227.- Reseña Hotel Don Luis - Barajas (Madrid)


Como sabréis, hace unas semanas se celebró en Madrid la gran feria del turismo, FITUR, a la que pudimos asistir con las acreditaciones como bloggers que nos proporcionaron los chicos de Travel Blogger Meeting.

Buscábamos un hotel cerca del aeropuerto y del recinto ferial, por lo que buscamos hotel en Barajas. La verdad es que nos resultó difícil encontrar precios más o menos decentes, me imagino que por las fechas en y para las que lo reservamos. 

Al final, nos decidimos por el Hotel Don Luis (53 euros la noche con desayuno). Como os contamos en otro post, no tuvimos problema para ir a pie hasta el aeropuerto desde allí, por lo que puede ser una buena alternativa si tenéis que dormir en Madrid para coger un vuelo a primera hora de la mañana y ahorrar algo de dinero en el metro (dónde tendrás que pagar el suplemento de entre 4,5-5 euros), tren, bus.....

La decoración es clásica y es un poco antiguo, pero la cama es cómoda y no nos faltó de nada. Algo que nos llamó mucho la atención fue que el servicio de habitaciones fuese de un Telepizza cercano. Es una buena opción si te da pereza bajar a cenar.

El desayuno buffet estaba incluído, y como veréis en las fotos que os pongo a continuación es bastante variado y contundente. Eso sí, el zumo era de cartón.

Para gente como yo, que no desayunamos con leche, es bastante molesto estar en hoteles (a veces hoteles de 4 estrellas y no precisamente baratos) y no poder disfrutar de un buen zumo de naranja natural.








Por lo demás, todo bien. La plaza principal, en donde para el bus que va al aeropuerto está a menos de 5 minutos y la estación del metro a menos de 10. Es una zona muy tranquila.

Otra pega más, aparte del zumo de cartón, es que sólo disponen de wifi en la recepción. Creo que ya es hora de que los hoteles se pongan las pilas en esta cuestión. Ya no es un tema de capricho, si no a veces de necesidad y cada vez hay más viajeros que tienen en cuenta lo de la wifi gratuita a la hora de hacer o no una reserva.











Síguenos en:

12 con algo que decir:

Aran BL dijo...

Aunque no creo que utilice el hotel porque más o menos vivo cerca de Barajas, me parece una buena opción para recomendar si alguna vez me preguntan :)

La verdad que lo del wifi es un fastidio, sí, y eso de que el zumo sea de cartón... Jo, que tampoco cuesta tanto hacerlo, y menos cuando has pagado 80€ por habitación.

Un abrazo Artabria :)

Helena Botella dijo...

Pues una buena opción para dormir cerca del aeropuerto.
Lo del wifi, llevas razón, pasa en muchos hoteles y ya va siendo hora de que se pongan las pilas...
Un saludo ;)

Angie Sevilla dijo...

¿Acreditaciones como blogger para FITUR?!!! :O No veas que´poderío, no? jejejeje...

Caliope dijo...

Jajaja Artabia, la famosa entrada del hotel de Barajas. Ya he reservado en el Axor, ya os contaré. Éste tiene de bueno que incluye el desayuno y muy completo. Lo del wifi es una cosa que no entiendo ¿de verdad no se dan cuanta que hay gente que desecha hoteles por no tener wifi gratis en las habitaciones? en fin, espero llegue el día en que no haya que mirar si lo tienen o no. Buena opción para dormir en Barajas, algo que los que somos de la periferia de la península tenemos que hacer alguna que otra vez. Un besote!

Fran dijo...

Bien por la cercanía a Barajas y fatal por lo del wifi y lo del zumo malo...... Aprobado raspado..... Saludos

M.C. Cruz dijo...

Lo del wifi es un rollo. A ver sí aprenden de que tener wifi gratis en todo el hotel es fundamental para mucha gente. Y lo del zumo de cartón es bastante habitual por desgracia. Un abrazo

Artabria Deambulando dijo...

Aran, lo del precio fue un error, jeje. Fueron algo más de 50 euros.

Artabria Deambulando dijo...

Helena, sí. Nosotros lo utilizaremos de nuevo si tenemos que volar desde Madrid y hay que hacer noche cerca del aeropuerto.

Artabria Deambulando dijo...

Angie, ya ves :-P

Artabria Deambulando dijo...

Calíope, cuando me dí cuenta de que todavía no lo había publicado casi me da algo, jaja. Siento haberte hecho dar vueltas por el blog buscando algo que no estaba :-)

Artabria Deambulando dijo...

Fran, justo, pero buscábamos algo baratito y cerca del recinto ferial, así que cumplió nuestras expectativas, pero hay cosas que tendrían que mejorar.

Artabria Deambulando dijo...

M.C., lo de la wifi no entiendo porque no les entra en la cabeza. Y lo del zumo de cartón es cierto. Hemos estado en hoteles de 4 estrellas y no había zumo natural. A mi, en concreto, me molesta bastante, ya que no desayuno con leche y si aún encima no tengo zumo natural me entra una depre......jeje