Nápoles (Pompeya)

Ayer tocó Pompeya, qué maravilla!! Además, salimos un poquito más tarde de lo normal, a las 9.45 y udimos recuperar algunas horas del sueño perdidos.

Unos minutos antes de llegar a Pompeya, la guía nos avisa de que vamos a hacer ya la primera parada prevista (???). Qué primera parada???

Si nosotros solo habíamos contratado Pompeya y en ningún momento se nos comentó nada más. Pues bien, fue en un talle de coral. En dos minutos de reloj, nos explicaro como se trabajaba el coral y como éste daba lugar a camafeos, pendientes....

Y luego nos enseñaron sutilmente donde estaba la tienda. Menudo cabreo!!! Al final perdimos algo más de media hora que podíamos haber aprovechado muy bien en Pompeya. Ya dejamos clara nuestra disconfirmadad en el cuestionario de satisfacción que nos dieron antes de llegar de vuelta al barco.

Pero Pompeya vale la pena, creo que es lo mejor de este viaje. Quien me lo iba a decir?? Roma me decepcionó un poco y no porque no sea bonita, que lo es y mucho, si no porque es un agobio de gente y la excursión un estrés constante, pero Pompeya me dejó maravillada. Son dos horas de caminata por sus calles, visitando el prostíbulo (donde se conservan las antiguas camas y varios frescos) y una de las casas conservadas, donde pudimos ver el salón con frescos y mosaicos, el patio interior.....

Pudimos ver también varias tiendas y bares con sus viejos mostradores y los raíles de las puertas correderas, hornos de pan, varias fuentes públicas, sus pasos de cebra..........Os habéis quedado alucinados con lo de los pasos de cebra, eh? jeje

La verdad es que muchas de las cosas que nos contó ayer la guía, ya lo sabíamos por varios documentales que vimos sobre esta ciudad y poder disfrutarlo en persona, no tiene precio. Los pasos de cebra eran unas piedras más elevadas que la calle por donde pasaba la gente, ya que la ciudad se inundaba continuamente. Al lado de estas piedras, todavía se pueden observar los surcos que dejaban los carros tirados por burros que circulaban por allí.

Pudimos ver también varios cuerpos de personas y hasta de un perro en la posición que quedaron antes de morir, muchísimas vasijas y otros utensilios propios de la época que se recuperaron en las excavaciones.

Hay algo que nos dejó un poco inquietos y es que parece ser que sobre el 2013-2014, el Vesubio puede entrar de nuevo en erupción, ya que según los vulcánologos que lo estudian diariamente, la lava está muy cerca de la superficie. El Gobierno italiano da dinero a las familias que viven cerca para que abandonen sus casas, pero la mayoría no quieren dejar su casa.

Por otra parte, ayer fue el cóctel de gala con el capitán. A las 19 horas haces una cola interminable para la foto con él, luego entras en el teatro y esperas otro tanto, hasta que llega el capitán y te presenta a los superiores de todas las secciones que hacen posible que esto funcione correctamente. Si lo llego a saber, paso del cóctel y me voy directamente a cenar.

Ayer el espectáculo se llamó Carrusel Italiano. Estuvo muy bien, con varias canciones italianas muy bien interpretadas y con un pianista que hizo varios solos.

Hoy toca Cagliari, son las 10 de la mañana y nos vamos a desayunar. A las 13.45 nos vamos a ver las ruinas de Nora

0 con algo que decir: