Risotto de espinacas y parmesano

Ingredientes (2 personas):

- 200 gr de arroz
- 200 gr de espinacas
- 90 gr de parmesano
- 1 cebolla francesa
- 1/2 vaso de vino blanco
- 500 ml de caldo de pollo o verduras

Preparación: 

- En una sartén, ponemos a pochar una cebollita francesa con un poco de aceite.
 
- Cuando esté pochada, añadimos 200 gramos de arroz, le damos un par de vueltas hasta que se empape de aceite y añadimos medio vaso de vino blanco
 
- Seguimos con el fuego medio y cuando el vino se empiece a evaporar, vamos añadiendo poco a poco 500 ml de caldo de pollo. Más o menos en 3 veces y nunca añadir más caldo hasta que el anterior no se haya evaporado.
 
- Dar vueltas cada poco tiempo para que no se pegue. Además, cuanto más se revuelva, más cremoso quedará el arroz.
 
- Mientras hacemos este paso, ponemos a hervir en un cazo un poco de agua con sal y 200 gr de espinacas congeladas. Cuando empiece a hervir, dejamos 4-5 minutos, escurrimos y reservamos.
 
- Cuando acabemos con el proceso del arroz y el caldo (habrán pasado unos 25-30 minutos), añadimos las espinacas y los 90 gr de parmesano rallado.
 
- Le damos unas vueltas para que se mezcle bien el arroz, el queso y las espinacas y servimos.

 Nos podría salir una receta más rica si usamos espinacas naturales y/o hacemos nosotros mismos el caldo, pero de esta manera es mucho más fácil y, sobre todo, mucho más rápido.


Otros risottos publicados en Larpeiradas de Artabria:

- Risotto al parmesano
- Risotto de pollo y champiñones
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

4 con algo que decir:

César Pazzi dijo...

Hola se puede sustituir el queso parmesano con alguna otra cosa? Y el vino blanco puede ser cualquiera de cualquier marca o cual me recomiendas?

Verónica Deambulando dijo...

Yo nunca lo he sustituido, pero me imagino que sabrá rico también. Como el queso es el que le da sabor a este plato, yo optaría por un semicurado o curado. Puede que también le vaya bien una mezcla de 3 o 4 quesos...En cuanto al vino, yo uso uno de los baratitos, pero al igual que el caldo casero y las espinacas frescas, cuánto mayor sea la calidad de los productos, más bueno estará el plato :-)

Marisa dijo...

Hola Artabria, jo la de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí. Ha cambiado el aspecto del blog y todo.
Me ha encantado tu receta, en casa comemos muchas espinacas.
Un besooo

Verónica Deambulando dijo...

Marisa, es que hacía mucho tiempo que lo tenía parado, creo que un par de años, excepto alguna receta puntual desde hace un par de meses con reseñas de restaurantes y alguna cosilla más.

Gracias por pasarte por aquí después de tanto tiempo!!