Viajes y música

Alguna vez os he hablado ya de ciertas canciones que marcan, de una manera u otra, nuestros viajes.

Puede ser porque suenan en un momento determinado o porque lo hacen casi continuamente y la oímos en el transporte público, en la tele, en la radio....sea como sea, tenemos una pequeña lista y cada vez que oímos una de ellas, nos trae recuerdos maravillosos de los viajes vividos.

Aquí os dejamos una pequeña selección:

1) En nuestro viaje a Menorca, en octubre del 2010, alquilamos un coche para recorrer la isla, y siempre que encendíamos la radio sonaba la misma canción. Nos cansamos de oírla durante esos días, pero es tan alegre y optimista que nos inyectaba energía cada día. Se trata de Sonrisa, de Ana Torroja. (y mira qué me gusta poco esta chica!)




2) Uno de nuestros mejores viajes fue el que hicimos durante una semana por el Norte de Italia, en octubre del 2011, recorriendo Milán, Bérgamo, el lago Como, Verona y Venecia. El día que volvimos a casa decidimos coger un taxi para que nos llevara al aeropuerto y sonó esta maravillosa balada de Adele, Someone like you.



3) Otro de nuestros grandes viaje fue el que hicimos en mayo del 2012 por Francia,  cruzando desde Gijón a Saint Nazaire con nuestro coche a bordo del ferry Norman Asturias para luego recorrer el Valle del Loira, París, Normandía y Bretaña. Tantos kilómetros en las carreteras los acompañamos con la radio y hubo tres canciones que sonaba siempre: Stronger de Kelly Clarkson, Delit de Amel Bent y I know you de Irma:





4) Y hablando de grandes viajes, no podía faltar el que hicimos este año entre abril y mayo por la Costa Este de Estados Unidos, visitando Nueva York, Boston, el condado de Lancaster, Washington y Philadelphia y las cataratas del Niágara en Canadá, en el que la canción que nos sonó más veces fue Ho Hey de The Lumineers, que no sólo la pudimos oír en los restaurantes en los que comíamos, en las tiendas en las que entrábamos si no que hasta un día mientras nos vestíamos en el hotel para salir pusimos la tele y allí estaban los chicos de The Lumineers en directo, a unos metros de distancia en el típico programa mañanero que emiten desde Rockefeller Center.



Y vosotros, tenéis alguna canción que ha marcado alguno de vuestros viajes?

Recordaros que en la pestaña "redes sociales" podrás comprobar en cuáles estamos presentes y empezar a seguirnos en alguna o en todas ellas, si es que todavía no lo estáis haciendo ;-)



------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

17 con algo que decir:

Glo dijo...

Pues si... tengo varias canciones que me recuerdan a viajes que he realizado ¿por ejemplo?

1) Empire State of Mind, Alicia Keys. Me recuerda a NYC, simplemente pq cuando estabamos viendo el skyline y la puesta de sol des de Brooklyn Hights se me ocurrió poner la canción... fue un momento muy especial.

2)Edge of Glory, Lady Gaga. Esta me recuerda Wilmington (Carolina del Norte) cada vez que subiamos al coche y poniamos la radio... Zas! Sonaba la canción!

3)Human, The Killers. Esta me viene a la mente Roma. Estando en la habitación del hotel con la TV puesta me pegué un cabezazo (sin querer)con el cabecerode la cama... evidentemente me salió un chichón y todo fue cuando sonaba esta maravillosa canción.

4)Unwritten, Natasha Bedingfield. Esta fue la banda sonora oficial del primer viaje a Berlín... es una canción que me encanta.

5)Moving, Macaco // I gotta Feeling,Black Eyes Peas. Estas dos fuerno las más tarareadas durante el interrail por austria. La primera recuerdo ir cargada con las mochilas por el medio de la calle e ir cantando esto y la segundo me viene a la mente la ida (andando (6km))a Mathausen. A mi amiga se le pegó y todo el trayecto bajo un sol horroroso no dejaba de cantarla.

6) We are Young, Fun. Esta es la canción de Venecia. Entrabamos en el apartamento y poniamos el iPad con musica y siempre la primera que sonaba era esta.

7)500 Miles, The Proclaimers. Esta es Escocia en toda su escencia y pricipalmente fue pq hicimos en coche unas 1470 millas y nos acordamos de esta canción al hacer las 500...

8)La casa sobre el tejado, Fito y los Fitipaldis.Esta canción me recuerda a Florencia. La llevabamos en el mobil y por casualidad sonó un día y... ya se quedó en nuestras mentes durante todo el viaje.

9)Alanis Morrissette. Cada vez que escucho el album The collection recuerdo la Vall d'Aran... fue una escapada preciosa y si vas por esos parajes con la musica de Alanis ya es especial del todo.

10) When you say nothing at all, Ronan Keating. Como no me recuerda a Londres. Justo enfrete de la Travel Book Shop de Notting Hill empecé a cantarla y no paré en todo el viaje.

11) Le Vals d'Amelie Poulin, Yean Tiersen. Fácil y evidente... Tomandome un café en Le Deux Moulin mi madre me llamó por telefono y soy así de freak que llevo esta canción como tono de llamada... asi que escuchar esta canción en un lugar tan especial pues como que no tiene nombre.

Podria seguir escribiendo pero mejor para porque podría hacer un libro con todas estas canciones y las anecdotas.

Un besazo cielo!

Iciar dijo...

Pues sí, en todos los viajes hay una canción qué suena todo el rato!
Además yo siempre llevo para usar de despertador alguna que me inspire donde estoy! Empecé haciéndolo en el viaje a NYC con Frank Sintra y todos los días nos despertabamos con New York, New York.....
Saludos!

Eva - Una idea, un viaje dijo...

Me encantan estas historias de viajes y música :) Ya enlazaremos listas musicales :)

M.C. Cruz dijo...

La verdad es que hay canciones que luego recuerdas precisamente por estar presente en algún viaje... y claro, cada vez que las oyes te llevan a ese viaje que hiciste.
Un abrazo

Cool dijo...

En nuestro road trip poníamos la emisora de rock y nos amenizaba el viaje, pero lo mejor fue cuando en el desierto de Arizona sonó Blaze of Glory de Bon Jovi e hizo el momento alucinante.
He hecho varios videos de nuestros viajes y la música que elijo es la que luego más me recuerda a esos viajes. La música es capaz de evocar muchos momentos.

Diario viaje Kiana dijo...

Me ha parecido un post muy original, me ha encantado y además he conocido un par de canciones que escucharé más veces a partir de ahora. A título personal recuerdo muy claramente que durante el primer viajecito que hicimos a La Vall d'Aran, hace muchos años, en la radio no paraba de sonar una canción de Celine Dion! Intentaré recordar más canciones asociadas a los viajes... :)

Un abrazo!

María (callejeando por el mundo) dijo...

Que bonito post,Verónica.

Yo, por mi parte, siempre que escucho, All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey que siempre me recuerda a Nueva York (en Navidad, claro) y hay otra canción, que ahora no recuerdo de quien es, pero que siempre me recuerda a la navidad en Riga, a ver si la busco y te lo pongo también.

Un besito.

Verónica Deambulando dijo...

Glo, como molan estos comentarios tan largos, jeje. Algunas de ellas las compartimos.

Verónica Deambulando dijo...

Por cierto, gracias por la inspiración! ;-)

Verónica Deambulando dijo...

Iciar, creo que la de New York, New York la tarareamos todos llegados a la Gran Manzana.

Verónica Deambulando dijo...

Eva, pues tenías que habernos puestos algún ejemplo ;-)

Verónica Deambulando dijo...

Mari Carmen, sí, está genial poder volver a hacer ese viaje sólo con escuchar esa canción que lo marcó ;-)

Verónica Deambulando dijo...

Cool, nosotros también hacíamos los vídeos con algunas de esas canciones, pero luego YouTube nos capaba en ciertos países y ahora sólo utilizamos Creative Commons, aunque los que hacemos para nosotros sí que llevan esas canciones.

Verónica Deambulando dijo...

Kiana, pues cuando las recuerdes, nos las cuentas!!

Verónica Deambulando dijo...

María, venga a buscar esa canción, que queremos saber cuál es! ;-)

Caliope dijo...

En cada viaje hay canciones que quedan para siempre en el recuerdo, canciones ligadas a partir de ese momento a ese destino. Para mí fue emocionante cruzar por primera vez el Brooklyn Bridge con el NY NY de Sinatra, ya sé que no es muy original, pero se me cumplió un sueño en ese momento. La segunda vez en NY sonaba por todas partes Empire State of Mind de Alicia Keys, así que esa se convirtió en la principal canción de la BSO de ese viaje. Original post, me ha encantado. Felicidades.

Aran BL dijo...

A mí la canción de 500 Miles me recuerda a mis excursiones porque suelo llevarla en todos mis cd's/pen drives del coche jejeje. Un abrazo y felicidades ;)