Qué ver en Roma durante una escala de crucero

Obelisco en la Plaza del Pueblo

Plaza del Pueblo - Iglesias

Plaza del pueblo - Iglesias








Arco de Constantino cerca del Coliseo

Coliseo



Foros romanos




Fontana di Trevi



Escalinata en la Plaza de España

Plaza Navona




Pantheon

Toda mi vida deseando ir a Roma y una vez allí, me llevé un poquito de decepción. Me imagino que las pocas horas en la ciudad, con el estrés correspondiente, no ayudaron a llevarme una idea más grata. De todas formas, Roma es espectacular. Y algún día espero volver con más tiempo, quizás con los 5 días que nos recomendó la guía.

Hay algo que visitamos y de lo que no hay fotos: las catacumbas de Santa Domitila. Es impresionante estar allí dentro, pensando en la cantidad de gente que fue enterrada allí durante siglos. La visita guiada duró poco menos de 30 minutos. Se entra directamente a una capilla que ya se encuentra bajo el suelo y luego el guía te lleva por un sendero marcado, ya que hay tantos caminos a seguir que sería muy fácil perderse. De hecho, parece que uno de los descubridores estuvo varios días perdido en ellas.

Una vez visitadas las catacumbas, empezamos nuestro recorrido a pie por los sitios más emblemáticos. El autobús nos dejó en las proximidades del Coliseo, donde podemos verlo por fuera, así como el Arco de Constantino, seguimos por la Vía de los Foros Imperiales hasta llegar la Plaza Venezia, donde se encuentra el monumento a Vittorio Emanuele II y de allí a la Fontana di Trevi en donde tienes que echar una moneda al agua (de espaldas a ella y con la mano derecha por encima del hombro izquierdo, si cae dentro te aseguras la vuelta a la ciudad. La mía cayó fuera, ya que estaba vallada y era imposible acertar a tanta distancia) y tomarte un helado en una de las dos heladerías que están a cada lado de la fuente y continuamos camino de la Plaza de España para ver su imponente escalinata. Aquí se terminó la visita guiada (que estuvo muy bien, ya que nos dieron un pinganillo de esos que te pones en la oreja y aunque estés un poco lejos te enteras de toda la explicación) y nos dieron unas horas de tiempo libre para comer y visitar lo que quisieramos. A mi me habría gustado acercarme hasta la Plaza de San Pedro y el Castillo de Sant Angelo, pero nos dijeron que era mejor que no, que se perdía mucho tiempo y que además, como hacía 3 días que habían beatificado a Juan Pablo II que había muchas colas y muchos controles de seguridad, pero en su lugar nos fuimos a la impresionante Plaza Navona y al Pantheon, perdiéndonos por las callejuelas de la ciudad. Después de comer nos dirijimos al punto de encuento, en la Plaza del Pueblo a través de la famosa y cara (debida a sus tiendas) Vía del Corso.

Si queréis ir a San Pedro desde la Plaza de España, la guía nos comentó que la mejor opción era el taxi y que nos costaría entre 10-12 euros, a pie serían unos 40 minutos.

En la plaza del Pueblo,  a parte de las iglesias gemelas que aperecen en las fotos de arriba, hay otra cerca del Arco que también está fotografiado,, en donde se pueden ver varios frescos de Caravaggio y gratuitamente. Nosotros no dejamos pasar la oportunidad.

Y esto fue lo que dió de si medio día en Roma. Habrá que volver!!

Diario de aquel día

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

4 con algo que decir:

Helena dijo...

Bueno, no está mal para haber estado sólo medio día, lo aprovechasteis a tope... Yo estuve en las Catacumbas de San Calixto y no me llegaron a convencer.
Un saludo

Galega dijo...

Roma es para verlo con tiempo, aun así, si que visteis cosas ! yo tengo un amigo que ha ido varias veces y no hay manera de que consiga ir a las catacumbas :(

Aun así, yo siempre he pensado que con un crucero es dificil ver bien las ciudades donde paras, por eso mismo por que en medio día es un poco ir al sprint.

Aun así, que envidia !

Artabria dijo...

Helena, no son una maravilla, pero sí interesantes.:-)

Galega, cinco días es lo que recomiendan las guías de allí. Totalmente de acuerdo con lo de los cruceros. A mi lo que me gusta es conocer sitios y con los cruceros no se puede. Estuvo muy bien la experiencia y se lo recomiendo a todo el mundo, pero repetir?? Creo que no.... :-)

M.C. dijo...

Nosotros no estuvimos en las catatumbas porque no nos dio tiempo. Estuvimos 3 días y medio y había cosas que dejar para otra ocasión. A vosotros os cundió bastante para estar solo unas horas!!
Saludos