181.- Écija (Sevilla)

Durante nuestra estancia en Córdoba, decidimos visitar también Écija. Era domingo y por la mañana habíamos aprovechado para visitar Medina Azahara, terminamos a las 14 h y dado que en Córdoba estaba todo cerrado y además, íbamos a patearla al día siguiente, decidimos ir a comer allí y dar un paseo.

Por las horas que eran, la oficina de turismo estaba cerrada. Menos mal que llevábamos impresos unos planos y en el restaurante donde comimos, el dueño nos facilitó otro mucho más grande.

En el 711 fue conquistada por los musulmanes y fue capital de provincia durante el emirato y el califato cordobés. En el 1240 fue reconquistada por Fernando III y en 1263, Alfonso X ordena el repartimiento de la ciudad entre los caballeros castellanos, órdenes militares e Iglesia.

En 1755 el terremoto de Lisboa arruina la mayoría de los edificios de la ciudad. Por cierto, sabíais que ese famoso terremoto que destruyó la capital portuguesa provocó un tsunami en la costa de Cádiz que se podría comparar con el de Indonesia de 2004??

Y un último dato histórico, de 1809 a 1812, la ciudad fue tomada y saqueada por el ejército francés.
En 1966, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. Una de las razones es, sin duda, la gran cantidad de torres y cúpulas barrocas que posee.

Palacio de Valdehermoso, con su portada plateresca. Desde aquí se puede ver también el palacio de  Peñaflor y desde el cruce que forman suscalles, dos de las torres barrocas más bellas, la de San Gil y la de San Juan.

Palacio de Peñaflor. Palacio barroco que es también conocido como la casa del balcón largo. Está en restauración para convertirlo en un hotel de 4 estrellas con encanto

Iglesia de San Juanm decorada con azulejos y ladrillos tallados

Plaza de España


Otro ángulo de la plaza de España con la iglesia de Santa María al fondo



Iglesia de Santa María, dicen que su torre recuerda a la Giralda. En su patio hay una colección arqueológica con piezas de  desde la prehistoria  al S. XVIII




------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

14 con algo que decir:

Davestraits dijo...

Preciosa Écija. El campanario de la iglesia de San Juan es muy chulo y la torre de la iglesia de St. Maria igual, que es la "hermana pequeña" de la Giralda de Sevilla jeje.
Saludos

Caliope dijo...

Mira que tengo cerca Écija y no he ido nunca, en casa del herrero ya se sabe. Tengo que ir para ver en directo lo que has puesto en tus estupendas fotos. Enhorabuena!

Helena dijo...

Muy bonita Écija y muy curioso lo del tsunami... desde luego, no tenía ni idea.
Un saludo ;)

Babyboom dijo...

Vaya descubrimiento, mira que hemos estado cerca varias veces y nunca la visitamos. Me la apunto para próximas visitas al sur de España. Un besote. ;-)

Carfot dijo...

Es una visita que me queda pendiente para cuando vaya al sur, la iglesia de San Juan parece impresionante y toda la ciudad tiene un encanto especial.

Un abrazo !!!

Artabria dijo...

Davestraits, eso dicen, que se parece a la Giralda, pero bueno, me quedo con la hermana mayor, jeje

Artabria dijo...

Caliope, eso pasa con bastante frecuencia. Siempre queremos irnos más lejos y olvidamos lo que tenemos más cerca :-)

Artabria dijo...

Helena, sí que es curioso, sí. Yo lo había leído hace unos meses y ayer terminé un libro en el que también daban ese dato :-)

Artabria dijo...

Babyboom, nosotros la llevábamos de reserva, por si nos daba tiempo y al final pudimos acercarnos. Fue un paseo agradable :-)

Artabria dijo...

Carfot, sí que tiene encanto. Además se recorre bastante rápido :-)

M.C. dijo...

No sabía que tenía tanto encanto!! Y mucho menos que el terremoto de Lisboa también le afectó! Qué cosas!!
Saludos

Fran dijo...

Pues otro que tiene cerca Écija y no la conoce... Si que he visto sus torres desde lejos. Tendré que remediarlo algún día porque se ve preciosa!!Buen post y buenas fotos!
Saludos

Artabria dijo...

M.C., pues sí. En todos los viajes aprendes algo nuevo sobre historia y este es uno de los ejemplos, jeje

Artabria dijo...

Fran, pues yo creo que vale la pena. Es una visita rápida y desde Málaga no te queda muy lejos ;-)