220.- Londres en 3 días (III)

Nuestro último día en Londres dió bastante de sí también. Fue el único día que no nos llovió y  habiéndolo sabido tendríamos que haber dejado el "paseo" del primer día para esta jornada, pero la climatología allí es poco previsible.

Nuestra primera parada era el Museo de Historia Natural, fuimos a Victoria Station a comprar nuestra TravelCard y allá nos fuimos. Llegamos antes de tiempo, pero ya se estaba formando la cola en la entrada, por lo que no nos dió tiempo a pasear por los alrededores. La entrada es gratuita y si quieres el plano (aunque no te será necesario) deberás pagar 1 libra.

Visitamos la zona de los dinosaurios, la de los mamíferos y poco más.  Me apetecía verlo porque de pequeña tuve una buena época en la que quería ser paleontóloga y le contagié la afición por los dinosaurios a mis dos sobrinos mayores, por lo que también me apetecía verlo para poder contárselo a ellos. De todas formas, este lugar lo recordaremos como aquel en el que se nos estropeó la cámara de fotos :-(















De allí nos fuimos a la Torre de Londres. Usamos el descuento de 2x1 y pagamos, en total, 20,90 libras. En ese precio se incluye la aportación "voluntaria" para el mantenimiento de la Torre. Es un gran complejo con varios edificios.

La Torre de Londres ha sigo palacio, fortaleza, prisión  y escenario de ejecuciones. Si en Buckingham hay un cambio de guardia, aquí está la Ceremonia de las llaves, pero si queréis estar presentes, tendréis que pedir cita con bastante adelanto y por escrito.

Podréis visitar las Joyas de la Corona y la Torre Blanca. En el primer edificio vereis las joyas má representativas de los reyes ingleses, como por ejemplo, las coronas que llevaron en sus coronaciones.  La Torre Blanca de Guillermo el Conquistador  se terminó en el 1100 y marca el comienzo de la Torre como palacio y fortaleza. En ella se encuentra la Armería Real (unos días antes habíamos estado en el Palacio Real de Madrid y no pudimos evitar las comparaciones. Para nosotros, es mucho más espectacular la de Madrid).

Los cuervos están muy presentes en el recinto, ya que según la leyenda, auguraron a Carlos II que si los cuervos se iban de Londres, el reino y la fortaleza se vendrían abajo.









Era hora de comer y aprovechamos que había un Subway justo enfrente para reponer fuerzas (2 bocatas, dos bebidas, una cookie y un paquete de patatas, 9,88 libras)

Cogimos el metro y nos fuimos a otra de las atracciones más conocidas, la gran noria, el London Eye. He de decir que a mí no me llamaba mucho, ya que no había escuchado precisamente buenas críticas, pero a Nostromo sí que le apetecía bastante. Nosotros no usamos aquí el 2x1. Habíamos leído en varias páginas antes de ir que los descuentos aquí no eran válidos y en el catálogo que cogimos en la estación de trenes tampoco aparecía, por lo que pagamos las dos entradas, 38,80 libras los dos.

Ahora bien, si habéis leído los post anteriores sobre la ciudad, sabréis que ya surgieron las dudas en el primero de ellos respecto a este tema. Hay gente que fue más o menos los mismos días que nosotros y que sólo pagaron 1 entrada, por lo que pensé que como nuestros descuentos tenían validez hasta octubre y los nuevos hasta abril, que se habria añadido en la última revisión; pero también hubo gente que viajó en el 2011 y que tampoco pagó las 2 entradas, así que estoy un poco confundida, jeje. Puede que las atracciones vayan cambiando por meses, no lo sé, el caso es que pudimos ahorrarnos un dinerito y no lo sabíamos y eso dueeeeele, jeje.

Creo que tiene un precio excesivo, las vistas son bonitas, pero más que nada para el Big Ben y el Parlamento. 












En nuestra estancia en Londres nos quedaron muchas cosas por hacer y por ver, entre ellas ir a un pub típico y eso que cerca del hotel habíamos visto unos que hasta había un gaiteiro tocando en el la puerta (permitidme la licencia del gaiteiro y no del gaitero), pero había una que no queríamos perdernos y era tomar el té con esa torre de dulces que se ven en las películas. 

En el catálogo de descuentos encontramos un local que ofrecía este servicio bajo el sugerente nombre de "Confessions of a Chocoholic" y a pesar de su excesivo precio, 29,50 libras sin incluír la propina de 12,5%, decidimos ir.

Resultó estar dentro del Hotel Hilton y aunque ninguno de los dos queríamos entrar, la tentación fue mayor. Puedo deciros que no fue gran cosa. Para empezar te traen la carta para que escojas los sandwiches (aunque si juntas todas las partes no harán ni una rebanada completa) y los tés para que los huelas y decidas cual quieres y luego te traen la pirámide de dulces. Ni siquiera nos trajeron dos de cada uno, por lo que tuvimos que partirlos todos para conseguir probarlos todos los dos. Estaba rico, pero no fue ninguna maravilla.







Cuando salimos nos adentramos en Hyde Park, tomado por una gran mercado navideño. Había muchísimos puestos de comida  y de bebida, incluso de chocolate con churros, de decoración, atracciones para los más pequeños....


Y esto fue prácticamente lo último que vimos en nuestro viaje a Londres. Hace tres semanas que hemos vuelto y ya nos gustaría volver a estar allí. 



No te pierdas nuestras anteriores entradas sobre este destino:


Síguenos en:

13 con algo que decir:

Diario viaje Kiana dijo...

Nosotros, a pesar de tener 2x1 para el london eye, al final no nos montamos! El mercadillo navideño de Hyde Park nos encantó. No se nos pasó por la cabeza tomar el te, lo dejaremos para la próxima... Aunque veo que la experiencia os dejó un poco fríos.

Saludos!

M.C. Cruz dijo...

A mí no se me ocurrió lo de tomar el té... Otra vez será! Yo creo que lo de los descuentos no es que vaya por temporadas, sino que depende de dónde los cojas. En la web siempre hay muchos más descuentos. Pero si que da rabia pagar de más por algo que podría costar menos.
saludos

Artabria Deambulando dijo...

Kiana, creo que no os perdisteis mucho, jeje. Es cierto que hay buenas vistas, sobre todo en lo más alto, pero al final todo se reduce al Big Ben y al Parlamento.

Artabria Deambulando dijo...

M.C., puede que tengas razón, aunque lo lógico sería que tuvieran los mismos descuentos en los dos lados. Habrá que estar más atentos la próxima vez :-)

victor dijo...

Hola Artabria,

El Museo de Historia Natural me recuerda al de Ciencias Naturales de Dublin, no te creas que me gustó mucho ver a los animales disecados...

Las vistas desde el london eye parecen chulas, pero vaya precios !! la verdad que muchas veces no compensa pagar sólo por tener buenas vistas.

Saludos.

Caliope dijo...

Hola! yo subí en su momento al eye london, y las vistas muy chulas, pero vaya precios! en cuando al té muy bien cobrado también, vaya tela! El Museo de Hª Natural me gustó sobre todo por el edificio, que me parece muy chulo, los dinosaurios también, pero los animales disecados me dan cosilla. Otro día muy bien aprovechado, una pena que fuese el último, seguro que volveréis, Londres merece más de una visita. Un saludito :-)

Artabria Deambulando dijo...

Caliope, el edificio del Museo de Historia Natural es impresionante, totalmente recomendable, aunque no vayas a entrar, pasarte por allí, jeje. Volveremos!!

Artabria Deambulando dijo...

Víctor, yo pensé que me iba a gustar más......buenas vistas, sí, precios altos, también :-S

Otra Mirada dijo...

Bueno, ya veo que todos habéis estado en Londres (menos yo). Es bueno tomar nota de todo lo que contais, por si en un futuro se puede hacer un viajecillo por allí, que ya me gustaría... Me parecen muy bonitas las vistas desde la noria y los dulces y demás tienen una pinta estupenda, aunque los precios un poco exagerados.
Un saludo!!

Artabria Deambulando dijo...

Otra mirada, seguro que irás pronto :-) Nosotros ya tenemos ganas de volver XD

Babyboom dijo...

Lo del té fue una de las cosas entre otras muchas que me quedaron pendientes pero como tú, espero volver muy pronto para allá. Un abrazo. ;-)

Maria - Lugares para visitar dijo...

Qué bonitas vistas desde el London Eye. Desde luego fue lo que más me gustó de mi viaje a Londres, además del Museo del Cine que hay justo al lado.

Helena mimaletayyo dijo...

Pues a mí se me quedó pendiente el London Eye, pero soy un poco aprensiva con las alturas y la verdad no me veo metiéndome en esos sitios por propia voluntad a no ser que mis compis de viaje tengan ganas de hacerlo...
La Torre de Londres sí que me gustó mucho. Esos lugares con historia me encantan.
Un saludito ;)