146.- Atapuerca y Museo de la Evolución Humana





Bifaz


Miguelón




Sima de Elefante desde Galería. Se puede ver el camino empedrado por el que discurre la visita



En este panel se puede observar la zona de miradores (lado izquierdo) y la trinchera.

Entrada a los yacimientos

Los yacimientos arqueológicos de Atapuerca se encuentran en la sierra del mismo nombre en el ayuntamiento de Ibeas de Juarros, limítrofe con el de Burgos.


El Museo de la Evolución Humana se encuentra en Burgos, en el Paseo de Sierra de Atapuerca (que es peatonal) y calle Doctor Fleming.


Como dije el otro día, nosotros cogimos una entrada combinada de los dos, aunque hay la opción de visitar también el Parque Arqueológico, ya no había entradas y eso que reservamos con una semana de antelación y en pleno junio.


De esta forma, un autobús lanzadera te lleva y te trae desde el museo a los yacimientos. La visita al yacimiento es siempre guiada y entre el 15 de junio y el 15 de septiembre se hace desde una zona de miradores, ya que es la época de excavación y no te permiten bajar.


El Museo puede quitarte unas 3-4 horas y en Atapuerca la visita dura una hora y media.

En el año 2000, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Los yacimientos son tres: Sima del Elefante, Galería y Gran Dolina y los fósiles originales se encuentran en el Museo, donde cabe destacar el cráneo de Miguelón (llamado así por Miguel Indurain), Elvis la pelvis o un bifaz (con el que "cortaban" la carne que iban a comer)

El Museo consta de 4 plantas: La Sierra de Atapuerca  y la evolución humna, La evolución en términos biológicos, La evolución en términos culturales: hominización y humanización y Ecosistemas de la Evolución.


------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: