Mi segunda entrevista

Gracias a Vero4travel por esta oportunidad, me ha hecho muchísima ilusión. Aquí os dejo el enlace.


Hoy entrevistamos a...Artabria
Blog de viajes: Deambulando

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
Pues la verdad es que no lo recuerdo. Hasta que no empecé a trabajar no había podido viajar nunca (salvo los viajes de fin de curso), así que en cuanto empecé a tener algo de dinerillo, me puse a buscar destinos. Creo que desde siempre quise hacerlo. Estuve a punto de hacer Turismo, pero finalmente escogí Agencias de Viajes y mi sueño sería trabajar en una revista o programa de viajes, jeje. Así que ya ves que lo de viajar estuvo siempre en mente :-)

¿Cuál ha sido el país que más te ha sorprendido?
Pues teniendo en cuenta que, por desgracia y a día de hoy, sólo he estado en Portugal, Mónaco, Italia y, evidentemente, España, me quedo con Italia.

Mónaco.
¿Alguna ciudad que quieras destacar?
En España me encantó Toledo, Lisboa es increíble y Venecia te deja sin palabras.
Toledo
¿Que monumento o monumentos destacarías por su belleza e impresión?
Recuerdo que me gustó mucho el Alcázar de Segovia, la catedral de Burgos, los Palacios Nazaríes de la Alhambra, el Duomo de Milán, el Real Alcázar de Sevilla....Pero todavía tengo que viajar mucho que, como puedes comprobar, todavía estoy empezando :-)
Catedral de Burgos

Alhambra

Añadir leyenda
Catedral de Milán, El Duomo
¿Puedes comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Un viaje a Asturias en mayo del 2007, que fue el primero que hice con mi pareja y cuando salí de la estación de  trenes de Santa Lucía en Venecia y me encontré por primera vez con el Gran Canal. También cuando estábamos a punto de entrar en Pompeya, que  me puse de los nervios porque estaba a punto de hacer un sueño realidad.
Pompeya
Pompeya
Venecia
Plaza de San Marcos, Venecia desde el Campanile
¿Destacarías a algún pueblo por su hospitalidad y amabilidad?
Ninguno en particular, porque creo que depende de las personas que te encuentres, pero nos han tratado muy bien y muy mal.

¿Tienes alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado?
Como llevo viajando muy poquito tiempo y mi curriculum viajero es escaso, diría que Italia va a ser mi debilidad. El año pasado estuvimos dos veces y ya me tarda volver.

Coméntanos un poco acerca de tu blog, como surgió la iniciativa de crear un blog de viajes y de cocina, y en que crees que tu blog puede ser útil para los viajeros?
Deambulando surgió por la necesidad de tener un rinconcito con fotos e información de nuestros viajes, para que no se nos olvidara nada y, de paso, poder ayudar a gente que pensar ir a los mismos lugares. Larpeiradas (que por cierto es una palabra gallega que significa "comida que sabe muy bien, en particular, cosas dulces") surgió cuando me independicé. No tengo mucha idea de cocina y tampoco mucha paciencia, pero pensé que habría mucha gente como yo, con la necesidad de cocinar, pero con escasez de tiempo y ganas, jeje. Por ese motivo, todas las recetas que están colgadas son extremadamente fáciles y rápidas.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa? 
Mmmm, pues no sé si a la Roma antigua o a la Edad Media, entre esas dos épocas me quedaría.

Entrevista a Artabria

Artabria, Agente de Viajes en teoría y viajera en potencia en la práctica. Hasta el momento no ha podido hacer grandes viajes al extranjero, aspecto que se encargará de corregir en cuanto pueda. Sueña con trabajar como redactora en alguna revista o programa de viajes, pero como es algo poco viable, descarga su pequeña frustración en un pequeño blog llamado Deambulando. Podéis seguirla en TwitterFacebook y Google +

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

8 con algo que decir:

Caliope dijo...

Enhorabuena por esa entrevista y unas fotos preciosas! Yo tambien tengo predilección por Italia, es una maravilla, me encanta ir. Un saludito y a por más entrevistas, te vas a hacer famosa ;)

M.C. dijo...

Yo estuve también dudando en si estudiar turismo... Y a mí también me gustaría viajar a la Roma antigua!!!
Saludos

Babyboom dijo...

Muy chula la entrevista y con muy buenas fotos. Italia engancha, jejejeje, Yo también soy una enamorada de ese país!!! Un besote para los dos. ;-)

Helena dijo...

No sabía yo que también tenías un blog de cocina...
Muy guay la entrevista. Así te conocemos un poquito más.
Besotes ;)

Carfot dijo...

Poco a poco va llegando la fama, enhorabuena y a seguir viajando... y cocinando. ;-)

Artabria dijo...

Gracias chicos!! La verdad es que Italia engancha, sí, sí.....jejej

No os preocupéis, que os firmaré autógrafos cuando pueda dejar mi trabajo actual y ganarme la vida con el blog XD

victor dijo...

Artabria, muchas Felicidades !!

Me alegro por ti, la entrevista ha quedado genial !!

Saludos.

Aran BL dijo...

Muy buena entrevista! Me siento identificada contigo porque me pasa más o menos lo mismo, aún no he tenido tiempo/dinero para hacer los viajes que me gustaría, me considero novatilla en esto de viajar.

Algun día conseguiremos recorrer el mundo :) Un abrazo!