147.- Catedral de Burgos










Papamoscas


El Cid



La última cena


El cofre del Cid























La escalera dorada


Tumba del Cid









Como si buscáis en el página de Turismo de Burgos, encontráreis muchísima información sobre la catedral, paso de darla yo, jeje.

Sólo os diré que la visita ni es guiada ni tiene audioguía (si bien, en algunos lugares en el interior, por 1 euro, hay auriculares que te cuentan la historia de la capilla en cuestión, etc) y que vale 5 euros. La visita empieza por la Puerta de Sarmental (en la Plaza del Rey San Fernando)

Al Papamoscas (muñeco de medio cuerpo que toca una campana una vez por cada hora mientras abre la boca, tiene un ayudante que da los cuartos, Martinillos) lo veréis de lejos en este recorrido, para verlo de cerca (y dándole mucho zoom a la cámara), tendréis que entrar en la zona de culto por la plaza de Santa María y a la izquierda y muy en lo alto, lo veréis. También veréis la tumba del Cid, la  Escalera Dorada.........

Yo no soy partidaria de pagar para visitar las iglesias y/o catedrales, pero esta vale la pena. A ver si aprenden de la de Santiago, en la que accedes gratis y en cualquier época del año.





------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

6 con algo que decir:

BET dijo...

Que maravilla la catedral de Burgos ! y que ganas de volver a visitarla !
la última vez estuve allí en una boda y hace ya muchos años !

Besos y feliz verano !

Fran dijo...

Una maravilla de monumento!! A ver cuando vuelvo y le hago unas fotillos!!!
Saludos

Helena dijo...

Yo sólo he estado en Burgos de pasada... Debería volver y hacer una visita más sosegada.
Un saludo

M.C. dijo...

Una catedral preciosa!! Tengo ganas de conocerla! Pero qué rabia que cobren entrada!! Pero parece que merece la pena en este caso.
Saludos

Artabria dijo...

Bet, feliz verano también a ti :-), la verdad es que impone.

Fran, espero que no saques tantas como yo, que soy un peligro, jejeje

Helena, sí, merece la pena y en un par de días yo creo que se puede visitar bien.

M.C., yo no soy partidaria de pagar por entrar en iglesias y catedrales, pero realmente vale la pena pagar la entrada, por lo menos, en este caso.

Victor dijo...

A nosotros tampoco nos mola nada pagar en las iglesias... y menos en mi pais... pero bueno. Está habrá que hacer una excepción, aunque quiero ir el domingo a la misa cantada que me imagino que no me cobrarán (estaría bueno jejeje) y veré que es lo que se puede ver y lo que no...