Las Ruinas de Nora - Cagliari (Cerdeña)

Ruinas de Nora

Playa junto a las ruinas de Nora

Salinas en Cagliari con los flamencos rosas


La "silla del diablo" al fondo

Vista de la ciudad desde uno de los miradores









Torre di Cortellazzo en Nora








Al poco tiempo de reservar la excursión de las ruinas de Nora empecé a arrepentirme, pero luego descubrí que fue un acierto. La mayor parte de la gente que bajó en el puerto de Cagliari se pilló el bus turístico y nosotros tuvimos ese mismo recorrido incluido en la excursión.

La verdad es que pensamos que sólo ibamos a ver Nora, pero cuando nos dijeron que luego haríamos un pequeño tour por la ciudad en autobús, nos llevamos una sorpresa.

El camino hacia Nora se hace en una media hora y durante el recorrido vas conociendo un poco de la belleza de la isla.  Al venir de ver el día anterior Pompeya, estas ruinas pueden parecer "poca cosa", pero valen la pena. Valen la pena porque todavía están trabajando y recuperando partes de edificios, mosaicos......, vale la pena porque conoces un poquito más de la historia, porque la playa que está al lado es preciosa.......

Después de la interesante visita guiada volvimos a Cagliari, visitando (siempre en bus) parte la de ciudad: pasamos por la playa del Poetto (8 kilómetros), vimos las salinas (plagadas, literalmente, de flamencos rosas)..........

La avenida que está más cerca del puerto, creo que se llama Vía Roma, nos recordó mucho a la zona de la Marina de Coruña con sus galerías. Hasta había un edificio que tenía un aire con el que alberga R y Mango en la ciudad herculina.

No tengo muchas fotos de la ciudad porque el poco tiempo que tuvimos libre fue tan escaso que no nos dió tiempo a visitar nada más y nos dedicamos a probar algunos de los dulces típicos. Me relamo sólo con recordarlo, jajaja.

Con este post acabo el repaso de las escalas, me queda un último post sobre el crucero que estará dedicado al Grand Holiday y a la vida a bordo.


------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

4 con algo que decir:

M.C. dijo...

Supongo que habría sido mejor ver antes Pompeya, no? Porque una vez que lo ves, las demás ruinas pierden interés, no?
Saludos

Artabria dijo...

Pompeya es increíble y Nora es bastante modesta :-) De todas formas, no se pueden comparar, aunque también vale la pena.

Helena dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupenda. Yo es que veo dos piedras juntas y me emociono...
Un saludo Artabria!!

Artabria dijo...

Helena, eres como yo entonces, jeje. Yo siempre digo que me encantan "las piedras", jejeje. Tiene muy buena pinta porque todavía están trabajando y va a ser increíble cuando acaben los trabajos y porque el paraje donde está situada es increíble (de hecho, parte de las ruinas están sumergidas en el mar)