Cagliari y ruinas de Nora

El día de hoy fue algo más tranquilo que sus predecesores, será el camino a la tranquilidad que nos espera por más de un día.


Desde que salgamos hoy de puerto a las 20 h (ahora son las 19.35) no pisaremos tierra hasta las 8 de la mañana del domingo, a Barcelona. Nosotros llegaremos a casa sobre las 21.30 de la noche.

Al no tener que madrugar hoy, nos levantamos "bastante" tarde y por fin pudimos desayunar en el buffet del Ensenada. También comimos allí por primera vez y nos gusta más que a la carta en el Cantábrico, pero siempre está llenísimo. Si lo llego a saber, como siempre en él. Más variedad, más cantidad y más sabor.Además, en el restaurante sólo te entra agua, cerveza y vino. Sin embargo, aquí puedes pedir lo que quieras porque también tienen bar. Lo mejor del desayuno fue hacerlo con banda sonora una recopilación de los mejores éxitos de New Kids on the Block, jaja, mis amores platónicos de niña ( y no tan niña).

Las ruinas de Nora se encuentran a unos 40 km de Cagliari. Están muy mal conservadas, pero es un lugar muy bonito, sobre todo por el paraje natural en el que se encuentran.

A la vuelta, nos hicieron un recorrido de una hora en autobús por Cagliari y luego nos dejaron 40 minutos libres en una de las plazas más importantes para dar un paseo y comprar lo que quisieramos. Nosotros aprovechamos para probar unas cuantas variedades de dulces típicos. Qué ricos estaban!!!

Hay gente que contrata las excursiones externamente. Nosotros también lo estuvimos pensando durante mucho tiempo, pero al final nos decidimos a contratarlas con Iberocruceros. Creo que no nos equivocamos. Hay una diferencia abismal en los precios, pero bajamos con prioridad del barco, llevamos un acompañante de la naviera, una guía acompañante y otra guía local en cada ciudad visitada, el autobús siempre nos recoge en la puerta.........

Hablando con gente que las contrató por fuera, nos contaron que el primer día (el del caos en Villefranche) se quedaron sin visitar Mónaco por problemas en el desembarque, en Livorno tuvieron que caminar dos km para salir del puerto porque su autobús no podía hacerlo......En fin, si quieres ahorrar dinero, contratalas por fuera, si lo que quieres es comodidad, seguridad.....contratalas con la naviera.

No es por ser tacaña, pero yo llevaría unas bolsas de plástico pequeñitas para meter unos bocatas para las excursiones.

En el buffet hay de todo y puedes hacerte unos bocatas o cogerte una pieza de fruta....., ahorrarás el dinero de la comida (sobre todo en Florencia y Roma) y tiempo, que aprovecharás muy bien para visitar cosillas interesantes.

2 con algo que decir:

COCO dijo...

El año pasado nosotros hicimos escala en Cagliari con la Royal Caribbean, fué la excursión más mala que hemos hecho de todos los cruceros, mucho tiempo en el museo Arqueologico y poco tiempo para visitar la ciudad, dimos constancia en el cuestionario.
Nosotros siempre cogemos las excursiones con el barco me dan tranquilidad, otra cosa es hacer la escala en la misma ciudad que te bajas una guia por internet y te haces el circuito, pero cuando has de coger trenes, buses etc. con el poco tiempo que tienes prefiero la tranquilidad ya que el barco me espera.
Este año Marsella la haremos por nuestra cuenta porque ya la conocemos, visitaremos algo que se quedó pendiente de la otra vez y Catania cuando nos deje la excursión del barco igual daremos una vueltecita y listos.

Artabria dijo...

Nosotros tuvimos oportunidad de ir a Nora y ver un poquito de la ciudad, en el próximo post os cuento más :-)