jueves, 31 de marzo de 2011

126.- Crucero Grand Holiday Esencias del Mediterráneo: empieza la cuenta atrás

Falta un mes para el crucero. Parece que nunca da llegado la fecha porque hace demasiado tiempo que lo reservarmos. En concreto, desde principios de noviembre.

Durante estos meses hemos tenido muchísimas dudas:

- Si hacerlo o no. A mi novio le encanta la idea, a mi empieza a echarme para atrás. No sólo porque sé que me voy a marear (llevaré las pulseras y la Biodramina), sino porque creo que la vida en el barco no me va a gustar, que vamos a tener que levantarnos super temprano todos los días (y eso que solemos madrugar para los viajes, pero aquí habrá que levantarse bastante antes de las 7), no nos dará tiempo a ver casi nada (la duración de las escalas me parece escasa) y con el dinero que nos cuesta entre vuelos Coruña-Barcelona-Coruña, hotel en Barcelona, excursiones..........podríamos hacer un viaje mucho más interesante.

- Si coger las excursiones con la naviera o externas. La diferencia de precio es abismal. En la de Roma casi se triplica, pero aún así las cogeremos con la naviera. Gastaremos mucho más dinero, pero creo que ganaremos en tranquilidad (nunca se sabe que puede pasar y si vamos con la naviera, nos aseguramos que siempre nos llevarán al barco antes de que zarpe hacia el siguiente destino)

Y no sólo dudas, también miedos. Estuvimos en tensión con la posible huelga de los trabajadores de AENA. Pensabamos en otras opciones: tren, coche de alquiler para aprovechar el vuelo de vuelta...........pero ninguna nos acababa de convencer, al final hubo "suerte".

Ahora queda un mes, creo que las únicas dudas que tenemos ya es lo que meter en la maleta. Hemos leído tantos foros, consultados tantas webs, blogs.....que creo que ya no hay ninguna más.

Empieza la cuenta atrás.........

A partir de la vuelta, habrá que pensar a donde ir en las vacaciones de octubre. Nos apetece un viaje en coche: Normandía y Bretaña francesa o Granada, Córdoba y lo que pillemos de camino?

También tenemos que programar otro viajecito. Un regalo que me hizo mi novio a Cantabria, a las Cuevas de El Soplao...........Ojalá no fuera mileurista (y por lo pelos) y no tuviera una hipoteca que pagar. Qué feliz sería gastándomelo todo en viajes, jajaja.

122.- Arroz dos delicias



Puff, tengo varias recetas pendientes de editar, pero es que últimamente estoy de lo más vaga.

Ingredientes:

Arroz
Medio frasquito de salsa de soja
2 huevos (para una francesa)
1 pechuga de pollo
1 cebollita francesa

Preparación:

Cocer el arroz.
Hacer la francesa con los 2 huevos y cortarla en trozos pequeños.
Pochar la cebolla y dorar el pollo.

Cuando esté cocido el arroz, añadir la salsa de soja, el pollo y la francesa. Dejar hacer unos minutos y retirar.

sábado, 26 de marzo de 2011

121.- Muffins de plátano









La receta es Mi salero y la encontré en Petitchef.

Ingredientes:

150 gr de margarina derretida
150 gr de azúcar
150 gr de harina
2 huevos
2 cucharillas de levadura en polvo
1/2 cucharilla de sal
2 plátanos triturados

Batir todos los ingredientes (yo más bien removí con unas varillas manuales) y meter al horno a 200ºC durante unos 20 minutos.

lunes, 21 de marzo de 2011

125.- Hostal Monet - Sevilla






El hostal Monet se encuentra en la calle Albareda de Sevilla y desde el aeropuerto en taxi te cuesta algo más de 20 euros. Es una calle peatonal que sale desde la Plaza Nueva donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad.
Tiene una localización inmejorable, al tener casi todos los monumentos de la ciudad muy cerca. Para que os hagais una idea, la Giralda queda a menos de 10 minutos.
Pero también tiene sus puntos malos:

- Las paredes son tan delgadas que se escucha todo. Nuestra habitación daba a un patio interior y el ruido del aire acondicionado nos despertaba cada dos por tres.
- La mampara de la ducha debe de estar mal colocada, porque cada vez que nos duchabamos llegaba el agua a la puerta del baño.
- No ponen ni una alfombra para salir de la ducha, ni tampoco hay una estantería donde poner el gel
- Para tener los mandos de la tele y del aire acondicionado/calefacción hay que depositar 10 euros que te devolverán a la salida
- Hay un reloj cerca (no sé si de la catedral) que se oye a TODAS las horas.
- El baño tiene muy poca luz
- Los extintores llevaban un año con el plazo de revisión vencido........

Ya veis que no son cosas muy graves, así que para uno o dos días, está bien. Está cerca de todo y es barato, pero para más noches, yo no lo volvería a reservar.

120.- Fideos chinos

Llevaba ya más de una semana sin actualizar y eso que tengo varias recetas pendientes de subir, pero es que no he tenido nada de tiempo y ahora aprovecho que no he podido ir a trabajar porque estoy fatal de la garganta y no puedo hablar, para hacerlo.

Sólo tengo una foto  y es una pena porque tenían una pinta estupenda y de sabor estaban todavía mejor, jeje.

La receta la encontré aquí y es de Spum, yo cambié un poquito los ingredientes y os la pongo tal y como yo la hice,

Ingredientes (2 personas, a nosotros nos sobró para la cena, jeje):

250 g de fideos chinos
150 g de pechuga de pollo
2 calabacines pequeños
2 zanahorias pequeñas
1 cebollita francesa
Medio bote de salsa de soja
Sal (poquito, porque la soja ya tiene "genio", jeje)
Aceite de oliva

Preparación:

Ponemos a hervir agua con un chorrito de aceite y una poca sal y cuando hierva, agregar los fideos chinos, dejar cocer según indicaciones del fabricante (unos 4 minutos). Escurrir y reservar.

Mientras tanto, en una sartén (el wok sería perfecto) echar el aceite y dorar a fuego fuerte el pollo bien troceado con una poquita de sal (que líos me monto con algunas palabras como sal que en gallego son de un género y en castellano del otro!!!). Cuando tenga color, añadir la zanahoria y el calabacín en tiras finas y la cebollita, añadir sal y remover hasta que las verduras estén bien hechas. Añadimos los fideos y la salsa de soja y dejamos unos minutos más. (Todo se hace a fuego fuerte)

domingo, 13 de marzo de 2011

124.- Aparcamiento Lavacolla

Cuando decidimos ir a Sevilla desde Santiago, una de nuestras preocupaciones era donde dejar el coche. Si hubiese sido en Coruña, no habría habido problema, ya que vivimos muy cerca, pero en Santiago.........

Estuvimos investigando y encontré el Aparcamiento Lavacolla. Según ellos mismos:

1.- Nos dejas tu coche
2.- Embarcas
3.- Regresas
4.- Te entregamos tu coche.

Tan fácil como esto. Nosotros lo dejamos el viernes por la tarde y lo recogimos el domingo por la tarde. Precio: 12 euros, aunque había una chica antes que nosotros y aunque volvía también el domingo, como su vuelo llegaba más tarde, le cobraron 18 euros. Puedes elegir servicios adicionales como que te lo laven, te hagan una revisión.......

Tienen aparcamientos en otras ciudades: Vigo, Sevilla, Madrid, Lisboa y próximamente en Oporto, Barcelona y Valencia.

Tu llegas al aparcamiento, aparcas el coche, entras en recepción, firmas en un sobre donde meterán fotos y los kilómetros que tiene el coche en ese momento. Te subes en uno de sus coches y un empleado te lleva al aeropuerto. La vuelta cambia un poco. En cuanto sales del aeropuerto, hay otro empleado entregándote las llaves y cobrando. Deberás enseñar el ticket que te dieron el primer día. Además, te dan el ticket del aparcamiento, te dicen donde está tu coche y cuando pasas por delante de la caseta de cobros, hay otro empleado que te recoge el ticket y paga por ti en caja.

Para llegar, es muy fácil. Si vas por la autopista desde Coruña, sales en Sigüeiro y vas dirección al aeropuerto. Justo antes de entrar en el aeropuerto, hay una rotonda con un peregrino enorme en el medio, coges la primera salida y a 700 metros a mano derecha, encuentras el aparcamiento. No hay pérdida.

sábado, 12 de marzo de 2011

123.- Volar con Ryanair

No sé si seré la indicada para escribir un post como este, porque mi experiencia en aviones no es demasiado extensa,  pero allá vamos.

Mi experiencia en vuelo se resume en:

1993.- Viaje de ida y vuelta a Mallorca
2001.- Viaje de ida y vuelta a Madrid
2010.- Viaje de ida a Madrid (a la vuelta y por culpa de la nube volcánica, tuve que venirme en tren)
2010.- Viaje de ida y vuelta a Menorca (incluyendo ida y vuelta a Madrid)
2011.- Viaje de ida y vuelta a Sevilla

Total, 11 aviones cogidos en mi vida. No recuerdo los viajes del 93 y 2011, pero seguramente serían con Iberia. Los del 2010 a Madrid (los 3) fueron con Iberia y a Menorca desde Madrid con Air Nostrum. A Sevilla, con Ryanair.

Como os digo no tengo mucha experiencia en vuelos, pero la experiencia más "agradable" la tuve con Ryanair. No es que le tenga miedo a volar, pero tampoco me encanta, lo paso fatal en el despegue, en el aterrizaje y cada vez que el avión gira, así que lo paso bastante mal en general, jeje. Con Ryanair, tanto el despegue como el aterrizaje fueron tan suaves que casi ni me enteré.

Antes de coger este vuelo, leí mucho sobre esta compañía, sobre todo con lo relacionado al equipaje de mano. Nosotros llevábamos unas bolsas de viaje y la de mi novio pasaba un par de centímetros, pero no hubo problemas. Sin embargo, y aunque en Santiago no hubo ningún tipo de control, en Sevilla había personal de la compañía midiendo las maletas de algunos pasajeros. El método es una caja de cartón con las medidas correspondientes (55x40x20 cm), así que si la maleta es más grande, no hay manera de engañarles. El peso máximo son 10 kilos y no puedes llevar más de un bulto. Es decir, cualquier bolso, bolsa de cámara de fotos/vídeos/portátil, debe de ir dentro de la maleta.

Nosotros escogimos prioridad de embarque, por un importe de 8 euros por persona, te garantizas ser de los primeros en embarcar y no tener que hacer colas. Y son muy muy largas, ya que al no tener asiento asignado, todos los que van llegando a la puerta de embarque van poniendo su maleta en fila de uno a modo de reserva. Otra de sus ventajas es que puedes escoger asiento en todo el avión y nosotros escogimos el ala, justo al lado de la puerta de emergencia, por lo que la distancia con los asientos delanteros es más grande que en otra parte del avión, así que vás más cómodo durante el viaje.

Durante el vuelo, te intentan vender de todo: lotería de Ryanair, perfumes, bisutería.....y cuando aterrizas tocan una trompeta. Cuando te quieren vender algo, lo hacen en dos idiomas: inglés y español. Cuando dan cualquier información sobre el viaje, únicamente en inglés.

Las puertas de embarque son siempre las últimas del aeropuerto, parece ser que son más baratas y así también ahorran costes, así que no queda otra que darte una buena caminata mientras vas viendo como quedan atrás todas las puertas de embarque posibles.

En los dos viajes, accedes al avión a pie, desde la puerta de embarque, otra manera de ahorrar??

119.- Fajitas


El otro día decidí probar las típicas fajitas, pero no sabía que echarles y estuve improvisando:

Pollo
Cebolla
Calabación
Tomate

Poché las verduras mientras en otra sartén salteaba el pollo y luego una vez doradito, lo eché a la sartén de las verduras para que cogiera sabor. Metemos las fajitas al horno para que estén calentitas y rellenamos con la mezcla anterior.

Con las que sobraron, hicimos una cena super rápida y rica al día siguiente:

Una loncha de jamón, una de queso, cerramos la fajita para que el queso no se salga en el horno y las metemos 5 minutos a 180º.

martes, 8 de marzo de 2011

118.- Tarta de limón y chocolate

Esta receta es de Directo al paladar

Ingredientes (yo utilicé la mitad de los ingredientes para hacer 2 raciones (y media, jeje)):

Bizcocho:

125 gr de harina
25 gr de cacao en polvo
75 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 huevo

"Topping":

4 huevos
200 ml de zumo de limón
200 gr de azúcar
15 gr de harina

Perlitas de chocolate

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho y colocamos en el molde. Meter al horno unos 10 minutos a 200º. Dejar enfríar.

Mientras tanto, mezclamos los demás ingredientes y lo cocemos hasta que hierva. Verter sobre el bizcocho y meter de nuevo al horno durante 15 minutos a 180º.

Dejar enfríar y lista para comer.

Nota: Aunque de presentación quedó bastante mona, he de decir que de sabor no era ninguna maravilla. Quizás el limón estaba muy amargo o le faltaba azúcar. Si la hacéis, ya me diréis vuestro resultado.

Nota 2: Si queréis ver algunas fotos de mi viajecito a Sevilla, pasaos por mi otro blog.

miércoles, 2 de marzo de 2011

122.- Sevilla

Salimos el viernes desde Santiago con vuelo directo desde Ryanair, a pesar de salir con un ligero retraso, llegamos casi puntuales a la capital andaluza. Estuvimos pensándonos en cómo llegar al hotel, pero una vez allí, no hubo dudas, salimos de la terminal y nos dirigimos al primer taxi libre que había.

Nuestro hostal estaba situado en el centro histórico, en una calle que sale perpendicular a la plaza Nueva (ayuntamiento) y a pocos metros de la Catedral y la Giralda. El trayecto nos costó 22 euros, el domingo, a la inversa, 24.
La suerte que tuvimos es que teníamos un buen centro de operaciones y casi no nos perdimos nada de lo que queríamos ver. Sevilla da para mucho y con el tiempo justo como lo llevábamos, más vale planificar bien las rutas y tener un hotel cerca de todo.

Llegamos al hostal y tras descansar un rato nos fuimos a dar una vuelta para ver la Giralda de noche y a cenar.
-------------------------------

El sábado intentamos levantarnos temprano y después de desayunar en una cafetería de la Avenida de la Constitución y viendo la Catedral desde nuestra mesa (y de que nos cobraran un 20%!! por "servicio en mesa") empezamos nuestra ruta.

Nos dirigimos al puente de Triana y cruzamos hacia este barrio tan popular, paseamos por la ribera del Guadalquivir, viendo la Torre del Oro en todo su esplendor. Volvimos a cruzar y entramos en la Torre del Oro, que contiene el Museo Naval. La entrada vale 2 euros. Puedes ver un montón de réplicas de navíos y naos (las de Colón incluídas) y subir hasta la terraza desde donde tendrás unas muy buenas vistas de la ciudad.

Por cierto, que aquí sacamos nuestro orgullo de gallegos al ver una réplica del transatlántico Cristóbal Colón que fue construido en unos astilleros de Ferrol, jeje.

El sol empezaba a apretar y pasamos por un termómetro que marcaba los 27º (en febrero!!!!). Nos dirigimos hacia el Parque de María Luisa y la Plaza de España, viendo el Palacio de San Telmo, el Costurero de la Reina……..La Plaza de España nos impresionó, qué preciosidad!! En ella se pueden alquilar unas barquitas para dar un paseo por el canal que la cruza. Las torres Norte y Sur son increíbles, la arcada central una maravilla…………….Increíble!!!

Era ya la hora de comer y esperando a que nos sirvieran nos dimos cuenta de un tremendo fallo por nuestra parte. Habíamos dejado el interior de la Catedral y la Giralda para el domingo porque era gratuíto y abrían a las 14.30 h, con lo cual no nos daría tiempo a verla. Comimos lo más rápido posible y nos dirigimos hacia allí, con la sorpresa de que el sábado ESTABA CERRADA!!!!

Tras el disgusto inicial nos fuimos a descansar un rato al hotel para más entrada la tarde tener fuerzas para ver la Alameda de Hércules, el Palacio de Dueñas, la Casa Pilatos (a la cual también llegamos tarde)……………..Ya bien entrada la tarde nos paramos a tomar una cañita en la Plaza de la Alfalfa, luego nos adentramos en la marabunta de gente de la Calle Sierpes y O`Donell y vuelta al hotel a ducharnos y prepararnos para la cena.

-----------------------------------
El domingo nos levantamos y volvimos a desayunar en la Avenida de la Constitución. Al final pudimos entrar en la catedral, aunque estaban en misa y había varias zonas acotadas. Al salir nos fuimos a los Jardines de los Reales Alcázares. Los jardines preciosos, el edificio increíble, pero el precio, abusivo. 7,50 euros por persona, a los que habría que sumar 4,20 euros más para acceder a las estancias superiores. Ni un plano nos dieron, y eso que es bastante amplio como para "perderse".

De allí vuelta a las puertas de la Giralda en donde cogimos un coche de caballos que nos llevó por el recorrido que habíamos hecho el día anterior más la Plaza de América que se nos había pasado. El cochero muy majo nos iba explicando lo que veíamos y algunas de las anécdotas que conocía. Hasta hubo un "pique amistoso" con otra calesa, pero al final "le dejamos pasar delante", jeje.

El paseo dura más o menos 50 minutos y nos costó 50 euros. Algo caro, pero totalmente recomendable.

Queríamos comer pronto para probar suerte en la Giralda y encontramos un restaurante en las cercanías de la Puerta de Jerez. A las 14 horas estábamos haciendo cola, a las 14.25h ya no se veía el final. Estabamos nerviosos porque calculábamos que a las 15h tendríamos que ir a recoger las maletas al hotel para dirigirnos al aeropuerto. A las 14.35 h abren las puertas, decidimos intentar ver lo que pudiéramos, pero con la mala suerte de que había que hacer cola de nuevo y lo dimos por perdido. Con la tristeza de no poder entrar en la Giralda nos fuimos a recoger nuestras cosas y de vuelta para casita.

Y esto fue todo, nos habría gustado tener un día más, como mínimo, para disfrutar con más calma de todo y no perdernos nada, pero nos encantó la experiencia y la ciudad. Así que ya sabéis, si no habéis estado en Sevilla, id en cuanto os sea posible.


La Giralda


La Giralda


Puente de Triana

Torre del Oro

Torre del Oro

La Giralda y la Catedral desde la Torre del Oro

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Plaza de España

Reales Alcázares

Reales Alcázares

Reales Alcázares

Reales Alcázares

Reales Alcázares

La Giralda

Nuestro avión recién aterrizado en Santiago


La catedral de Sevilla, obra de locos, por Lagarto Rojo

Copyright © 2014 Deambulando con Artabria