228.- Mi primera vez...en un spa

Habíamos hablado alguna vez de ir a un Spa, pero no acabábamos de decidirnos porque creíamos que no nos iba a gustar y que hasta nos aburriría. Somos unos fuguillas y no aguantamos mucho tiempo sin hacer nada cuando estamos por ahí. 

El caso es que gracias a un sorteo que hizo Turgalicia nos tocó una estancia en un Spa, con alojamiento, desayuno buffet, acceso ilimitado al SPA y cena romántica con vino de la denominación de origen de Monterrei, ya que estábamos por la zona dónde se producen estos vinos.

No íbamos muy convencidos, pero puedo deciros que nos encantó y que ya estamos deseando repetir y puede que no tardemos mucho, ya que falta poco para nuestro aniversario y podría ser un buen regalo.

El albornoz y las chanclas os los suelen proporcionar el propio spa, pero tendréis que llevar el bañador y el gorro. Yo le dí un poco de vueltas al tema del bañador, y es que no sabía si llevar el típico bikini que llevas a la playa o el de la piscina, al final me decidí por este último. Creo que es mejor pasar "desapercibida", jeje. De todas formas, y aunque abundaban más los de piscina, también había algún que otro microbikini. 

En recepción nos preguntaron si era la primera vez y al contestarles afirmativamente, nos dijeron que las avisáramos cuando quisiéramos ir para que nos explicasen cómo iba. En el spa, hay vestuarios y duchas y taquillas con llave.

Supongo que algunas cosas variarán de uno a otro, pero básicamente supongo que os encontraréis más o menos lo mismo. Entras y tienes las duchas escocesas en donde hay chorros a diferente temperaturas. También hay una ducha de hielo para los más atrevidos. 


Hay dos saunas, la seca y la húmeda. En la sauna seca o finlandesa, la temperatura está a unos 80º. Mejora la circulación y está indicada para afecciones articulares y contracturas musculares. Recomiendan ducharse previamente en agua caliente y secarse, que no se esté en ella más de 10 minutos y que se combine con duchas de agua fría aplicada desde los pies o inmersión en agua fría.

La húmeda o baño turco emplea la humedad del agua y la temperatura es de unos 70º, con una humedad relativa de un 75%. Aporta un efecto relajante, estimula la circulación sanguínea y favorece la hidratación de la piel, lo que hace que tarden más en aparecer las arrugas (me imagino que con uso frecuente XD). Se recomienda darse una ducha de agua caliente y luego entrar al baño turco. La sesión ideal es de entre 10 y 20 minutos. Indicada para combinar con ducha de agua fría o caliente en función del estado físico y anímico 
de cada uno.

Después de las duchas escocesas y de hielo y las dos saunas, accedes a la zona de la piscina dinámica. En este caso, al lado de la piscina estaba el pediluvio. Un camino de piedras con chorros a distinta temperatura. A mi me costó acabarlo una barbaridad, me dolían las plantas de lo pies y el agua fría estaba congelada, pero dicen que va muy bien para los problemas de circulación y hay que hacer el paseíllo unas 3 veces.

Disponen también de un solarium, tanto interno como externo, hay una mini piscina de agua fría y un jacuzzi, que nos encantó!! Otra de las cosas que más nos gustaron fueron las camas de piedra calientes. Nos las recomendaron usar con el albornoz y se está genial sobre ellas. Relax en estado puro.


La piscina dinámica tiene chorros pensados para casi todas las partes del cuerpo. En algunos tienes sillas y hasta una tumbona para disfrutar del chorro. Otros los disfrutas de pie, sobre el cuello, los brazos, las piernas.....El agua está a una temperatura de 36º, por lo que es realmente agradable.



Aparte de todo esto, tenéis tratamientos de belleza y masajes terapéuticos y relajantes.

La experiencia fue positiva, como os decía arriba. Eso sí, aunque el circuito es relajante, acabarás agotado y tendrás muchísimo sueño, o por lo menos eso es lo que nos pasó a nosotros. Y a mi, a mayores, me dolieron las piernas como si hubiese corrido un maratón sin entrenamiento previo, supongo que porque llevo una vida más sedentaria de lo que debiera.


Visita nuestro Press Kit y síguenos en:

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

16 con algo que decir:

Galissia dijo...

Pero que relajaditos se os ve!! A nosotros nos pasó igual es muy relajante pero cansa un montón, esa noche dormimos de maravilla, incluso los peques a las primeras de cambio se quedaron fritos ;)
Bicos.

Angie Sevilla dijo...

Los spa son la caña! yo cada vez que puedo me doy el gustazo pero lo que realmente os recomiendo es que probeis a ir a un balneario... Yo estuve en el de Archena hace 4 ó 5 años durante varios días y no tengo palabras para explicartelo, jajaja... ES LO MÁS!!!!!!!!!!!

Eva - Una Idea, Un Viaje dijo...

Jooo... pero qué maravilla de sitio :) Habrá que probarlo entoces algún día, que tiene una pinta increíble.

Así sí que se está bien, jiji.

Raquel Ritz dijo...

Yo soy como vosotros, pensaba que los odiaba hasta que fui a los Szechenyi Baths en Budapest y hasta que descubrí el mini spa de mi gimnasio. Aunque no busco hoteles con spa o se me da por reservarme tratamientos, si que los utilizo si tengo ocasión.

Caliope dijo...

Vaya finde de relax total! Yo he ido a baños árabes que se han puesto de moda por mi tierra, a alguno de hoteles (aunque solamente sesión de un par de horas) y también en Estambul fuimos a unos baños turcos y la verdad es que la experiencia es positiva, sales como flotando jurando que es algo que hay que hacer de vez en cuando, aunque después vuelves a la rutina y ya tardas en volver. Esas camas de piedra caliente nunca las he probado, tienen pinta de ser la caña. Un besote!

Cool dijo...

Joooooooo, que bien te quedas después de una buena sesión de spa.
un abrazo

Artabria Deambulando dijo...

Galissia, yo estaba medio "drogada". Me acuerdo que me metí en cama y ya me quedé dormida, pero había mucho jaleo fuera y los oía como en "off", jaja. Era una sensación rara porque yo me desvelo con todo y me cuesta dormir, pero aquel día....

Artabria Deambulando dijo...

Angie, habrá que probar ahora que le pillamos el gustillo :-P

Artabria Deambulando dijo...

Eva, sí, es pequeñito, pero está chulo y queda por tu tierra :-)

Artabria Deambulando dijo...

Raquel, nosotros estuvimos alojados en un par de hoteles (o puede que alguno más) que tenía SPA, pero nunac se nos dió por probar, pero esta vez como era gratis....jaja, y nos gustó, así que volveremos :-)

Artabria Deambulando dijo...

Calíope, las camas de piedra caliente me encantaron. Después de las burbujitas, no hay nada como ponerse el albornoz y acostarse allí y que te llegue el calor a todas las partes de tu cuerpo. Es tan relajante.....

Artabria Deambulando dijo...

Cool, yo me quedé bien en ese momento, pero al día siguiente tenía unas "agujetas".....Eso sí, volver, pienso volver XD

"Sarna con gusto no pica", que dicen por ahí XD

Mis viajes y sensaciones dijo...

Me ha encantado el hotel, me lo apunto para cuando vuelva por Galicia. Nunca hemos probado un spa y este me ha gustado.

Vaya cambio en el blog, me encanta el diseño.

Un saludo Mis viajes y sensaciones

akasha83 dijo...

Mi madre acaba de descubrir lo bien que sienta un balneario!! así queme anoto éste por si un día queremos hacerle un regalillo jeje

José Carlos DS dijo...

43Mira que a inquietos a nosotros no nos gana nadie, pero hay que reconocer que un spa de vez en cuando sienta de maravilla, nosotros hemos probado unos cuantos y la verdad que te dejan nuevo y si encima van acompañados de un masaje ni te cuento :D

Saludotes!

Babyboom dijo...

Bueno pues aunque acabarais derrotados la experiencia valió la pena!! Yo las veces que he probado el spa (que han sido pocas) me ha gustado aunque no aguanto más de media hora allí!!! Un abrazo!! ;-)