198.- Amboise y Blois (Valle del Loira)

Después de haber visitado el Chateau de Chenonceau y la pequeña ciudad de Tours el primer día, empezaba nuestra segunda jornada en Francia. Los planes para este día eran Blois y al mediodía llegada a Orleáns. De camino estos planes cambiaron cuando vimos de lejos el castillo de Amboise y el puente sobre el río Loira. Aunque habíamos leído sobre Amboise y sobre el Castillo de Clos Lucé (en donde Leonardo da Vinci vivió los últimos tres años de su vida), habíamos decidido no visitarlo por falta de tiempo, pero parecía que nuestro destino era visitarlo y así lo hicimos.

Parece que fue en Amboise en donde nació el Renancimiento francés, ya que el rey Carlos VIII viajó a Italia en 1492 y regresó con un grupo de artistas para que colaboraran con la construcción de un nuevo castillo, en el que impondrán el Renacimiento.

Decidimos no visitar en Chateau Royal y en su lugar pasear por sus calles y visitar el castillo de Clos Lucé (13,50 euros). El interior de este castillo todavía está como cuando Leonarado vivía en ella y está llena de maquetas de los inventos concebidos por él.  En el jardín se han construido algunos de esos inventos, como su proyecto de helicóptero, su especie de blindado y un par de puentes, uno de dos pisos y otro giratorio.

Antes de irnos de Amboise nos dirigimos al Parc de Mini Chateaux, en donde se muestran en miniatura a escala de 1/25 cerca de cincuenta de los castillos del Loira. Cuando llegamos allí empezó a llover con bastante fuerza y la entrada nos pareció excesivamente cara, así que desanduvimos la última parte del trayecto y empezamos, ahora sí, nuestro camino hacia Blois.


Tour de l´Horloge

Chateau Royal

La preciosa Rue Victor Hugo



Casa encastrada en la roca que nos llamó la atención :-)

Clos Lucé




















Plano de Amboise
Plano de Clos Lucé
Llegamos a Blois y nos dirigimos hacia la oficina de Turismo, situada en una plaza entre el Chateau Royal y la Casa de la Magia. El castillo tardó en construirse cinco siglos (XIII-XVIII) y a pesar de que por fuera es muy bonito, ya estábamos un poco saturados de castillos y mobiliario de la época y decidimos no entrar tampoco en este.

En su lugar nos dirigimos a la Maison de la Magie (8 euros/persona), una casa dedicada a la magia y a uno de los magos más famosos, Robert Houdin. Fue inaugurado en 1998 y ocupa una superficie de 2000 m2, incluyendo una sala para espectáculos y otra de ilusiones ópticas. Una de sus plantas está dedicada al completo a Houdini.

El espectáculo es mudo y un poco infantil, así que si vais con niños disfrutarán de lo lindo. Durante unos 30 minutos, un par de payasos-magos recrearán escenas cotidianas de cualquier matrimonio con algún que otro toque cómico.

Llama la atención, desde el exterior, en la Plaza del Castillo, las 6 cabezas gigantes de dragón que aparecen en los balcones cada hora, rugiendo y echando humo un tanto amenazantes.
La casa de la Magia

El Chateau Royal


Dragones en la Casa de la Magia

Iglesias de San Nicolás





Catedral de San Luis

Hotel de Ville



Jardines de L´Éveché









Lo que podéis encontrar en la Casa de la Magia


Plano de Blois




------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

6 con algo que decir:

Caliope dijo...

Qué sitios tan bonitos! Me encantan las fotos y lo que cuentas muy interesante. Genial entrada. Un besote!

Helena dijo...

Pues me parecen muy chulas las visitas del día. A mí que la magia me encanta, creo que me lo pasaría igual de bien que los chiquillos que dices, jejeje
Un saludo ;)

Artabria Deambulando dijo...

Caliope, gracias por la visita!! Sí que hay muchas cositas para ver en Francia, jeje, a nosotros nos gustó mucho :-)

Artabria Deambulando dijo...

Helena, sí a mi también me gustó, jeje, pero digo que es más bien infantil por lo que los niños se lo pasarán igual de bien que los adultos :-)

Carfot dijo...

Cada día de vuestra ruta me gusta más que el anterior, el Castillo de Amboise estaba en vuestro destino y también parece una visita imprescindible aunque hay que ir con mucho tiempo para conocer bien toda la zona. Blois es la típica ciudad donde nunca te cansas de pasear por sus calles, muy buenas fotos.

Un abrazo !!!

Artabria Deambulando dijo...

Carfot, gracias!! La verdad es que hay pueblos preciosos en Francia y los que nos quedarán todavía por descubrir :-)