231.- Reseña hotel Peña Grande - Cangas del Narcea (Asturias)

Retomamos la escapada que hicimos a principios de enero por Asturias para escribir este último post. Pasamos una noche en Cangas del Narcea y lo hicimos en este hotel

La elección de este y no otro, fue principalmente su precio, 40 euros la noche en habitación doble. Aunque si estáis por la zona, os recomendamos mejor unos apartamentos rurales en los que nos alojamos en diciembre del 2009. Puede que ese viaje haya sido el peor que hemos realizado hasta ahora, pero los apartamentos estaban chulos.

En esa ocasión, yo llevaba varios días enferma, pero pensé que estaba casi curada y allá nos fuimos. Fue un grave error, porque yo lejos de mejorar, empeoré y Luismi también se puso enfermo. El resultado? Un fin de semana entero sin salir de la casa, con fiebre y yo con los bronquios tan atascados que pensamos que teníamos que irnos al hospital a ponerme oxígeno. Luismi no estaba mucho mejor y a la vuelta acabamos los dos en el médico, yo con una otitis a mayores de lo que ya tenía.

Es lo que tiene irse de viaje enfermos, algo que no volveremos hacer. Aunque estábamos muy cerca de casa y en el mismo país, sentirse así de mal fuera de casa no es algo que me gustaría volver a repetir.

Pero volviendo al tema, y como os dije al principio, la decisión de dormir en este hotel fue el precio, ya que sabíamos que era un hotel de carretera, que nos haría falta el coche para desplazarnos a cualquier lugar.....

Aún así, la relación calidad-precio es buena, la cama y la almohada también, dispone de wifi gratis y la calefacción estaba a una temperatura idónea.

Se trata de un complejo de cafetería, restaurante y hotel, por lo que recogimos la llave en la cafetería y la devolvimos en el mismo lugar. El hotel está pegado al restaurante, en un portal distinto, por lo que te darán la llave del portal y de la habitación. Nos dió la impresión de que allí también vivía la familia. Es un sitio tranquilo y barato, ideal para un largo día de senderismo o de esquí en Leitariegos (aunque quede a unos 35 minutos). Se encuentra a la salida del pueblo, pero en unos 5 minutos en coche ya estás en el centro. La mayor parte de las habitaciones disponen de balcón.

Puedes desayunar y comer en la cafetería y en el restaurante a unos precios bastante económicos.







7 con algo que decir:

Aran BL dijo...

Tiene buena pinta el hotel! Al menos mejor que en el que he estado yo en Teruel estos días que nos costó lo mismo (unos 40€) y bueeeeno... Ya leeréis mi aventura por allí jejeje.

Un abrazo!

Helena Botella dijo...

Pues vaya faena lo de que acabarais así de malos los dos.
Por lo menos el hotel tiene buena pinta y mal del todo no estaríais... :S
Un saludo chicos

Verónica Deambulando dijo...

Aran, jeje, deseando leerla :-P. Anda que no hemos estado nosotros en hoteles cutres...Puff!

Verónica Deambulando dijo...

Helena, ese viaje lo recordamos como algo horrible, jeje, por eso queríamos volver este año, para resarcirnos :-)

Otra Mirada dijo...

Habéis hecho bien en volver para quitaros el mal sabor de boca, así ya es otra cosa y además el hotel parece majo.
Un saludo!!

Verónica Deambulando dijo...

Otra mirada, sí, no es nada del otro mundo, pero a ese precio ya te imaginas lo que te vas a encontrar. Estuvimos cómodos y por poco dinero, así que no se puede pedir mucho más :-)

Babyboom dijo...

Pues la verdad que tiene buena pinta el hotel y por el precio que pagasteis creo que está bien, la única pega es lo del coche, que lo tengas que coger para todo!!! Vaya finde que pasasteis los dos!!! Un abrazo!!! ;-)