166.- Lago Como (día 2)

Cuando empezamos a organizar este viaje, estuvimos varios días dándole vueltas a lo de los lagos, estábamos indecisos entre el lago Como y el di Garda. Escogimos el primero y creo que nos pesó, pero bueno, como tenemos ganas de volver por aquella zona para ver Pádova....igual tenemos suerte y podemos dedicarle unos días a los maravillosos pueblos que habitan su costa.

Para ir a Como desde Milán cogimos un tren en la Stazione Central a Como San Giovanni. Era un Eurostar con destino Zurich (otra idea más para futuros viajes XD). En otro post hablaré de como viajamos en tren por Italia.

Llegamos a Como y desde la estación bajamos al pueblo por el Viale Tokamachi, continuamos por Vía Gallio y llegamos a la preciosa Piazza Volta. Desde allí continuamos hasta la Piazza Cavour y casi enfrente, creo recordar que en el muelle 3, compramos los billetes para visitar Bellagio, podéis obtener más información  y horarios sobre los viajes por el lago en www.navigazionelaghi.it

Llegamos sobre las 12 a la taquilla y nos dijeron que el siguiente barco salía a las 12.30, así que compramos los billetes. Hay que decir que puedes escoger entre el servicio rápido y el lento. La diferencia estriba en la duración y el precio. El rápido es más caro y dura sobre una hora, el lento es más barato y son dos y media. Al no disponer de mucho tiempo decidimos ir en el rápido tanto de ida como de vuelta. Cada viaje cuesta  11,80 euros.  Y para la ida te llevan en autobús (incluído en el precio) hasta el pueblo de Moltrasio desde donde sale el barco.

Llegamos a Bellagio y ya teníamos hambre, así que comimos bastante bien en un pequeño restaurante en unas de las empinadas calles y luego continuamos nuestro paseo. Estuvimos allí un par de horas y creo que son suficientes.

De vuelta a Como, nos dirigimos hacia el funicular para subir a Brunate (sólo hay que continuar recto por la orilla del lago y ya veréis un edificio de madera muy bonito). El viaje de ida y vuelta son 5,10 €. En algún sitio habíamos leído que era un pueblo muy bonito desde el que se podían ver los Alpes. A nosotros no nos dió tiempo a verlo porque decidimos subir al faro dedicado a Alessandro Volta. Es una subida bastante importante de unos 2 km o algo más, por una carretera por la que no pasa casi nadie y con muy pocas casas. Eso nos hizo pensar varias veces que íbamos por el camino equivocado, pero al final llegamos hasta él. Decían que valía la pena el esfuerzo de la caminata, pero la verdad es que no lo vale, por lo menos, a nosotros no nos lo pareció. Es verdad que estábamos muy cansados, que no veíamos a nadie, que estaba atardeciendo y que había niebla, pero no creo que las vistas sean mucho mejores desde el faro que desde el pueblo mismo.

Bajamos y ya era de noche. Nos faltaba sobre una hora para coger el tren de vuelta a Milán, así que nos dirigimos a la plaza del Duomo y desde allí nos dirigimos a la estación viendo las tres puertas de la ciudad.

En la estación de Como nos pasó algo muy curioso. Teníamos reservado asientos en el vagón número 8 del tren, así que cuando llega a la estación empezamos a contar vagones y vemos que sólo hay 7. Fue un momento de pánico, porque no sabíamos si subirnos o no. Así que le pregunto a un viajero que estaba a punto de subir si era el tren con destino Milán y me dice que sí. Nos subimos y buscamos el vagón 8, pero no aparece. Nos encontramos con el revisor y  al preguntarle por nuestros asientos simplemente resopla y nos dice que no hay vagón 8, que nos sentemos donde haya sitio libre. Lo habían perdido por el camino?? jejeje

El lago Como al atardecer

Subida al faro dedicado a Volta en Brunate

Faro Voltiano

Como desde el funicular

Como podéis ver en las fotos, Como y Bellagio son muy bonitos. La pena fue que anocheció enseguida y no pudimos ver el Duomo como se merece. Bellagio es pequeñito y a parte de unas cuantas callejas de piedra empinadas y las vistas al lago no tiene mucho más que ver. El paseo en barco es recomendable, nosotros escogimos Bellagio porque era del que más se oía hablar en los foros, pero quizás hubiese escogido uno más cercano a Como para haber estado más tiempo en el pueblo y haber podido verlo de día, entrar en el duomo.....
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

11 con algo que decir:

Babyboom dijo...

Qué bonito es Bellaggio, me quedé con ganas de ir cuando estuve allí pero no nos dio tiempo por subir al faro, jejejeje. Te entiendo perfectamente, la subida es mortal y las vistas sí que son bonitas pero el esfuerzo es demasiado para las vistas que hay. Qué gracia lo del vagón fantasma, jejejeje. Un abrazo. ;-)

victor dijo...

Hola,

Lástima que no os diese más por el lago de Como, pero bueno es una buena excusa para visitar el de Gardia.
Vaya escaqueo del revisor del tren, me recordó un poco a lo que nos pasó a nosotros en Flam.

Saludos.

Carfot dijo...

Yo también dudadría entre los dos lagos porque ambos tienen su encanto pero así tendréis que volver a conocer el otro. Nunca olvidaré la subida al faro, las zapatillas que estrenaba me hicieron heridas y tuve que ir descalzo por el camino, jejeje.

Un saludo.

M.C. dijo...

Yo cuando estuve en Milán me quedé con ganas de ir al Lago Como, pero como fuimos a finales de noviembre, nos dijeron que ya no había barcos en esas fechas por las condiciones meteorológicas. ASí que queda la visita para otra ocasión.
Vaya con el tren fantasma número 8!! Qué misterio!!
Saludos

Artabria - Deambulando dijo...

Babyboom, el fato tiene la culpa de todo, jeje, también de que a nosotros se nos hiciese de noche y no ver como ser merecía Como.

Víctor, eso si, creo que algún día iremos al de Garda....

Carfot, descalzo?? Madre mía!!! Yo estaba muy cansada y me puse de muy mal humor, lo reconozco, jeje, pero si llego a tener que ir descalza me planto en el medio del camino, jeje.

Artabria - Deambulando dijo...

M.C., qué pena!! Mira en la web que puse en el blog, porque ellos hacen rutas todos los días :-)

Helena dijo...

¡Muy chula la entrada! Hay fotos muy chulas...
Yo no conozco esta zona, así que cuando me lance a la aventura tendré en cuenta tus consejos.
Un saludito ;)

Artabria - Deambulando dijo...

Helena, gracias!! No estoy muy contenta en general con las fotos de este viaje, pero reconozco que algunas salieron bien :-)

COCO dijo...

Te sigo el diario, precioso viaje y las fotos muy bonitas :o) Saludos.