Dormir en Asturias: Casa rural El Curro - Valdés (Luarca)

Si hace poco os hablábamos de un fin de semana en Luarca gracias a los chicos de Callejeando por el mundo, hoy os hablamos del premio en sí: un par de noches en la fantástica casa de turismo rural El Curro, en Valdés (Luarca).

No os será difícil llegar a ella, ya que está entre dos salidas bastante cercanas de la A-8, la 461 y la 468.


Se encuentra en el lugar de Cueva, del municipio de Valdés - Luarca y a pocos metros de preciosa playa del mismo nombre, en donde desemboca el río Esva.

En su interior os podréis encontrar una cocina americana, dos habitaciones y un baño. Es perfecta para una familia o para 4 amigos que quieran disfrutar de la zona, ya que está bastante bien situada y con mucha oferta turística en sus cercanías.

Está totalmente equipada. En la cocina encontraréis microondas, nevera, lavavajillas y todo tipo de utensilios. El baño también está totalmente equipado y dispone de toallas, alfombras para los pies y secador.
Tuvieron el detalle de dejarnos estas pastas 100% luarquesas






Las habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con dos camas, disponen de sábanas y mantas.




En el armario del pasillo encontraréis casi de todo, desde juegos para hacer más amena vuestra estancia hasta detergente, pasando por un botiquín, una plancha con su tabla....

Es una casita muy acogedora y la pena es que al haber ido en octubre, no hayamos podido disfrutar de la playa, pero es un lugar perfecto para conocer el norte de Asturias, tanto sus pueblos como para diversas rutas de senderismo, como la que hicimos nosotros por las Hoces del río Esva.












Fuera de la casa hay un pequeño anexo en dónde encontraréis un escanciador para vuestras botellas de sidrina y una fantástica barbacoa. Se puede medir más?



Luarca está a unos 5 minutos en coche y es un pueblo realmente bonito, sobre todo desde sus miradores. No dejéis de acercaros hasta el Cabo Busto. A parte de tener unas vistas impresionantes del mar Cantábrico, también disponéis de una senda que va casi paralela al mar.

En fin, un lugar totalmente recomendable para vuestras escapadas asturianas. Nosotros nos hemos sentido como en casa y su propietaria es encantadora. 

No dejéis de seguirnos en las redes sociales, podéis comprobar en cuáles estamos presentes en la pestaña del mismo nombre de la página principal ;-)

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

12 con algo que decir:

Alícia Bea dijo...

¡Qué sitio más encantador! Tomo nota porque cuando estuve en Luarca fue sólo de paso y me gustaría conocer más a fondo la zona. Un saludo!

María (callejeando por el mundo) dijo...

Encantados estuvimos nosotros de pasar este fin de semana en vuestra compañía. Tenemos que repetir cuando el tiempo sea mucho mejor (aunque con las fechas en las que estábamos tampoco nos podemos quejar).

Un besazo.

Verónica Deambulando dijo...

Alicia, como te decía en Facebook, hay mucha oferta para que no te aburras en tu estancia. Asturias enamora!

Verónica Deambulando dijo...

María, el tiempo acompañó para ser mediados de octubre. Eso es cierto. Lo de repetir, ya lo hablamos, a nosotros nos encantaría. Hay que buscar fechas disponibles y un lugar bonito ;-)

Victor Galán dijo...

Chicos cómo se nota que os gusta mi tierra asturiana !!

La casa rural chula, chula.

Saludos

Globellers dijo...

Desde luego que tanto la casa como los alrededores tienen una pinta estupenda, nos la apuntamos para cuando vayamos por allí!!! ;-)

Verónica Deambulando dijo...

Víctor, ya sabes que sí!!

Verónica Deambulando dijo...

Globellers, ya nos contaréis si llegáis a ir algún día.

José Carlos DS dijo...

Menuda pinta más estupenda tiene, encima parece que la localización es perfecta :)

Saludotes!

Verónica Deambulando dijo...

José Carlos, pues sí, totalmente recomendable ;-)

M.C. Cruz dijo...

Qué chula la casa!! Y veo que está muy bien equipada!! Habrá que tenerla en cuenta si vamos por la zona!
Un abrazo

que ver en Asturias dijo...

Impresionante! Tiene que ser una delicia ver un atardecer desde esta casa