Lombardía y Véneto, empieza la cuenta atrás

No me puedo creer que falten poco más de 15 días para este viaje que tenemos organizado desde hace meses. Nos hace mucha ilusión esta escapada y también, por lo menos yo, estoy un poco nerviosa. Me encanta organizar viajes (a veces, incluso los de los demás, jeje), buscar información, escoger hoteles, hacer rutas.....pero esta es la primera vez que organizo algo así, con vuelos, trenes, buses......

Empecé a viajar en el 2007, así que de momento he visitado pocos lugares y no tengo mucha experiencia en ciertos temas, quitando Portugal (en el que hemos estado varias veces) y el crucero de mayo por el Mediterráneo, esta será la primera vez en el extranjero.

Recopilando datos:

Tenemos reservados los hoteles, todos directamente con ellos, menos el de Verona que lo reservamos con Logitravel. También tenemos los billetes de bus que nos llevarán desde el aeropuerto de Bérgamo la Stazione Centrale de Milán (con Terravisión) y los de tren (con Trenitalia) que nos moverán de Milán a Como, de Milán a Verona, de Verona a Venecia y de Venecia a Bérgamo. Desde Bérgamos al aeropuerto cogeremos un taxi o un bus, aún está por ver, pero el hotel está a 6 km, así que seguramente pillaremos un taxi, que estaremos cansaditos de 7 días por tierras italianas XD.

Después de varios intentos por reservar Il Cenacolo (La última cena de Leonardo da Vinci), que se encuentra en una de las iglesias de Milán, hemos decidido olvidarnos del tema, porque además iríamos muy pillados para ver la ciudad.

Tenemos impresos algunos planos y todas las rutas que queremos hacer en Mapsgoogle, para no olvidarnos de nada.

No reservamos el barco por el lago Como, pero llevamos impresos los horarios y los precios, ni tampoco, por supuesto, los funiculares para Brunate ni el de Bérgamo para la ciudad alta y el castillo de San Vigilio.

Hemos comprobado los espectáculos de la Arena de Verona y no hay ninguno para esas fechas.....

En Venecia intentaremos visitar las ilas de Murano y Burano, estamos mirando una agencia que por 20 euros se encargan de todo (Viatorcom)......

Puff, ya veis que tenemos un montón de cosas en la cabeza, pero si tenéis algo que recomendarme, este es el momento XD

También aprendimos algunos datos de interés, como todos los tipos de establecimientos hoteleros (trattoria, tavola calda, tavola fredda.........), llevamos apuntados algunos teléfonos de interés (carabinieri, polizia di stato, emergencias sanitarias....), sabemos que en Italia se utiliza el número ICE, que es el número al que quieres que llamen si te pasa algo, sabemos también que si alguien nos dice "Buona fortuna" y a pesar de lo que pueda parecer, nos está deseando mala suerte, sino tendrían que decirnos "in bocca al lupo", jeje, también que McDonalds tiene la McItaly, hecha 100% con productos italianos...........

Se nota que estamos ilusionados???

Editado a las 20.50h: se me olvidaba una cosita sobre las góndolas de Venecia. Leí que un paseo de menos de una hora te cuesta entre 80-100 euros, por lo que seguramente lo descartaremos, pero resulta que hay unas góndolas públicas que valen 0,50 céntimos. No pueden ser lo mismo, desde luego, pero para quitarse la espinita.....También vamos algo informados sobre el transporte público en esta ciudad, a base de vaporettos......

También leí que para comprar las famosas máscaras griegas, lo mejor es en Burano, en donde las encontrarás por 35 euros.

10 con algo que decir:

Babyboom dijo...

Qué guay!!! Ya verás como todo os va a salir genial y te encantará Italia. El problema: que luego querrás volver millones de veces más, crea adicción!!!
Sobre lo de ir de Bérgamo al aeropuerto te recomiendo el bus, te deja allí mismo y es muy cómodo y tarda poco, eso sí, lleva siempre monedas para comprar el billete si no te compras la tarjeta de transporte. Y si necesitas ayuda por alguna cosilla de allí me lo dices aunque veo que lo tenéis todo controladísimo. Pasarlo genial!!! ;-)

Helena dijo...

Bueno, en nada a disfrutar de ese viaje!!
Lo mejor, como dices, es llevar todo más o menos en la cabeza y en función de lo que os apetezca ir decidiendo qué hacer. Seguro que lo pasias genial y que os encanta la zona. A la vuelta queremos todos los detalles, jejeje
Un slaudito ;)

M.C. dijo...

No sabía que era tan caro montar en góndola!!
Tiene razón Babyboom con lo del autobús de Bérgamo. No tarda nada y te deja allí mismo.
Veo que los billetes de tren también los tienes! Yo lo compré sobre la marcha... Aunque a decir verdad solo fueron dos, para ir a Verona y a Bérgamo.
Tampoco nosotros pudimos ver la Última Cena!! Es imposible encontrar entrada si no es con meses y meses de antelación.
Saludos

Fran dijo...

Vaya si lo tienes todo planificado....Seguro que todo os sale genial. Ahora viene lo bueno, que es el viaje en sí!!Y después a contarlo para ponernos los dientes largos ok?
Un saludo

mipatriasonmiszapatos.com dijo...

Joder... creo que si... que tu te preparas más los viajes que yo! jejeje... Seguro que os sale estupendo!

Ya nos contarás a la vuelta...

Ánimo que no os queda nada!!

victor dijo...

Hola,

No te preocupes por nada, que ya verás como sale todo bien !!

Si tienes alguna duda sobre Milán o Bérgamo, me puedes preguntar.

Saludos.

Artabria - Deambulando dijo...

Babyboom, ya quiero volver ahora y eso que aún no he estado, jeje.

Helena, sí, a veces no se cumplen los pronósticos, pero no siempre es malo. :-)

M.C., puff, yo tampoco, pero la verdad es que 100 euros me parece demasiado. Aunque de vez en cuando también hay que ser un poco guiri y hacer ese tipo de cosas, jeje.

Fran, los dientes largos me los ponéis vosotros, que os pegais unos viajes que no me puedo permitir ni en sueños ;-)

Mipatriasonmiszapatos, jeje, la verdad es que me gusta prepararlo todo bien, pero a veces dejamos paso a la improvisación :-)

Víctor, gracias :-), ya estuve leyendo en tu blog :-)

Carfot dijo...

Que viaje más chulo, lo llevas muy preparado y seguro que lo pasáis fenomenal. Italia es una pasada, las ciudades tienen mucho encanto y la comida es simplemente increible, nada que ver con los restaurantes italianos de aquí.

Un saludo.

José Carlos DS dijo...

Acabas de caer en una espiral de la que nunca saldrás, en cuanto se comienzan a hacer viajes al extranjero ya te sentirás obligada cada año a descubrir nuevos sitios, aunque alternes con conocer un poquito más España.

Espero que disfrutes, seguiré de cerca tus relatos, esa zona me interesa mucho :)

Saludos!!!

Raposo dijo...

Polo que leo telo todo bastante organizado/planificado. Pois hala, a disfrutar!
E saúdos a Berlusconi!!!