Renunciáis a algo para poder viajar?

No os ha pasado que cuando comunicáis un viaje a vuestra familia y/o amigos, os miran extrañados y os preguntan: " Otra vez??", "pero cómo hacéis para viajar tanto?" .....

A mi sí, casi siempre. Y eso que me consta que no viajo ni una décima parte que vosotros y mis destinos son bastante próximos. Pero aún así, ese tipo de preguntas siempre están presentes.

Hasta ahora no he podido viajar mucho. Supongo, que como la mayoría, mis primeras experiencias laborales eran temporales y mal pagadas. Con mis primeros ahorros, me compré el coche. Quizás si viviese en ciudad ni me lo habría comprado, pero viviendo en una aldea, es un artículo esencial.

Cuando firmé el contrato en la empresa en la que todavía estoy y sabiendo que me iba a dar cierta estabilidad, me lancé a la compra del piso. Los viajes empezaron ese año, por España, por supuesto. 

Con el paso de los años, pudimos lanzarnos a algún viaje al extranjero. Llegaron el año pasado, así que todavía nos queda mucho por deambular y por descubrir.

Así que, teniendo en cuenta mi economía y situación personal, no he tenido que renunciar a nada excesivamente para poder hacer estos viajes, aunque sí es cierto que si tuviese un sueldo más alto, los destinos habrían sido distintos. Sólo intento no vivir por encima de mis posibilidades y adaptar mis viajes a ellas.

También es cierto que no soy de lujos ni caprichos caros, ni me gasto una pasta los fines de semana en alcohol. Conozco gente que es capaz de gastarse 100 euros en un finde saliendo de copas. No lo crítico, eh, que quede claro, pero con esos 100 euros, yo prefiero irme un par de días por ahí.

Si no nos gustase viajar, quizás compraríamos un coche nuevo o una casa más grande o un perro, o nos gastaríamos más dinero en ropa o en libros, o en ir a cenar a un restaurante bueno......pero creo sinceramente que los recuerdos y las experiencias que te da un viaje difícilmente los podrás obtener con otros hobbies.

Y vosotros qué? Habéis renunciado a algo para poder daros ese pequeño caprichito en forma de viaje??

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

29 con algo que decir:

Ana dijo...

Yo más que renunciar a cosas lo que hago es establecer prioridades... y viajar es más que prioritario para mí.
Tengo una hipoteca, un préstamo del coche y todos los gastos que supone llevar una casa...y mi sueldo es bastante normalito... pero me quito de gastar pasta en cosas que para mí son innecesarias como salir a cenar todos los findes,irme de cañas todos los días después de currar con los compañeros, comprarme ropa de marca, tener el último modelo de móvil, etc...
Disfruto más con los recuerdos de mi último viaje que fardando de un bolso de 400€.
Hay gente que no lo entiende y hasta que me critica... pero, francamente, me da lo mismo. Cada uno gasta lo poco o mucho que tiene en lo que quiere y yo lo tengo clarísimo :)

Artabria dijo...

Ana, entonces como yo. No renuncio expresamente a nada, pero me corto en gastos que para mi no son esenciales (ropa, cenas, última tecnología) para poder irme un finde por ahí.

Davestraits dijo...

Hace menos de un mes un amigo me preguntó indirectamente si era rico por viajar tanto y ser yo tan joven (19 años). Le expliqué en las condiciones que suelo viajar y en los aspectos que intento ahorrar (como los que ya habéis mencionado) para poder permitírmelo. Aún así no me creía del todo...
Cosas de la vida, una semana antes se había ido de compras y el chaval se había gastado alrededor de 300€, que fue lo que me gasté yo en Bélgica cuatros días. Qué ironía...

Babyboom dijo...

Yo renunciar a cosas creo que nunca lo he hecho, al igual que tú, al principio de tener el piso hacíamos viajes más modestos ajustándolos a nuestra economía pero sinceramente, yo prefiero irme de viaje que quizás gastarme un pastón en salir a cenar por ahí o irme al cine así que todo lo que ahorramos lo gastamos en lo que más nos gusta: VIAJAR!!!! Da igual cerca o lejos!!! Un abrazo. ;-)

Artabria dijo...

Davestraits, pues si, qué ironía. También los hay que se gastan 30.000 euros en un BMW cobrando 800 euros al mes. Es cuestión de prioridades. Y la nuestra, está claro, que es viajar, sin importarnos mucho el dónde y el cómo :-)

Artabria dijo...

Babyboom, veo que todos los que tenemos este "pequeño vicio" nos planteamos la vida de una forma muy similar :-)

Carfot dijo...

Creo que la mayoría de los viajeros hemos pasado por la misma situación: empezar a viajar cerquita con lo poco que se puede, comenzar a ahorrar en cosas innecesarias que otros encuentran imprescindibles y trás conseguir una cierta estabilidad planear viajes más largos. A mí también me han preguntado muchas veces si soy rico para viajar tanto mientras ellos no se privan de ningún capricho, está claro que cada uno tiene sus prioridades pero quien no viaja es porque no quiere.

Un abrazo y a seguir viajando !!!

moonflower (Carol) dijo...

Interesante artículo!

Creo que a todos nos ha pasado que nos pregunten si somos ricos, por viajar aquí o allá, verdad? Y seguro que hay gente que se gasta en un fin de semana de cubatas, lo mismo que nosotros en varios días de viaje.

A mi actualmente me pasa como a vosotros. También establezco prioridades y prefiero gastarme el dinero viajando que comprándome un coche o haciendo otras cosas.Yo croe que es algo un poco genérico entre los viajeros.

Aunque en el pasado, cuando viajaba aquí allá sín rumbo fijo ni billete de vuelta, sí que renuncié a muchas cosas. A un buen trabajo (las que me tuve que ver con mi familia!!), a un par de parejas , a ciertas comodidades e incluso a pasar un poco de hambre. Pero no me arrepiento de nada, y lo volvería a hacer una y mil veces. De hecho tampoco siento que renunciara a nada, sino que me pasó lo mismo que ahora, establecí prioridades.

Me ha gustado esta reflexión !

Un abrazo

Caliope dijo...

Pues yo tsmbién tengo mi prioridad: viajar, no vivo por encima de mis posibilidades, no vivo en una pedazo de casa, sino en un piso con una hipoteca cómoda, no me molan los supercoches, tengo mi superibiza desde hace 11 años y cuando se muera me compraré unp baratuki, no gasto mucho en salir, ni comprar ropa de marca cara... Así que lo que no gasto en esas cosas me lo gasto en millas.
Otra cosa es ¿Cuánto vale viajar? Hay gente que solo sabe viajar gastándose una pasta gansa; viajar no es especialmente barato, de acuerdo, pero yo en mis viajes si no tengo tiempo me meto en el super compro chacina y pan y me hago un bocata que me sabe a gloria, y eso cuesta muy poco dinero. Pero cuando se lo cuento a alguna gente me dice que para viajar así mejor se queda en casa, o sea, gente que relaciona viajar con ir a todo tren, quizá es el personal que se pregunta si somos ricos para viajar tanto.

M.C. dijo...

Yo opino como tú. Prefiero irme de viaje que gastarme una pasta en copas los fines de semana o en ropa cara. Además, que preparando uno mismo los viajes, pueden salir a muy buen precio.
Saludos

Helena dijo...

Parece que todos estamos cortados por el mismo patrón... será este virus viajero, jejeje.
Un saludo ;)

Artabria dijo...

Carfot, totalmente de acuerdo :-)

Artabria dijo...

Carol, me da un poco de envidia eso de ir sin billete de vuelta, jeje, pero creo que yo soy un poco cobarde en ese aspecto :-(

Artabria dijo...

Caliope, eso digo yo. Prefiero comer o cenar un bocata o ir al super a pillarme algo estando de viaje, que ir a cenar cerca de casa a un super restaurante. Cuestión de prioridades, como dicen por ahí arriba.

Artabria dijo...

M.C, sí, todavía alucino con lo baratos que salen por ejemplo viajes a Asia preparándolos tu mismo. Está claro que las agencias de viajes te lo dan todo hecho y es mucho más cómodo, pero también es una aventura organizarlo tu mismo y ahorras dinero.

Artabria dijo...

Helena, será un virus, pero no es de los malos, jejeje. Que nadie me dé medicina para esto :-P

Artabria dijo...

Gracias por vuestros comentarios, chicos. Veo que todos tenemos, más o menos, la misma filosofía de vida :-)

veronica martinez dijo...

Cuando era estudiante, me pasaba todo el verano trabajando duro, para poderme pagar unas mini vacaciones en septiembre antes de empezar la universidad...y ahora me pasa igual!..Intento ahorrar cada mes para poder seguir viajando...estoy enganchada!

Artabria dijo...

Verónica, creo que esta es una buena adicción, jejeje

COCO dijo...

Vosotros lo habeís dicho por ahí arriba, nosotros támpoco renunciamos a nada, pero támpoco somos de sentarnos cada día a tomar el cafecito o la merienda cada día no lo critico, pero si ese dinero que hay personas que es mañana y tarde y en algunos casos las cervezas extras, lo metieran en la hucha pues algún viajecito se pondrían hacer, en fin contra gustos no hay nada escrito, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y lo que le gusta y a mi manera de ver prefiero gastarlo en un viaje que al fin y acabo es cultura, que sentarme cada dia a tomar unas cervezas, me tomo el cafe en casa y listos, no quiere decir que no lo hagas alguna vez pero no tenemos esa costumbre.
Referente a los moviles mi movil es un troncomovil jajajaja para lo que lo uso me basta a veces me paso semanas sin hacer llamadas ni recibir. Saludos.

Artabria dijo...

Coco, gracias por tu comentario. Como puedes ver, más o menos estamos cortados por el mismo patrón, jeje. No renunciamos a nada, pero preferimos gastarnos lo poco o mucho que tengamos (los más afortunados) en una escapadita que en cualquier otra cosa :-)

Dany dijo...

Que buen post! Está claro que a los que nos gusta viajar coincidimos totalmente en este tema... jejeje! Cualquier pequeño ahorro que hagamos privándonos de algo es un granito de arena (o un cubo, depende) para el próximo viaje, y al igual que tú y todos los que han comentado por aquí, no me arrepiento de ello :)
Un saludo!

Fran dijo...

Que preguntas nos haces Artabria!! Yo te puedo decir que ví frenados mis viajes al llegar los retoños... Pero poco a poco los voy retomando ya que viajar es una de mis prioridades y los ahorros van para los viajes!!saludos

victor dijo...

Hola Artabria,

Buena reflexión. Para viajar no he renunciado a nada, pero sí que lo he pasado mal con mucho estrés en el trabajo para poder irme de viaje o con viajes larguísimos, noches tirado en el aeropuerto, situaciones complicadas, un sinfín de situaciones.

Un saludo

Artabria dijo...

Gracias, Dany. Nosotros siempre estamos pensando en lo poco que podamos ahorrar e irnos a algún sitio :-)

Artabria dijo...

Víctor, ya. Esas cosas pasan, pero al final se te olvidan con los buenos momentos vividos durante los viajes :-)

Artabria dijo...

Fran, puff, es que con niños el tema cambia bastante, no? Ya no sólo a la hora de escoger destinos, si no también por dinero. Como todos, sólo pensamos en nuestra huchita y poder hacer una escapada por corta que sea :-)

Notas de un viajero dijo...

Yo tampoco he renunciado a nada, aunque tampoco soy una persona que se gaste dinero en caprichos y me considero ahorrador. Todo lo que pueda guardar en la hucha de los viajes lo guardo. Para mi es mucho más importante viajar que muchas otras cosas.

Además se puede viajar por muy poco dinero, con los vuelos de bajo coste, los hostels o B&B... puedes hacer viajes muy chulos sin gastarte mucho.

Pero vamos, que eso es como todo, va según las prioridades de cada uno.

Un saludo a todos

Alberto

Eva - Una idea, un viaje dijo...

Muy interesante la reflexión :) La verdad es que en conclusión, cada uno con su dinero hace lo que quiere, sólo que cuando viajas mucho la gente lo ve como un lujo. Sin embargo nadie le dice nada al que se funde esos 100€ en salir... jeje.
Cada cual, con sus gustos. Yo también me quedo con los viajes ;)