Día 2: Nueva York (Lower/Dowtown Manhattan)

Con el buen sabor de boca que nos había dejado el subir al Empire State poco más de una hora después de haber llegado a la ciudad, nos levantamos al día siguiente con un planning bastante ambicioso. Aquí os dejo el recorrido inicial, aunque ya os digo de antemano que lo modificamos según avanzaba el día. 

El primer cambio fue el de coger el metro hasta las cercanías de Washington Square y no ir al pie como teníamos pensando inicialmente. El día anterior habíamos cogido una MetroCard Pay per Ride en la estación de Jamaica, lo que nos valió para pagar el Airtrain, el tren hasta Penn Station y todavía nos sobraba para algún que otro viaje en metro. 

Deciros que si cogéis la opción de la MetroCard Pay Per Ride, podréis usarla varias personas al mismo tiempo. Primero pasa uno y luego con la misma tarjeta pasan los siguientes y el dinero se va descontando. En la pantallita os pondrá el dinero que os va quedando. Si cogéis la otra modalidad, será intransferible y si intentáis usarla varias personas os dirá que no se puede.

Dicho esto, nuestra primera parada era la Washington Square para ver su famoso arco, erigido para conmemorar el centenario de Washington como primer presidente y que data de 1895. Es un parquecito lleno de encanto, muy bonito en esta época con flores de colores y las ardillas revoloteando y buscando comida. Además es el centro del Greenwich Village y en ella nace la Quinta Avenida.



De allí fuimos deambulando por sus calles hasta el cruce de las calles Grove con Bedford. Por qué? Porque allí está el edificio en dónde vivían Rachel, Monica, Chandler y Joey. Una frikada, lo sé.

La casa de "Friends"
Esta es una zona muy bonita llena de casitas con sus escaleras en la entrada, con árboles en cada lado de la calle....muy buena para pasear sin prisas.




Desde allí fuimos buscando la orilla del Hudson y nos encontramos con los jardines de Battery Park y nos sorprendió encontrarnos con un bonito embarcadero. 






La Torre de la Libertad, la sustituta de las malogradas Torres Gemelas
Seguimos andando, yo creo que más de 1 km y empezamos a ver la gente haciendo cola para los barcos que te llevan a la Estatua de la Libertad. Nosotros pasamos de pagar y nos fuimos directos al ferry a Staten Island, gratuito y que pasa muy cerquita de ella.





 Al llegar a Staten Island teníamos que esperar media hora a por el siguiente ferry así que decidimos comer en un Subway que había en la estación e ir a la oficina de correos para envíar unas postales para la familia. A mis sobris les encantan!

Cuando volvimos a Manhattan nos acercamos al lugar desde donde salen los helicópteros. Está a unos 10 minutos de la estación del ferry y ya te encuentras a los "comerciales" de turno en la calle ofreciéndote el mejor precio. Ninguno de los dos teníamos muy claro si queríamos gastarnos tanto dinero por dar un paseo en helicóptero, pero al final nos decidimos. Es una experiencia que vale la pena, aunque el trayecto es excesivamente corto para lo caro que es. Nosotros tras "negociar" con el chico pagamos 155 $ (por persona) y nos prometió que iríamos de copilotos. 

Antes de subir te dan el chaleco salvavidas y te hacen visualizar un vídeo con medidas de seguridad. Os dejo más abajo el vídeo. Yo pasé un poquito de miedo al principio, sobre todo cuando despegas que parece que vas a tocar el agua del Hudson y, además, si vas en primera fila con nosotros y tienes un cristal panorámico delante parece que no vas muy bien protegido en ese trasto, pero la experiencia valió la pena. Nos habría gustado volar también sobre las Cataratas del Niágara, pero el presupuesto no daba para tanto. Ojalá el año que viene sobrevolemos el Gran Cañón :-)




Después de aterrizar, paseamos  por Wall Street y vimos al famoso toro desde el otro lado de la calle. Cuando pasamos había una gran cola de japoneses esperando para hacerse la foto y yo no tenía muchas ganas de esperar media hora a que quedara despejada la zona, así que nos dirigimos hacia la zona del City Hall y de los juzgados y desde allí cruzamos el puente de Brooklyn a pie (algo menos de 2 km)


La Bolsa de Nueva York

Cementerio de la Trinity Church, una de las dos iglesias que te encontrarás en la zona, de las que no tengo fotos porque estaban literalmente tapadas con andamios


Nos hicieron gracia estos mini coches de la policía 

Paseamos por algunas de sus calles más conocidas (Columbia Heights, Clark..) y luego bajamos al muelle para ver atardecer. Si el primer día habíamos visto hacerse de noche desde el Empire State, en nuestro segundo día queríamos hacerlo desde Brooklyn y no nos decepcionó. Esperamos a que se hiciera de noche y deshicimos parte de la ruta hasta encontrar la parada de metro de Clark que nos dejaría muy cerca de nuestro hotel.

Algo que nos llamó la atención de lo que leímos sobre este famosísimo puente es que tardó 16 años en construirse y que los obreros que trabajaban bajo la superficie tenían que hacerlo dentro de unas campanas neumáticas en las que el aire a presión impedía la entrada del agua. Tenían que hacer descompresión, como si fuesen buceadores. Muchos de ellos murieron y otros padecieron enfermedades.







Así terminaba nuestro segundo y agotador día en Nueva York!

Como os decía antes, nuestra ruta cambió sustancialmente a como la habíamos preparado. Vimos cosas que no contábamos y nos perdimos otras con las que sí contábamos, como por ejemplo el Pier 17, un embarcadero que agrupa a un centenar de tiendas y restaurantes. Ese día nos fuimos con la idea de que volveríamos en los días siguientes, pero no llegamos a tener oportunidad :-(

Vídeo de nuestro paseo en helicóptero:

Visita nuestro Press Kit y síguenos en:



------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

15 con algo que decir:

El mundo a tus pies dijo...

Artabria, sí que os disteis un buen palizón con la ruta !!

Vaya pasada el recorrido en helicóptero, pero vaya precios.
Y qué bonitas las fotos del atardecer en el puente de Brooklyn !! con el skiline al fondo.

Saludos

Viajar Code: Verónica dijo...

Yo no se que pasa con ese Toro, que en todos los blogs leo que estaba rodeado de japos!!! xD
Tengo que pedirle a mi profe que mire una guía japonesa de Ny y me diga que pone jaja a ver si así sabemos por que tienen esa obsesión xD

lo del helicóptero es una pasada! pero si los tickets de la NFL me salen caros...tendremos que prescindir de ello U.U

Victor del Pozo dijo...

Joder que pasada de precios lo del helicoptero! como ha subido!! A nosotros nos salió en el 2006 50$... Ahora es para pensárselo... pero desde luego que es toda una experiencia hacerlo en Nueva York.

Como dice mi tocayo, buena pateada os disteis, pero es que en NY es lo que toca...

Edu y Eri dijo...

Vaya día más bien aprovechado! :-) Qué envidia lo del helicóptero, nosotros tuvimos que descartarlo para no zamparnos el presupuesto de golpe. Seguro que fue una experiencia inolvidable

Verónica Deambulando dijo...

Víctor, un palizón, sí señor. Acabamos agotados. El atardecer desde el puente de Brooklyn es espectacular!

Verónica Deambulando dijo...

Verónica, jaja, pues a ver si averiguas algo y nos sacas de dudas. Nosotros queríamos ir a algún partido y como al final no fuimos a ninguno, pues nos fuimos al helicóptero XD

Verónica Deambulando dijo...

Víctor, me acabas de dejar muerta :-O No me puedo creer que cueste el triple que hace unos años.

Verónica Deambulando dijo...

Edu y Eri, nosotros nos lo pensamos, pero al final nos lanzamos. La verdad es que es excesivamente caro para el tiempo que dura.

Helena Botella dijo...

¡Hey! De friki nada!! Esa casa hay que ir a verla!!
Y el helicóptero un lujazo. Tiene que ser una pasada aunque acojone un poco al principio.
Las vistas al anochecer desde Brooklyn son de lo que mejor recuerdo guardo yo de NY.
Muy chulo el día ;)
Un saludo

Verónica Deambulando dijo...

Helena, la verdad es que ese atardecer se quedará con nosotros para siempre. Espectacular!!

Caliope dijo...

Cómo ha cambiado el sky line con el rascacielos nuevo!! en 2006 cuando fui la primera vez estaba aun el hueco de donde estaban las Torres Gemelas, y en 2011 estaba más o menos por la mitad y no sobresalía, así que nada que ver con ahora, tengo que volver!!
Flipo con la cola del toro, nunca había visto tanta gente, ja ja ja. El helicóptero se me ha resistido las dos veces por esperar al día perfecto, sin viento, con un cielo azul...se me han pasado los días y nada (otra excusa para volver). El Puente de Brooklyn es una pasada, precioso y las vistas geniales, te han quedado unas fotos estupendas. Una pena lo del Pier 17 uno de mis sitios favoritos de NY. Ah yo también he ido a ver la casa de Friends, ehhh, je je, si soy friki es lo que hay. El Greenwich Village mola mucho, sería guay tener ahí una casita. Un besote y gracias por llevarme virtualmente a NY ;-)

Verónica Deambulando dijo...

Calíope, mi sobrino estuvo en el 2009 y también se sorprendió cuando vió las fotos. Justo el día que le colocaron la antena estábamos en Nueva York, pero nos enteramos por los periódicos. Habría estado bien verlo en vivo y en directo. El atardecer desde Brooklyn no se nos olvidará. Impresionante!

Eva - Una idea, un viaje dijo...

Qué buen día!! A veces los mejores son cuando se cambia de planes, jiji. Siempre hay que dejar ese lugar para la improvisación, como os sucedió con el helicóptero. Es cierto que si lo piensas en frío es mucho dinero, pero también es una oportunidad única y a veces hay que aprovecharlas, ¿no? ¿Cuánta gente se gasta mucho más dinero en cualquier tontería?
Abrazo, chicos!! Y, por cierto, quiero ese encuentro bloguero gallego yaaaa ;)

Verónica Deambulando dijo...

Eva, no nos arrepentimos para nada del helicóptero, ha sido una buena experiencia. Totalmente recomendable a pesar del precio. El encuentro bloguero me parece una idea genial. Habrá que ponerse manos a la obra!

Babyboom dijo...

La verdad es que volar en helicóptero es una gran experiencia, yo no tuve oportunidad de hacerlo en NY ya que los precios me parecieron carísimos pero sí sobre el Gran Cañón y me encantó!!! Eso sí, algún día lo haré sobre NY porque tengo esa espinita clavada!!! Menuda pateada os metisteis este día, acabariais derrotados...Un besote para los dos!! ;-)