (tipo Vespa).

Por cierto, el primer dia nos vino la camarera de noche a preguntarnos si hacía la habitación, yo le dije que no hacía falta, porque realmente no habíamos estado en ella y me daba pena. Luego me arrepentí, por si le habría parecido mal.

A mi que me gustan lo detalles "tontos", os puedo asegurar que vale la pena permitirle que os la haga. Te abren la cama, que es lo de menos, y te hacen figuritas con las toallas, que es lo de más, jeje. Me encantó entrar y ver un precioso perro, con su hocico y sus ojitos, jaaj.

Nos vamos a la cena y luego a ver El Club de la Comedia!!!

En la cena tuvimos una sorpresita, ya que los camareros “desfilaron” con música de fondo y luego nos sacaron a bailar a las chicas. Algunos de ellos hasta se hicieron unas castañuelas con los platos pequeños. Desde luego, ellos son lo mejor del barco. Son todos increíbles.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

2 con algo que decir:

COCO dijo...

Te estoy leyendo y me acuerdo que para atravesar en el Coliseum era un CAOSSSSSSS, en mi vida he pasado tanto miedo no respetan nada.
Roma necesitas para verla bien, una semanita y aún te quedan cosas para ver.
Nosotros hemos estado dos veces, la última en el crucero, pero la excursión tb entraba el Vaticano que ya lo habíamos visto pero hacia muchos años. Saluditos

Artabria dijo...

Coco, la guía dice que hacen falta 5 días, no sé cuando, pero espero volver a ver todo lo que me perdí, jeje.