209- Hotel Rural Cela (Belmonte de Miranda- Asturias)

He meditado mucho el publicar este post, porque ha sido una de las peores, si no la peor, experiencia hotelera que hemos tenido nunca. Todavía nos faltan muchos viajes por hacer y a pesar de que sólo llevamos viajando 5 años, ya hemos estado en más de 50 hoteles. Y salvo alguna excepción, siempre hemos venido contentos de nuestras estancias, puede que algunos tendrían que estar más insonorizados o haber cambiado sus colchones hace años, pero jamás nos encontramos con uno en el que no hubiera nada positivo que resaltar.

Ha sido una mala experiencia en todos los aspectos, tanto en la reserva, como en la estancia y, por supuesto, en el trato recibido. Hubo momentos en lo que me sentí ofendida, llegaron a tratarnos de mentirosos y por parte de la empresa no sólo nos mintieron sino que no cumplieron con muchas de las cosas prometidas.

Como os decía en el post anterior, encontramos el Hotel Rural Cela a través de una de las numerosas webs que promueven descuentos. La oferta estaba bastante bien, 2 noches de alojamiento con desayuno buffet y numerosos extras en una zona de Asturias (Somiedo) a la que teníamos muchas ganas, era la excusa perfecta.

Si alguna vez habéis usado el servicio de estas webs, ya sabréis que una vez adquirido el bono, tienes un tiempo bastante limitado para su consumición.  Con el bono en nuestras manos, llamamos para reservar con dos meses de antelación a la fecha que queríamos y sorpresa! el hotel estaba lleno. Durante algunas semanas intentamos reservar en esas fechas, ya que nos habían dicho que solía haber cancelaciones y que nos llamarían cuando surgiera alguna, pero la llamada nunca llegó. Hasta que en una de estas llamadas, y ante la prisa por no perder nuestro dinero, nos comentaron que "daba igual" la fecha de caducidad del bono, que no tendríamos problemas aunque lo dejaramos para más adelante. Así lo hicimos, le preguntamos cuándo era el primer fin de semana que tenían libre y reservamos, a pesar de que no era una fecha muy buena para nosotros. En esta conversación nos piden que les envíemos el bono por correo y que nos esperan en la fecha señalada. Ya estaba reservado y nos despreocupamos durante las siguientes semanas.

Estaba llegando el día del viaje y tres días antes nos llama el "gerente" para decirnos que aunque aparecía una reserva a nuestro nombre, esa reserva no era válida porque el hotel estaba completo. Alguien lo entiende? Nosotros no. Tenemos reserva, pero no la tenemos.

Le comenté que había hablado con una persona varias veces y que la reserva estaba hecha, a lo que me contestó que el gerente era él y que no tenía ninguna constancia. Le reenvié el email en donde figuraba la fecha y me contestó que no era un email de confirmación. Me enfadé muchísimo y mi enfado iba a mayores. 

Qué coincidencia, si no había hablado con nadie del hotel, que el email fuera enviado un día a las 21 horas y al día siguiente a primera hora apareciera como "consumido" en la web. Me estaban tomando el pelo? Me trataron con prepotencia, poco menos que me llamaron mentirosa y me "hicieron el favor" de ofrecerme alojamiento en unos apartamentos que estaban cerca del hotel en cuestión.

Aunque nuestro enfado era mayúsculo y nos sentíamos ofendidos y poco menos que vapuleados, no queríamos perder nuestro dinero ni mucho menos un fin de semana en Asturias con el que habíamos soñado durante varios meses, así que allá nos fuimos.

Aparte de no cumplir con los extras prometidos en la oferta (botella de vino, bombones, entradas de museos......), una vez allí nos siguieron tratando con la misma prepotencia que habían mostrado por teléfono.

Los apartamentos estaban sucios, encontramos muchísimos pelos tirados y muchísimo polvo (en las esquinas, en cestos de mimbres.....), en el baño no nos dejaron ni una pastilla de jabón y no pasaron ninguno  de los días a limpiar, ni siquiera nos pusieron toallas limpias. Y eso que en los folletos publicitarios que había allí mismo ponía bien claro "limpieza diaria" y aunque no fuera un servicio de los apartamentos, no creéis que deberían haber pasado a limpiar al obligarnos a quedarnos allí y no en el hotel?

Eso no fue lo peor. El baño se inundaba cada vez que nos duchábamos por lo que tuvimos que usar la alfombra y alguna toalla para secar el suelo, pensando que al día siguiente nos pondrían toallas limpias, por lo que el último día tuvimos que racionar las toallas.

En fin, una experiencia inolvidable y no precisamente por el grato recuerdo que guardamos. Un hotel al que nunca volveré ni jamás recomendaré.












11 con algo que decir:

Babyboom dijo...

Sitios así se merecen quedarse sin clientes, encima de mentirosos os dan un apartamento guarro, con la mala leche que tengo yo les monto una que se por lo menos se hubieran acordado de mí, jejejeje.

Helena dijo...

¡Ufff! Pues claro que sí. Cómo ibas a no escribir el post y no alertarnos de la situación.
Yo tuve una experiencia similar también con unos "cupones" en un restaurante de Valencia.
Es lamentable ese tipo de tratos e imagino que alguna queja se debe poder poner...
Un saludo

Notas de un viajero dijo...

Es una pena como gestiona la gente sus hoteles. Pero tarde o temprano acabarán sufriendo las consecuencias de su mala profesionalidad.

Un abrazo

victor dijo...

Hola Artabria,

Siento la mala experiencia. A veces de las experiencias negativas en la vida también se aprende para que no vuelva a suceder.

Saludos.

Caliope dijo...

Los que tenemos blogs al menos tenemos un sitio publico para quejarnos del mal trato y de los abusos y avisar a la gente, has hecho muy bien y por supuesto están a partir de hoy en mi lista negra, joer, con lo poco que cuesta ser amable. El boca a boca corre más de lo que se creen, ya pagarán. Y os tendrían que haber dado servicio de hotel, no es vuestra culpa que estuviese al completo y os mandaran al apartamento y por supuesto mínimo que hubiese estado limpio, eso es innegociable. Vaya tela!!

Otra Mirada dijo...

Qué mala suerte habéis tenido. Haces bien en comentarlo para que no se nos ocurra a nadie ir por allí. Ellos se lo pierden por ser así.
Saludos.

Artabria Deambulando dijo...

Gracias chicos, la verdad es que da rabia escribir una entrada así, tan negativa y en dónde no hay nada positivo que resaltar.

Supongo que tener un hotel conlleva muchos sacrificios, creo que por ese motivo cuesta más hablar de esta manera de una estancia, pero si ellos no se esfuerzan en tratar bien al cliente y en dar un buen servicio, al final tendrán que tomar una decisión.

Arol dijo...

Hay un concepto equivocado que comienza a reinar en estas webs cada vez más y es el de que por tratarse de una oferta o no de una compra directa el trato y el servicio debe ser peor, esto no sólo es una pena, sino una equivocada visión de negocio.

Victor dijo...

Pues a mi me parece estupenda la entrada. Cuando en un lugar se comportan así... es mejor saberlo de antemano... Voy a poner algún mensajito por ahí...

Abrazos y gracias por la información!

Fran dijo...

Haces bien en publicarlo, para que nadie jamás vaya a este tipo de sitios!!! Yo le daba hasta caña por las redes sociales para que se queden solos....Saludos

M.C. dijo...

Está muy bien que hayas escrito este post!! Sobre todo para que sepamos a que atenernos si alguien quiere alojarse en semejante sitio... Una pena porque por las fotos pintaba bien!
Por cierto, la web de los cupones cuál es? más que nada para no comprar nada allí!
Saludos