Día 8: Boston

Uno de los días más esperados para mí en este viaje era justo este día, el día que haría realidad otro de mis sueños viajeros, la visita a la preciosa ciudad de Boston.

Paradójicamente, este fue también el peor día del viaje. Me levanté con ganas de ver la ciudad, sobre todo recordando las vistas desde el muelle la noche anterior y desde la carretera que une Cambridge con la ciudad, con una panorámica preciosa a medida que te acercas a Boston, pero nada más salir del hotel ya noté que no estaba al 100%. La causa, la maldita alergia.



Este día se me hizo interminable, me fatigaba a cada rato, con estornudos, mocos, tos....estaba realmente agotada y teníamos que sentarnos a descansar con frecuencia. Si llega a ser otra ciudad que no me llamara tanto, creo que hasta me habría vuelto al hotel, pero era Boston, así que a pesar de estar cansada y con mucha paciencia, todo hay que decirlo, por parte de Luismi, aprovechamos bastante bien, y a pesar de las circunstancias, el día. Eso sí, a última hora de la tarde sí que pedí la rendición e hicimos lo que ningún viajero/turista debería de hacer en todo viaje que se pretende barato, que es pedir un taxi. 

Nuestro hotel estaba en el barrio de Charlestown y desde el centro nos costó 16.50 $, contando la propina y que el taxista nos había dicho que no conocía la calle en la que estaba el hotel y nos dió un pequeño paseo por el barrio. No me pareció muy caro el trayecto, la verdad.

Pero vamos a lo importante, a lo que vimos e hicimos este día tan agridulce.

Esta preciosa ciudad fue fundada en 1630, en 1675 empezaron las hostilidades con los indios y en 1692, 20 mujeres fueron quemadas en la hoguera, acusadas de brujería, en la cercana ciudad de Salem (que aunque la teníamos en mente, no pudimos visitarla)

La historia de Boston está muy vinculada a la historia de la Independencia del país y en ella tuvieron lugar importantes acontencimientos como La Masacre de Boston el 5 de marzo de 1770.

Es una ciudad para moverse a pie, disfrutando de sus calles, pero también hay un buen servicio de buses y el metro, fundado en 1897 y el más antiguo de Estados Unidos.

Lo más importante de la ciudad puede verse siguiendo un sendero llamado Freedom Trail. Nuestro hotel estaba justo en el lugar donde terminaba. Os será fácil seguirlo, ya que a lo largo de 4 km veréis una línea de adoquines rojos que os guiará en vuestra caminata. Aunque nosotros, dada la situación del hotel, lo hicimos al revés, lo que recomiendan es empezarlo en el Boston Common, el primer parque público de América. En el parque se encuentra el Boston National Park Visitor Center en dónde podréis conseguir información y creo que hasta visitas guiadas gratuitas.
Este barco se encuentra atracado al lado del USS Constitution, en el National Historical Park Charleston Navy. Es el barco más antiguo del mundo aún a flote. Es una fragata de 52 cañones que luchó casi durante 150 años y se construyó en 1797.

Boston Public Garden. Está pegado al Boston Common. Alberga el jardín botánico más antiguo del país. En él se encuentra el Garden of Remembrance, que honra a los nacidos en Massachusetts muertos en los ataques del 11-S


Estuvimos en Boston tres semanas después del atentado de Abril, y  esto fue lo que nos encontramos



Uno de los cementerios que nos podemos encontrar a lo largo del Freedom Trail


El edificio de la izquierda no os recuerda al Flatiron Buildind pero en pequeñito??

Añadir leyenda

El Quincy Market, lleno de puestos de comida y repostería




Monumento a las víctimas del Holocausto










A parte de hacer el Freedom Trail, nos acercamos a Chinatown y subimos al Skywalk Observatory at Prudential Center, en el 800 Bolyston Street. Es un rascacielos desde dónde podrás obtener una buena panorámica de la ciudad. La entrada se puede hacer desde el centro comercial que también aloja. El precio del Top of the Hub, 15 $ por persona.





Y, sí, también nos acercamos a uno de los bares más famosos del mundo, Cheers

Os sorprenderá saber que en Boston hay dos Cheers, "el original" que inspiró el decorado de la serie (situado en Beacon Hill, enfrente del Public Garden y el Boston Common) y "la réplica", muy cerca del Quincy Market, en Faneuil Hall Marketplace.

El de la foto es el original y dispone también de una tienda en dónde comprar algún recuerdo de la serie. Para entrar tienes que consumir, pero si sólo quieres beber te enviarán a la planta de arriba, que no tiene nada que ver con el decorado de la serie. En la parte de abajo, la que salía en la tele, sólo sirven comidas. Nosotros íbamos con la intención de tomar algo, porque ya habíamos comido un rato antes, entramos rápidamente y al ver que a los chicos que entraron justo  antes que nosotros le decían que para tomar algo tenían que subir las escaleras, nos fuimos.

Acabamos haciéndoos una recomendación, y es que aunque habíamos leído en varios webs, blogs...que era suficiente un día para ver la ciudad, a mi particularmente me pareció poco, ya que Boston me encantó y me entristeció sobremanera no disponer de más tiempo para disfrutar de la ciudad.

Visita nuestro Press Kit y síguenos en:
Twitter, Google+, YouTube,Instagram

17 con algo que decir:

Caliope dijo...

Vaya siento mucho que ese día no estuvieses bien, qué rabias da eso cuando estás de viaje, aun así aprovechasteis bien el día. Le tengo muchas ganas a Boston, a ver si cae la próxima vez. Las fotos son preciosas y las hechas desde el mirador espectaculares, qué día más bueno. Espero que ese malestar se te pasase los siguientes días.
Un besote!

Edu y Eri dijo...

Pocas cosas hay más incómodas que viajar estando enfermos (o con alergia). Aun así, queda claro que mereció la pena el esfuerzo. Vaya fotazos y vaya pedazo de post! Nos ha encantado, ya que nos quedamos con muchas ganas de ir a Boston :-)

María (callejeando por el mundo) dijo...

Que pena, Verónica, que no estuvieras bien. Yo se lo que es eso, últimamente no hago un viaje al 100% (ya sabes que en Perú estuve 1 semana regular) y eso pasa mucha factura.
Pero lo importante es que te quedaste con ganas de ver más y además te gustó mucho, lo que es buena señal. No conozco Boston, solo desde el aire,jeje, pero tengo muchas ganas de ir y tu post ha ayudado más a que esas ganas se potencien.
un beso

Otra Mirada dijo...

Te comprendo perfectamente, los que somos alérgicos lo pasamos fatal en algunas ocasiones y si estás disfrutando de un viaje, peor todavía, pero en fin, veo que habéis disfrutado de Boston, tiene muy buena pinta, debe de estar muy bien.
Un saludo!

Diario viaje Kiana dijo...

Qué lástima no poder disfrutar al 100%, pero por lo menos no os tuvisteis que quedar en el hotel... La entrada al mirador del rascacielos me ha parecido un poco cara pero viendo las fotos, las vistas merecen la pena.

Ya conozco un poco mejor Boston y la verdad es que se ve una ciudad muy apetecible.

Saludos!

Verónica Deambulando dijo...

Caliope, a base de drogas (legales, eh, jaja) sí que mejoré. Boston es increíble!

Verónica Deambulando dijo...

Edu y Eri, merece la pena, eso seguro.

Verónica Deambulando dijo...

María, sí, tu ya estuviste malita en varios viajes, vaya faena! :-( No me cansaré de decir que Boston es preciosa y que vale muchísimo la pena.

Verónica Deambulando dijo...

Otra mirada, síi, es que a veces me pongo malísima y me siento agotada. Porque era Boston, que si no....

Verónica Deambulando dijo...

Kiana, Estados Unidos, por lo menos la Costa Este nos pareció cara en ese aspecto, pero también es verdad que es una zona bastante turística.

Helena Botella dijo...

Muy chula la ciudad. La verdad es que tenía otra imagen de ella en mi mente.
Además, tampoco sabía que Cheers estuviera en ella.
Bueno, pese a los inconvenientes por la alergia pudisteis llevaros una idea de ella.
Un saludo ;)

José Carlos DS dijo...

Como me pone los dientes largos esta entrada!!! Que ganas tengo de ir por la Costa Este y visitar tanto NY como las ciudades que la rodea, preciosa Boston, siempre ha sido una de mis ciudades favoritas, lástima que ese día anduvieras pachucha.

Verónica Deambulando dijo...

Helena, era un destino soñado desde pequeña y no sólo no me decepcionó, superó con creces mis expectativas. Totalmente recomendada!

Verónica Deambulando dijo...

José Carlos, le tenía muchas ganas y no me defraudó en absoluto, todo lo contrario. Ojalá puedas visitarla pronto porque estoy segura de que te gustará tanto como a mí ;-)

M.C. Cruz dijo...

Qué rabia estar pachucha cuanado se está de viaje! Pero aún así veo que os cundió el día!! Así que con un día no es suficiente para Boston, no??
Un abrazo

Maria dijo...

Es verdad! el edificio ese se parece muchísimo al Flatiron de Nueva York. Tengo pendiente una visita a Boston porque cuando fui por última vez a EEUU estaba previsto pero finalmente no pude ir

Antonio Ruiz dijo...

Hola Verónica.

lástima que no estuvieras al 100 % y qu ese te hiciera corto un único día para conocer la icudad. Yo últimamente intento estar varios días en lso destinos que selecciono, porque siempre me quedo corto. En mis últimos viajes, poquitos sitios, pero vividos con enorme intensidad.

Un abrazo.