viernes, 21 de octubre de 2011

165.- Milán (día 1)



Después de habernos acostado sobre las 2 de la mañana el día anterior, no conseguimos salir del hotel antes de las 10 de la mañana. Aunque leí muchos relatos de gente que visitó Milán usando el tranvía, metro....nosotros lo hicimos a pie. Íbamos a estar sólo un día y creo que la mejor manera de aprovecharlo es así, callejeando. También es cierto que hay sitios a los que no fuimos (como el cementerio...) por cuadrarnos un poco lejos.

Otra cosilla que que me gustaría comentar es que cuando decidimos ir a Milán, una de las cosas que no queríamos perdernos era La última cena de Leonardo da Vinci y que se encuentra en la iglesia de Santa María delle Grazie. Empezamos a mirar la web donde se reserva a princios de agosto. La mirábamos todos los días y a distintas horas y no había manera de encontrar un hueco para el día que íbamos a estar allí. Les escribí un email y esta fue, textualmente, la respuesta que recibí: "Good morning, I'm sorry we don't have further tickets besides the online ones.
So please constantly check the website and see here the availabilities:
www.vivaticket.it/even...nguage=ENG or call the call center, which isn't managed from our society so they have different admittances at their disposal. Best regards."

Así que me decidí a llamar (teléfono: 00390292800360), lo intenté varias veces pero tampoco había forma y al final se nos quitaron las ganas. A partir de aquel momento seguíamos mirando de vez en cuando la web e iban apareciendo citas libres para los días cercanos, hasta que 15 días antes del viaje, quedó un hueco para el día deseado, pero creo que a las 8.15 de la mañana y lo vimos un poco justo, así que nos quedamos sin ir.

Dicho esto, empezamos con el recorrido que hicimos, unos 10 km, creo que un par más, por lo menos, de pasear por los dos parques que visitamos.....:

Ver mapa más grande


Interior del Duomo






Los jardines públicos


Stazione Centrale


Arco de la Paz


Jardines Públicos


Piazza Cavour






Tienda Ferrari






Duomo


Galerías Vittorio Emanuelle II










Columnas de San Lorenzo






Castello Sforzesco


Torre Branca
Plano de Milán



Nuestro hotel, el Ibis Milano Centro, está cerca de los Giardini Publici, así que los cruzamos para ver el ambiente y cuando salimos de allí nos encontrabamos ya en la Piazza Cavour. Continuamos por la Vía del Senato, giramos por Sant Andrea (en donde hay algunas tiendas de lujo) y cuando estabamos llegando a la Piazza del Duomo, nos encontramos con la tienda Ferrari (en la Piazza del Liberty) y mi novio no se resistió a entrar. Son varias plantas de artículos de la marca pero a precios desorbitantes. Lo más barato que vimos fue un llavero de peluche a 10 euros. Continuamos nuestro camino y cuando nos dimos cuenta habíamos llegado a uno de los laterales del Duomo. La primera impresión fue alucinante, impresiona de verdad. Dedicamos un buen rato a verla de todos los ángulos posibles, pero la tarea no fue tan fácil como se podía suponer, ya que hay cantidad de gente vendiéndote cosas, sobre todo pulseras. Nos negamos una y otra vez, pero en una de estas, uno de los vendedores me pilló la mano y me puso arroz en la palma, sin darme cuenta tenía a un montón de palomas picoteándome la mano (por supuesto, en las fotos, salgo con una cara de susto impresionante). Nos íbamos a ir sin darle nada, pero al final le di un euro y eso que el muy aprovechado me pedía 2 como mínimo. Vale que la foto es bonita, pero yo no le pedí nada y la situación fue bastante incómoda. Algo que nos dió pena fue no haber podido subir a las terrazas, pero estaban cerradas por mantenimiento. Por cierto, que la entrada al Duomo es gratuita.

Desde allí pillamos la la calle Torino (con un montón de tiendas) hacia la iglesia de San Lorenzo, para ver las columnas romanas del mismo nombre. Deshicimos el camino y volvimos a la piazza del Duomo para ver las galerías de Vittorio Emanuele y pisamos el toro que representa a Turín y sobre el que hay que girar para obtener la buena suerte. El pobre tiene un buen agujero en donde debían estar representadas sus partes, jeje.

Comimos cerca del Duomo, en un Burger King, jeje y luego de descansar un buen rato nos dirigimos hacia el Castello Sforzesco por la Vía Dante. Vimos el castillo por fuera y seguimos hacia el Parco Sempione en donde queríamos subir a la Torre Branca (es una torre de hierro de más de 108 metros de altura e inaugurada en el 1933 con el nombre de Torre Littoria, se supone que desde arriba se ven unas buenas vistas de la ciudad), pero estaba cerrada y continuamos hacia el Arco de la Paz que está allí mismo. Y desde allí volvimos, cansaditos, a nuestro hotel.


Relatos de #PostAmigo

Héctor de Mi baúl de blogs

Jesús de Vero4travel

JAAC de Salta conmigo

19 con algo que decir:

victor dijo...

Hola,

Veo que os disteis un buen pateo por Milán, coincido contigo como mejor se conoce una ciudad es pateándola.
Yo tuve suerte, en la Piazza del Duomo no me molestó nadie y pude verla tranquilamente.

Saludos.

BET dijo...

Nena que recuerdos me trae tu crónica y las fotos !!!! yo hice lo mismo, patear y patear jajajaj ... ains tenía 20 años y fue en mi primer viaje sola, madre mía lo que ha llovido desde entonces ...
Me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado tanto !!

Besos !!

Helena dijo...

Yo también soy muy de "patear" las ciudades que visito... A la vuelta, siempre necesito vacaciones para descansar de las vacaciones. ¡Soy un caso!
Mi hermano estuvo hace poco en Milán y estaba emocionado con la tienda de Ferrari (que él es muy de coches).
Un saludito

Carfot dijo...

Vaya palicilla pero coincido en que es el mejor modo de conocer los sitios y la forma de vida de la gente, está claro que no todo está escrito en las guías.

Un saludo.

Xipo dijo...

Que bonito que es Milán!! A mi es una de las ciudades italianas que mas me gustan.... Hay de todo para ver....
Una pena que no consiguierais entrar a ver La última cena....tal vez en otra ocasión tengais mas suerte y no esté tan complicado conseguir un pase.....

Y por cierto, que listos son los que venden arroz no? Que liantes... Aqui el que no corre vuela...

Un saludo!

Xipo
www.enelmundoperdido.com


P.D. Tengo problemas para poderte comentar sin usar cuenta de google.... ¿Puedes habilitar los comentarios a todo el mundo?

Saludos!

Xipo dijo...

Que bonito que es Milán!! A mi es una de las ciudades italianas que mas me gustan.... Hay de todo para ver....
Una pena que no consiguierais entrar a ver La última cena....tal vez en otra ocasión tengais mas suerte y no esté tan complicado conseguir un pase.....

Y por cierto, que listos son los que venden arroz no? Que liantes... Aqui el que no corre vuela...

Un saludo!

Xipo
www.enelmundoperdido.com


P.D. Tengo problemas para poderte comentar sin usar cuenta de google.... ¿Puedes habilitar los comentarios a todo el mundo? Ahora solo puedo usar una cuenta vieja...

Saludos!

M.C. dijo...

Veo que aprovechastéis bien el día!! Lo de no conseguir entradas para ver la última cena veo que es más común de lo que pensaba! Nosotros tampoco pudimos verla. Lo intentamos por internet y nada, y había leído que si vas pronto por la mañana, a lo mejor consigues entrar, pero ni madrugando lo conseguimos.
Saludos

Babyboom dijo...

A mí me pone el hombre arroz en la mano y se lo estampo, con el miedo que me dan las palomas, qué morro tienen!!!! Ya tienes una excusa para volver a Milán y así poder ver el cuadro de la Última Cena, yo tampoco encontraba entrada y al final lo hice por teléfono pero a mí sí que me lo cogieron. Los precios como bien has dicho de casi todo están por las nubes pero por soñar...jejejeje. Muy chulas las fotos!!! Un abrazo. ;-)

Fran dijo...

jo con la última cena, hiciste bien en no ir!! Milán no la conozco ( com casi toda Italia) cosa que me apena y me disgusta. Espero pronto visitar este precioso país y conocerlo mejor!!
Saludos

Artabria - Deambulando dijo...

Víctor, pues sería la hora, a lo mejor, pero aquello estaba imposible. Suerte que tuviste de ver el duomo en todo su esplendor y sin ser molestado.

Artabria - Deambulando dijo...

Bet, nunca viajé sola, creo que soy un poco gallina para hacerlo, jeje, pero me encantaría. Qué contradictorio, verdad?? Lo máximo que hice fue ir sola en avión hasta Madrid, pero ya me estaba esperando una amiga en Barajas....

Artabria - Deambulando dijo...

Helena, me pasa lo mismo. Mis vacaciones creo que son más estresantes y más cansadas que el trabajo, pero no me importa el cansancio esos días porque disfruto como una enana XD

Artabria - Deambulando dijo...

Carfot, yo me fío más de viajeros que ya hayan estado que de las guías :-)

Artabria - Deambulando dijo...

Xipo, listos, listos, porque al final te lo colocan en la mano y como te da palo irte sin darles nada, les das :-)

Artabria - Deambulando dijo...

Xipo, ya lo tengo configurado para que cualquiera pueda comentar, a ver si no tienes más problemas :-)

Artabria - Deambulando dijo...

M.C., a nosotros nos apetecía en un principio, pero al final se nos quitaron las ganas. Quedará para otra ocasión :-)

Artabria - Deambulando dijo...

Babyboom, jeje, yo en la foto salgo con cara de susto, parecía la peli de los pájaros de Hitchcock, jejeje

Artabria - Deambulando dijo...

Fran, por qué dices que hicimos bien en no ir?? por la lata que da para reservarlo?? jeje

Con autocaravana y sin ella dijo...

Otra más que se quedó sin ver la Ultima Cena.
Por lo demás, Milán nos gustó. La subida a la cubierta de la catedral es una buena experiencia para ver de cerca los pináculos y las gárgolas.
También nos gusta patear las ciudades y ver todos los ambientes.
Un saludo!

Copyright © 2014 Deambulando con Artabria